ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 19 de septiembre de 2012

21 alcaldías no han activado Comisión Municipal contra el Dengue.



El Grupo Parlamentario del FMLN, pidió esta mañana llamar al seno de la Comisión de Salud, al Director de Dirección General de Protección Civil, Jorge Meléndez  y al Viceministro de Salud, Eduardo Espinoza, para que informen sobre la problemática  de coordinación que enfrentan con 21 alcaldías del Gran Salvador en el combate del Dengue.

Según dijo el Diputado Guillermo Mata, miembro de la Comisión de Salud,  la petición tiene a la base información brindada por las  autoridades de Protección Civil, que hay  21 municipalidades que aún no han activado la Comisión Municipal contra el Dengue, siendo una de  estas la Alcaldía de San Salvador, gobernada por ARENA.

 “Queremos escuchar de voz del señor Director de Protección Civil y del Viceministro de Salud, que nos vengan a explicar que está pasando con estas municipalidades, especialmente el municipio de San Salvador, que no acatan la dirección de Protección Civil y el Ministerio de Salud, y únicamente se están dedicando a hacer acciones contra el dengue de carácter electoral”, consideró el Diputado Mata.

El Legislador aseguró que están preocupados, porque el Gran San Salvador es una de las zonas donde se está concentrando casi un tercio de los casos de dengue. “Nos preocupa la negligencia del Alcalde, no solamente de no colaborar con el Ministerio de Salud”,  sino que además con estas acciones estaría violando el Código de Salud, el Código Municipal y la Ley de Protección Civil, dijo. Las autoridades de Protección Civil, ya denunciaron el caso ante la Corte de Cuentas de la República.

La pieza de correspondencia será analizada en la Comisión de Salud, donde esperan contar con el apoyo de todos los Grupos Parlamentarios. 

Estudiarán escenarios de aplicación de Ley contra la Usura

El próximo miércoles será discutida la propuesta de Ley contra la Usura como tema único en la Comisión Financiera, el propósito es hacer un esfuerzo por aprobar el Art. 6, el cual fijaría el techo de interés a cobrar por parte de las instituciones financieras, cooperativas, micro financiera y casas comerciales a los consumidores.

Los Diputados también acordaron estudiar los diferentes escenarios con los cuales se podría encontrar el consumidor en los segmentos de créditos que ofrece el sector financiero. La comisión aplicará factores multiplicadores a créditos personales o multidestinos, hipotecarios, para empresas y micro créditos a modo de ir calculando una tasa que esté acorde a la realidad económica de los usuarios.

El FMLN hizo un llamado de alerta al resto de los Diputados de la Comisión, “parece que no estamos hablando de una Ley contra la Usura”, externaron Diputados del Grupo Parlamentario en referencia al retraso para salir adelante con el proyecto de Ley propuesto por el FMLN  desde 2008.

Si el artículo 6 es aprobado la próxima semana, el resto del articulado podría ser aprobado ese mismo día dado que hay mayor consenso en la redacción de esta parte del proyecto, por lo que el dictamen favorable podría llegar al pleno el jueves siguiente.

Hasta el momento la mayor resistencia a esta normativa legal ha nacido de parte del sector financiero y la derecha parlamentaria que acompaña esta posición prologando la discusión de la propuesta. En lo que va de este año sólo se ha logrado la aprobación de cinco artículos del proyecto de Ley.


No hay comentarios: