ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 25 de agosto de 2012

VENEZUELA EN NOTICIAS


Ministro Ramírez: Ya está controlado
el fuego dentro de la refinería Amuay

El ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó que ya dentro de la refinería de Amuay se tomaron las medidas para evitar la expansión del fuego, que se generó debido a la explosión que se produjo este sábado a la 1:12 de la madrugada en el área de las esferas de gas.

"Tuvimos una fuga de gas, que vamos a determinar su origen, ese gas generó una nube que luego explotó y ha provocado incendios en al menos dos tanques de la refinería y en las áreas circundantes. La onda explosiva fue de una magnitud importante, de manera que hay daños apreciables a alguna infraestructura y viviendas que estaban frente a la refinería", explicó Ramírez en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

El también presidente de Pdvsa dijo que los equipos de trabajo de la industria y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentran en el proceso de revisión e inspección, y de identificación y traslado de las personas heridas a los centros de salud.

A lo interno de la refinería, detalló, "está extinguida cualquier posibilidad de expansión del fuego puesto que se cortaron las alimentaciones en la refinería hacia esa zona, y ahora vamos a controlar los focos de incendio que se han creado tanto en los sellos de un tanque de combustible cercano como en el perímetro de la esfera de gas".

La onda expansiva derrumbó algunas viviendas y afectó infraestructuras como la del comando de la Guardia Nacional Bolivariana que brinda servicio a la refinería, dijo Ramírez, quien explicó que hasta culminar las tareas de inspección en la zona no se puede precisar información sobre heridos o fallecidos.

Manifestó que se adelantan todas las labores "de evaluación de daños y aseguramiento de todas instalaciones, y de extinción de los incendios que se han producido a causa de la explosión".

Hizo un llamado a la calma, tras expresar que es comprensible el nerviosismo que provoca en la población el impacto de la onda expansiva.

Con respecto específicamente a la explosión, fue enfático al señalar que "ese fue el evento que sucedió, no va pasar más nada".
Agencia Venezolana de Noticias (AVN)  / Sábado, 25 de agosto de 2012
 

No hay comentarios: