ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 19 de septiembre de 2012

La demanda debe ser contra Norman



“En lugar de demandarnos a nosotros que demanden a Norman Quijano, porque él dio las declaraciones”, esta fue la reacción del Diputado Roberto Lorenzana, Secretario Nacional de Comunicaciones del FMLN,  ante la demanda interpuesta por ARENA contra el partido FMLN.

Este martes el partido de derecha demandó ante el Tribunal Suprema Electoral (TSE), al FMLN por una supuesta campaña de difamación en contra de su candidato presidencial, el alcalde Quijano.

Al respecto el Diputado Lorenzana, lamentó esta acción de ARENA y la cual consideró equivocada, porque el FMLN se limitó a difundir las declaraciones de Quijano, cuando él aseguró que de llegar a la Presidencia de la República, eliminaría los programas sociales del actual Gobierno por considerarlos un despilfarro.

“No me preocupa” expresó el Diputado Lorenzana respecto a la demanda interpuesta. Y añadió que “simplemente se ha reproducido las declaraciones de Norman Quijano, en la que él dice: que lo primero que va a hacer es quitar los paquetes escolares, los uniformes y eso es lo que les molesta…el pueblo es testigo”, declaró.

Y añadió que en este caso quien debería de ser demandado por ARENA es el alcalde Quijano. “¿Por qué demandan al FMLN? Las declaraciones las dio él (Quijano)”, enfatizó.

El diputado Lorenzana le recuerda a ARENA que su actuación es extemporánea, pues el spot ya fue retirado de la televisión. “No es ninguna campaña. Era un spot en el que se puso lo que él dijo. Si ellos se arrepienten de que Norman Quijano haya dicho eso, es problema que lo arreglen con él para que no repita cosas que no debe decir”, dijo el diputado y portavoz del FMLN, Roberto Lorenzana.
MAG espera cosecha récord de 2.4 millones de quintales de frijol.

Las autoridades que están al frente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se muestran satisfechas con los logros alcanzados en esta cartera de Estado y sobre todo con la reactivación de la agricultura y generación de empleos en el campo.

El Lic. Hugo Flores, Vice Ministro de Agricultura, destacó esta mañana durante la entrevista “De Frente a las 7:30”, de Radio Maya Visión que el reto de esta cartera de Estado, se ha estado orientado en reactivar el sector agropecuario, generar empleos “ese es el principal legado de este Gobierno”, expresó.

El funcionario dijo sentirse satisfecho con el desarrollo de los programas que han impulsado como: Agricultura Familiar, entrega de insumos agrícolas, y el apoyo técnico a los productores locales, garantizándoles mayores oportunidades de desarrollo. Además destacó el Viceministro que “los planes contingenciales se han venido cumpliendo” y hasta este momento aseguró que “hemos compensado la pérdida de impacto producto de la sequía”.

El MAG se muestra satisfecho con las proyecciones en las cosechas en maíz y frijol, y que al cierre de este año se tendrán volúmenes importantes de producción local. En el caso del maíz, el Viceministro Flores, dijo que esperan una cosecha de 19.8 millones de quintales y en el caso del frijol se espera una cosecha “récord” de 2.4 millones de quintales.

Además informó que 249 mil familias se han beneficiado con entrega de insumos agrícolas y a la fecha “han cultivado sus parcelas. Es un aporte a la producción nacional”.

El funcionario también dijo que el sector ganadero ha logrado una importante reactivación a partir de los programas como “Vaso de Leche” que se reparte en diversos centros educativos del país.

“Con el programa “Vaso de Leche” se ha contribuido a estabilizar el precio de la leche”, mencionó entre otros logros que ha percibido el sector ganadero que en los pasados gobiernos fue relegado.

Las concesiones son atribuciones de la Asamblea Legislativa

Con la valoración de que las concesiones son atribuciones específicas de la Asamblea Legislativa y que se reafirma en una Sentencia emitida por la Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia, los Diputados que integran la Comisión Ad-hoc que estudia la inconstitucionalidad de las concesiones otorgadas por la SIGET, iniciaron las discusiones este martes. 

En su segundo encuentro los miembros de la Comisión Ad-hoc arrancaron con el proceso de análisis y estudio de la Sentencia. La agenda tuvo como punto único la lectura de las 22 páginas que consta la Sentencia No. 28-2008 de la Sala de lo Constitucional.

El Presidente de la Comisión, Diputado Roberto Lorenzana, expresó durante la sesión que la Sentencia deja claro que las concesiones son una atribución de la Asamblea Legislativa y que estas no pueden ser permanentes.  

“Vamos a escuchar al Superintendente para que diga y entregue a la Comisión los expedientes que tiene él, como solicitudes nuevas y las concesiones que fueron entregadas antes para llenar el requisito que la Ley establece”, propuso.

La Sentencia 28-2008 declaró la inconstitucionalidad de los artículos 5 y 12 de la Ley General de Electricidad y los artículos 4, 12 y 51 de su Reglamento, en lo referente a la facultad del Congreso para concesionar y fijar plazos a las concesiones.

El Diputado Lorenzana consideró que la Sentencia habla, muy probablemente, de que las concesiones de obras materiales y bienes de uso público le corresponden otorgarlas a la Asamblea Legislativa, por lo que todo esto merece una interpretación más amplia.  

No hay comentarios: