ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 2 de septiembre de 2012

Policía pide disculpas por su brutalidad contra periodista


http://www.resistenciahonduras.net/index.php?option=com_content&view=article&id=4988:policia-pide-disculpas-por-su-brutalidad-contra-periodista&catid=60:derechos-humanos&Itemid=244

En un acto sin precedentes en Honduras un policía del comando antimotines (Cobra) pidió disculpas a una periodista que fue agredida mientras realizaba la cobertura del desalojo violento a una manifestación de maestros.
Se trata del policía Jhonny Alexander Carrasco Espinoza, quien el miércoles veintinueve de agosto pidió perdón a  la periodista Sandra Maribel Sánchez, por haberla agredido e impedido realizar su trabajo periodístico marzo del 2011, en un operativo policial.
El policía  asumió públicamente su responsabilidad de haber agredido a la comunicadora social y se comprometió a someterse a una capacitación intensiva sobre derechos humanos y sobre libertad de expresión.
El acto fue antecedido a una conciliación entre la periodista Sánchez y el policía Carrasco Espinoza, luego que la Fiscalía de Derechos Humanos  presentara el respectivo requerimiento fiscal.
La fecha en que fue agredida la periodista Sánchez, los policías también atacaron la humanidad del camarógrafo Uriel Rodríguez.
En la agresión contra los comunicadores participaron  al menos ocho policías que trataron de impedir el registro de imágenes. No obstante, solo Carrasco Espinoza, fue acusado.
En esa ocasión los miembros de la policía  lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes e incluso al interior de un autobús urbano en el que se transportaban personas de todas las edades, incluyendo niños.
Sánchez se desempeñaba como Directora de Radio Gualcho y corresponsal free lance para el canal alemán, Deutsche Welle, medios para los cuales hacia cobertura.
Cabe mencionar que los primero meses de 2011 el magisterio nacional emprendió una tenaz lucha por sus reivindicaciones sociales, acciones que fueron duramente reprimidas por la policía nacional.
Agua con químicos y tintes desde las tanquetas, bombas lacrimógenas, balas de goma y toletazos formaron parte de las acciones de la policía en contra de los manifestantes y de la prensa que registraba los hechos.

No hay comentarios: