ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 4 de septiembre de 2012

Comida vegetariana; el dinero es `sagrado´

http://www.insurgente.org/index.php/mundo/item/1485-comida-vegetariana-el-dinero-es-sagrado%C2%B4

LA VACA SAGRADA: La emblemática productora de comida chatarra se reconvierte debido a la vaca sagrada y al dinero sagrado en un mercado que aparece como sagrado.

La cadena estadounidense de restauración rápida McDonald's prepara la apertura de sus primeros establecimientos especializados en comida vegetariana que estarán ubicados en dos de los principales centros de peregrinación en India en el marco de su estrategia de expansión en mercados donde las vacas son sagradas y comer carne de ternera es un tabú, según informa Financial Times.

La apertura de estos dos McDonald's vegetarianos está prevista para el próximo año en la ciudad india de Amritsar, donde se ubica el Templo Dorado, el más sagrado lugar para los sijs, así como en la pequeña localidad de Katra, lugar de partida para visitar el santuario de Vaisho Devi, el segundo centro de peregrinación más concurrido de la India.

India, uno de los mejores mercados

La decisión de McDonald's de abrir estos puntos de venta estrictamente vegetarianos en estos lugares sagrados reflejaría, según el diario británico, las concesiones que la multinacional estadounidense está dispuesta a realizar en India con el fin de poder ofrecer sus servicios en uno de los mercados con mejores perspectivas para la restauración a precios asequibles.

"Un local vegetariano tiene sentido en lugares famosos por ser centros de peregrinación", defendió el portavoz de McDonald's India Rajesh Kumar Maini, quien expresó la confianza de la compañía en doblar su presencia en el país en los tres próximos años. Actualmente, McDonald's cuenta con 271 establecimientos en India.

El tabú de la vaca sagrada

McDonald's, cuyo producto más conocido a nivel internacional es una hamburguesa de carne de ternera, ha tenido dificultades para introducirse en India, donde muchos nativos reverencian a las vacas como deidades y no comen su carne, incluso no siendo vegetarianos. De hecho, el primer local de la compañía en India, abierto en 1996, servía hamburguesas de carne de cordero, aunque finalmente abandonó esta idea.

Actualmente, su oferta de carne en el país se compone totalmente de hamburguesas de pollo, repertorio que complementa con una variedad de propuestas vegetarianas.

La decisión de McDonald's no supone una novedad entre las compañías estadounidenses en India, donde la cadena de bocadillos Subway, que tiene 280 tiendas en el país, inauguró este martes en Punjab su primer local estrictamente vegetariano.

Asimismo, Domino's Pizza, la mayor cadena extranjera de pizzerías en India cuenta con gran número de puntos de venta para vegetarianos en barrios de Bombay y Gujarat, cuyos habitantes son mayoritariamente vegetarianos, además de haber adaptado sus menús a los gustos locales.



No hay comentarios: