ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 16 de septiembre de 2012

VENEZUELA EN NOTICIAS


Presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) Néstor Reverol

Venezuela es referencia mundial en lucha contra tráfico de drogas

En respuesta a las falsas acusaciones contra Venezuela, emitidas por el Gobierno estadounidense en el Informe sobre los países de mayor tránsito o producción de drogas en el mundo, el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Néstor Reverol, sostuvo que “hemos sido país referencia a nivel mundial e internacional en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas”.

Durante el pase transmitido por Venezolana de Televisión, Reverol enfatizó que la cita no es suya sino que es el resultado del Informe Mundial sobre Drogas, publicado en junio pasado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que indica que “por sexto año consecutivo Venezuela se declara libre de cultivo ilícito de drogas”.

Asimismo, resaltó que en el territorio nacional se ubican varios centros de incineración de drogas que, con tecnología de punta, garantizan los procesos de control de tráfico ilícito de estupefacientes.

“Nuestro Gobierno ha inscrito 52 instrumentos jurídicos internacionales con 38 países, ratificando nuestro compromiso soberano en el marco de cooperación internacional, de responsabilidad compartida y la autodeterminación de los pueblos”, agregó el titular de la ONA.

Con la creación del Fondo Nacional Antidrogas también se han garantizado la ejecución de estrategias de control en la lucha antidrogas, por tanto Reverol subrayo: “No necesitamos del apoyo del Gobierno de Estados Unidos para la lucha antidrogas. El Estado Venezolano tiene un plan nacional con los recursos necesarios para atender la problemática”.

Entretanto, el mismo informe de la ONU expresa que el principal mercado de consumo de marihuana y anfetaminas es Estados Unidos, país que además ocupa los primeros lugares en producción de marihuana en el mundo, indicó Reverol.

Al respecto, agregó que “el Gobierno de Estados Unidos debería considerarse un país productor de drogas, porque tiene más de 10.000 cultivos de producción anual. Se considera a un país productor a los que tengan más de 5.000 hectáreas de cultivos”, añadió el presidente de la ONA.

El Informe sobre los países de mayor tránsito o producción de drogas en el mundo fue divulgado por Estados Unidos el pasado viernes. En este ratifica su línea permanente de agresión contra gobiernos independientes y soberanos como el venezolano, con la intención de imponer, mediante la intimidación, su política internacional de atropello y dominación.
AVN / MinCI / domingo 16 de septiembre de 2012
 

No hay comentarios: