ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 1 de agosto de 2012

Mercosur será quinta economía del mundo

http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2012-07-31/mercosur-sera-quinta-economia-del-mundo/

Tras el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur, Ecuador y Bolivia negociarán su entrada al bloque sudamericano
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
31 de Julio del 2012 22:18:19 CDT
BRASILIA, julio 31.— La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo este martes en la ceremonia en la que Venezuela fue incorporada al Mercosur como miembro pleno, que ese bloque se convertirá en la quinta economía del mundo.
«Tiene un significado histórico que Venezuela se torne el quinto estado del Mercosur. Hace tiempo que deseamos un Mercosur ampliado en sus fronteras», dijo la presidenta, en una ceremonia junto a sus colegas de Venezuela, Hugo Chávez, de Argentina, Cristina Fernández, y de Uruguay, José Mujica, en la que le dio una «calurosa bienvenida» al Mercosur «a todo el pueblo venezolano», apuntó EFE.
En el Palacio de Planalto, sede de la Presidencia de Brasilia, la mandataria afirmó que el nuevo Mercosur «será la quinta mayor economía del mundo, detrás de Estados Unidos, China, Japón y Alemania», con un producto interno bruto (PIB) de 3,3 billones de dólares y liderazgo mundial en áreas como la producción de alimentos y la energía.
La Presidenta brasileña también citó el caso de Paraguay, país suspendido del bloque tras el golpe de Estado parlamentario contra el presidente Fernando Lugo el pasado junio, y volvió a defender esa decisión, adoptada por Brasil, Argentina y Uruguay, que corresponde a un «inequívoco compromiso del Mercosur con la democracia».
El presidente Chávez propuso un «nuevo modelo de integración regional» con mecanismos que vayan más allá del comercio para «dar respuesta al reto más grande que hemos tenido en 200 años de historia», lo citó ANSA.
Luego de esa ceremonia, Chávez sostuvo un encuentro con empresarios de la región interesados en realizar inversiones en la reserva petrolera del río Orinoco, que «en 2019 producirá unos seis millones de barriles diarios», dijo.
También el presidente de Uruguay, José Mujica, subrayó que Sudamérica vive «un momento histórico» y puntualizó: «Es ahora o nunca, y el desafío es enorme», lo citó EFE.
Dijo que «hoy hay una fuerza de carácter histórico que colabora y en nuestra América empezamos a encontrar voluntad política como nunca la hubo».
Por su parte la presidenta argentina, Cristina Fernández, reclamó: «Pedimos de los países desarrollados más seguridad financiera, más estabilidad financiera para el mundo. Basta de paraísos fiscales, basta de dobles discursos y eso es muy importante que lo reclamemos», aseveró.
Tras el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur, Ecuador y Bolivia negociarán su entrada al bloque sudamericano, informó la Agencia Brasil, que citó a negociadores.
Chile, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia tienen en la actualidad la calidad de miembros asociados al bloque sudamericano, pero solo estos dos últimos países han manifestado su interés de ingresar como socios plenos.

No hay comentarios: