ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 1 de agosto de 2012

LOS NECIOS

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/549544_10151944726020316_1169266719_n.jpg
1.
Detienen a esposa de Ministro de Finanzas portando más de 1 millón de lempiras

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 1 Agosto 2012. La tarde de ayer, fue detenida la señora Dinora López de Guillén, esposa del titular del Ministerio de Finanzas, Héctor Guillén. La detención se efectúo en un operativo policial en la salida al Norte del país, cuando López transportaba en su vehículo una fuerte suma de dinero en efectivo, según trascendió 1,125,000 lempiras, del cual en su momento no pudo justificar su procedencia.

La esposa del funcionario se conducía en su vehículo hacia la ciudad de San Pedro Sula, cuando fue requerida en el operativo policial, los policías al realizar la revisión respectiva encontraron el dinero en una maleta oculta debajo de una almohada, el hallazgo fue reportado a las autoridades respectivas y se procedió al traslado de López, el dinero y sus acompañantes hacia las oficinas de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación, para realizar las pesquisas del caso.

Héctor Guillén salió al paso en defensa de su esposa, justificando que el dinero proviene de un préstamo que adquirió para saldar una deuda de su empresa, hasta el momento no ha presentado los documentos que avalen dicha versión. López de Guillén fue remitida esta madrugada ante la Fiscalía que continuara con las investigaciones.

Según la Ley de Lavado de Activos, no está permitido portar más de diez mil dólares, o su equivalente en lempiras, si éste no ha sido reportado ante las autoridades respectivas.

http://www.defensoresenlinea.com/cms/images/stories/000000001_estudiantes_detenidos.jpg
2.
Otra represión contra la protesta social, esta vez a estudiantes

25 estudiantes, tres muchachas y los demás varones, fueron apresados después de que la policía llegara en motocicletas y en patrullas lanzando gases lacrimógenos y bala viva, cuando los y las jóvenes estaban en las afueras de un instituto de segunda enseñanza, este lunes 30 de julio. Las demandas de los estudiantes son, mejoramiento de la infraestructura de sus colegios, el cese a la represión contra ellos y ellas, así como el inicio de un diálogo para la derogación de la Ley Fundamental de Educación.

Cuando menos acordamos llegaron e inició la represión, a mi me apuntaron con los rifles y me dijeron que si me movía me mataban, mientras a otro joven lo toletearon sin ninguna justificación cuando se aprestaba a abordar un autobús para su casa, a eso de las 10 de la mañana.

En la detención se dieron varias irregularidades entre ellas la lectura de sus derechos casi seis horas después a pesar que se estipula en la Ley que deben hacerlo inmediatamente de la captura.

Nunca me había pasado, pensé que me iban a meter un tiro en la espalda porque cuando corrí los policías me persiguieron y cargaron los fusiles, la suerte fue que se le trabó la bala, dijo otra de las víctimas cuando estaba en la Policía Metropolitana Número Uno de la capital.

Denuncian  a funcionaria de Secretaría de Justicia y Derechos Humanos

De acuerdo a denuncia de varios afectados una funcionaria de nombre Dilma Salgado, quien se identificó que trabajaba en  la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, fue quien prácticamente presionó para que los estudiantes fueran enviados a la Fiscalía.

Maestros del Técnico se preguntaron el por qué  esta institución está generando más problemas para  los derechos humanos a pesar que su papel debería ser garante de los mismos.

Entre los jóvenes que fueron trasladados a la Policía Metropolitana Número Uno,  cuatro relataron que fueron golpeados, Allan Javier Salgado Medina (14), en su mano derecha  y policías que llegaron en moto le amenazaron cuando escapaba de la captura, que si seguía corriendo le iban a disparar

Kevin Daniel Díaz Fiallos (12) relató que fue golpeado en su brazo izquierdo con un tolete, por uno de los policías.

Carlos Samuel Díaz (14), lo tomaron del cuello y le rompieron su camiseta y José Luís Pineda Arias (16), le arañaron cerca de su garganta y le dieron dos toletazos en su pierna izquierda.

Una defensora Pública de turno que no quiso dar su nombre,  llegó a indagar de su detención hasta cerca de las seis de la tarde,  en un momento  estaba ejerciendo presión sobre los estudiantes para que hablaran detalladamente de qué estaban haciendo cuando fueron detenidos, con la intención parecía  de que dijeran haber cometido acciones delictivas.

Esta defensora también obstruyó el ingreso de una delegación del COFADEH que pretendía ingresar alimentos a los jóvenes Juan José Ferrufino (18) y Christian Joel Maldonado (19), “han entrado ya muchas veces  le dijo a un oficial de apellido Salgado y es peligroso que entren”, le dijo. Ese argumento fue utilizado por el policía para no permitir el paso y obstaculizó la labor de defensa de derechos humanos.

Los jóvenes fueron entregados a sus madres y padres  y los dos estudiantes antes mencionados dejados en libertad hasta el martes 31 de julio a eso de las siete de la mañana.

La represión contra estudiantes ha sido una constante en el régimen de Lobo Sosa

Nueve jóvenes fueron reprimidos y capturados por la Policía Preventiva cuando se manifestaban pacíficamente en reclamo de sus derechos, el uso excesivo de la fuerza de los agentes dejó golpeados y heridos, posteriormente fueron llevados a la posta policial del bario Belén, de Comayagüela, el 08 de abril de 2011,  por lo que el COFADEH presentó una Hábeas Corpus ante la Sala de los Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, CSJ. Más datos

Unas 23 personas detenidas entre ellas 21 estudiantes menores de edad  y dos madres de familia, así como decenas de golpeados y heridos, fue el  resultado de un nuevo atropello a la libertad de expresión y la protesta social, el 24 de mayo pasado, cuando unos 200 jóvenes del Instituto Técnico Luís Bográn, demandaban asignación de profesores. Vea datos

El año pasado cuando se intensificaron las acciones en demanda de la no aprobación de la Ley Fundamental de Educación que promueve la privatización de la educación pública,  en varios departamentos se lanzó una ofensiva represiva por parte del régimen de Porfirio Lobo Sosa para desarticular la protesta de las juventudes.

A la par las botas militares y policiales asaltaron la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, la Pedagógica Francisco Morazán,  la Escuela Normal Mixta, el Instituto Central y el Jesús Aguilar Paz, entre otros, para socavar la resistencia a la privatización de la educación.

Contra las estudiantes se lanzó una campaña de desprestigio y las jovencitas fueron exhibidas en los medios de la oligarquía denigrando su imagen, de esta forma se violentó tratados y convenios internacionales como la Convención Contra Todas las Formas de Discriminación hacia las Mujeres.

Todos estos hechos no son aislados sino que responden a un plan de terror, “estamos ante un proyecto de criminalización de la protesta social y de muerte. Quieren desarticularnos con ataques que conllevan un alto grado de cinismo e impunidad”, dijo en abril del año pasado la Coordinadora del COFADEH Bertha Oliva, quien declaró a Sirel las graves amenazas que se ciernen sobre el pueblo que no está dispuesto a bajar la cabeza.
http://observadorglobal.com/adjuntos/182734.jpg
Automóvil en que el falleció el activista Oswaldo Payá
3.
Editorial del periódico Granma sobre el accidente que acabó con la vida de Oswaldo Payá
La verdad y la razón

Desde el pasado 22 de julio, se han publicado más de 900 informaciones de prensa y 120 mil mensajes en las redes informáticas sobre el lamentable accidente de tránsito ocurrido esa tarde en que fallecieron dos ciudadanos cubanos y resultaron lesionados un español y un sueco.
Solo los más vociferantes de la mafia anexionista de Miami acusaron a Cuba de haber realizado un asesinato político.
El candidato republicano en Estados Unidos, el Departamento de Estado y, curiosamente, el vocero de la Presidencia de Chile estuvieron entre el puñado de calumniadores que pidieron "una investigación transparente".
La Nota Informativa del Ministerio del Interior, publicada el pasado viernes 27, cerró el paso a la infame insinuación, con testimonios irrefutables de peritos y testigos presenciales, incluidos los dos extranjeros participantes en el trágico suceso.
Es conocida la historia inmaculada de una Revolución que triunfó y ha sido defendida durante medio siglo sin una sola ejecución extrajudicial, sin un desaparecido, un torturado, un secuestrado, un solo acto terrorista.
No es Cuba, sino Estados Unidos, quien ostenta un vergonzoso récord en materia de asesinatos políticos y ejecuciones extrajudiciales, incluso con aviones no tripulados; de secuestros, torturas en campos de concentración como el de la ilegal Base Naval de Guantánamo y en las cárceles, aplicación arbitraria y racista de la pena de muerte, y crímenes contra civiles inocentes en Iraq, Afganistán, Paquistán y otras naciones.
Todos conocen también la participación de algunos de los aliados europeos de la OTAN en esos actos, en particular los secuestros de ciudadanos de otros Estados, los vuelos secretos de la CIA, las cárceles clandestinas en Europa y la intervención de su personal en las torturas.
Por su parte, el monopolio financiero-mediático, que tradicionalmente difama a Cuba, se concentró en enaltecer a los supuestos "luchadores por la libertad" sin respetar límites éticos ni la muerte de seres humanos, lamentable en cualquier circunstancia.
No se puede tapar el sol con un dedo: pese a la censura y la manipulación, es bien sabido que, en nuestra tierra, la contrarrevolución siempre ha sido y es mercenaria. Son vulgares agentes que el gobierno de los Estados Unidos y sus aliados pagan, abastecen e instruyen. Traicionan a su Patria por unas monedas.
Algunos de ellos, sin mínima decencia, armaron un macabro espectáculo para la prensa extranjera que detuvo, en plena calle, el cortejo fúnebre de uno de los fallecidos en el accidente. La rápida y enérgica respuesta del pueblo obligó a la Policía Nacional Revolucionaria a extraerlos del lugar. Generosamente, no se les instruyeron cargos y regresaron a sus casas pocas horas después.
Pero lo más interesante de la desproporcionada cobertura de prensa internacional a los hechos acaecidos, es que pocos se preguntan qué hacían en nuestra isla los dos políticos europeos lesionados.
El conductor del automóvil era Ángel Carromero Barrios, no precisamente un turista español como los miles que disfrutan de sincera y cálida hospitalidad en nuestro país. Ahora se sabe que es el Vicesecretario General de Nuevas Generaciones, sector juvenil del Partido Popular de España, cercano a los connotados anticubanos José María Aznar, expresidente del gobierno, y Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid.
El otro pasajero era Jens Aron Modig, líder del Partido Demócrata Cristiano Sueco, émulo del ultraconservador "Tea Party" norteamericano, y presidente de su Liga Juvenil, con nexos, entre otras organizaciones anticubanas, con el Instituto Republicano Internacional (IRI) y vinculado a quienes en la derecha nórdica más nos hostigan.
Entraron a nuestro territorio el 19 de julio, con Visas de Turista, y disimuladamente, en violación de su estatus migratorio, se involucraron en actividades netamente políticas contra el orden constitucional.
No lo hicieron por su iniciativa, sino como parte de una operación organizada por Anikka Rigo, jefa de la Sección de Relaciones Exteriores del Partido Demócrata Cristiano Sueco, con el objetivo de traer financiamiento al minúsculo y contrarrevolucionario Movimiento Cristiano Liberación, que presidía Oswaldo Payá, uno de los fallecidos en el accidente; y de asesorar la constitución de una organización juvenil asociada a este.
Con ese propósito, el diputado del PP, Presidente de Nuevas Generaciones, miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP y ex Asesor de Aznar, Pablo Casado Blanco, había instruido a Carromero ponerse en contacto con la española Cayetana Muriel Aguado, residente en Suecia y también del Partido Demócrata Cristiano Sueco, de la que recibió instrucciones, el dinero a entregar y un teléfono celular programado con los números necesarios. Posteriormente, Carromero contactó al sueco Modig mediante Facebook y luego se conocieron en un restaurante madrileño.
Modig ya nos había visitado en el 2009 con similares propósitos, bajo instrucciones de Víctor Olmedo Capdepon, dirigente del Partido Demócrata Cristiano Sueco y Redactor en Jefe de la revista contrarrevolucionaria "La Primavera de Cuba", radicada en Estocolmo y financiada por el Centro Internacional Demócrata Cristiano Sueco.
Habiendo entregado el dinero al destinatario y asesorado la creación del grupúsculo juvenil, se dirigían a Santiago de Cuba con propósitos similares cuando ocurrió el accidente.
Los dos ciudadanos extranjeros recibieron asistencia consular. El español Ángel Carromero Barrios se encuentra instruido de cargo por homicidio en ocasión de conducir vehículo por la vía pública. Al sueco Jens Aron Modig se le permitió retornar a su país, pese a las actividades ilegales que realizó y a la violación de su estatus migratorio.
La operación descrita es una más entre muchas organizadas desde Miami, fundamentalmente, y también desde Madrid y Estocolmo.
Durante el pasado mes de marzo, días antes de la visita del Papa Benedicto XVI, ocho jóvenes mexicanos viajaron como turistas a territorio cubano, con el objetivo de incitar al pueblo a protestar en las calles y a tomar iglesias, distribuir volantes y crear desórdenes en las actividades del Sumo Pontífice.
Cuatro de ellos fueron detenidos, los que reconocieron haber sido pagados, entrenados e instruidos por Orlando Gutiérrez Boronat, del Directorio Democrático Cubano, de Miami, para llevar a cabo esa operación de abastecimiento y propaganda. Informaron además que el jefe del operativo en México fue René Bolio Hollarán, exSenador suplente del Partido de Acción Nacional (PAN), vinculado estrechamente a cabecillas de la mafia de la Florida.
Anteriormente, se había habilitado el sitio de Facebook "Por el Levantamiento Popular en Cuba", que registra 13 proyectos para promover la "desobediencia civil".
Uno de los planes de la organización abiertamente contrarrevolucionaria "Raíces de Esperanza" es el envío de más de 10 mil celulares para promover acciones contra el sistema político cubano.
Este año, se conoció la incitación mediante un servicio denominado "WoS", que posibilita el acceso a sitios web con información sobre lo acontecido en el Medio Oriente, a desarrollar aquí "levantamientos populares" de corte similar.
Otros programas han estado dirigidos a fabricar eventuales líderes de "oposición", proporcionándoles acceso a Internet, a las redes sociales, computadoras y variados medios técnicos, con manifiesto propósito político, en contraste con la aplicación del bloqueo en el área de las telecomunicaciones.
En la propia sede de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, con abiertos propósitos subversivos, se facilitan miles de horas de conexión ilegal a Internet y se imparten cientos de horas de cursos conspirativos, en abierta violación de las leyes nacionales y de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.
Hay copiosa evidencia de que el gobierno norteamericano sigue la política de "cambio de régimen" en nuestra nación, mediante el bloqueo económico, político y mediático y la subversión.
Solo entre el 2009 y el 2012, el Departamento de Estado y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) han recibido un presupuesto público de 75 millones de dólares para programas subversivos contra Cuba.
Otras agencias e instituciones norteamericanas y europeas canalizan fondos con idénticos objetivos: el Instituto Nacional Demócrata (NDI); el Instituto Republicano Internacional (IRI); la Fundación Nacional para la Democracia (NED); la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA); Solidaridad Española con Cuba; el Grupo "Prisa"; la Federación Española de Asociaciones Cubanas; el Instituto Democrático Europeo (EDI); "People in Need"; el Centro para la Apertura y Desarrollo de América Latina (CADAL) y la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD); entre muchas otras, sin contar los millones en fondos secretos que los servicios de inteligencia, como la CIA, dedican a la subversión contra Cuba.
Con toda razón, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, durante la clausura del IX Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el 23 de julio, expresó que "Estados Unidos no cesa en su afán de formar una quinta columna en suelo patrio y en el empleo de novedosas tecnologías con fines subversivos".
Los grupos más reaccionarios y violentos de Miami no cejan en sus propósitos de incitar al pueblo a la "rebelión" contra el gobierno que, libre y soberanamente, ha elegido. Sueñan con desestabilizar el país, crear condiciones para repetir lo ocurrido en Libia o Siria y provocar una intervención militar norteamericana.
En el informe al VI Congreso del Partido, Raúl había advertido que lo que nunca haremos es negarle al pueblo el derecho a defender a su Revolución, puesto que la defensa de la independencia, de las conquistas del socialismo y de nuestras plazas y calles, seguirá siendo el primer deber de todos los patriotas cubanos".
Como exclamara Martí, "la razón es nuestro escudo".
Fuente: http://www.granma.cu/espanol/cuba/31julio-editorial.html

http://www.ecuavisa.com/images/galerias/20120731_mercosur_venezuela310712.jpg
4.
Derrota del imperio: Venezuela ingresó al Mercosur

En el día de ayer se ratificó en Brasilia el ingreso de Venezuela al Mercosur. De este modo el bloque comercial sudamericano se refuerza tanto cuantitativa como cualitativamente. Lo primero, porque agrega a un nuevo socio con un producto bruto estimado -por el World Economic Outlook del FMI en paridad de poder adquisitivo- en 397.000 millones de dólares. Es decir, se agrega una economía de un tamaño ligeramente superior a la de Suecia. El Mercosur agrandado cuenta ahora con un producto interno bruto total de 3.635.000 millones de dólares, lo que lo convierte en la quinta economía del mundo, sólo superado por Estados Unidos, China, India y Japón, y claramente por encima de la locomotora europea, Alemania.[1] Cualitativamente hablando la incorporación de Venezuela significa integrar a un país que, según el último anuario de la OPEP, dispone de las mayores reservas certificadas de petróleo del mundo, habiendo desplazado de ese sitial a quien lo ocupara por varias décadas: Arabia Saudita.[2] Además, desde el punto de vista de la complementación económica de sus partes el Mercosur luce como un espacio económico mucho más armónico y equilibrado que la Unión Europea, cuya fragilidad energética constituye su insanable talón de Aquiles y una fuente permanente de dependencia externa. Comienza, por lo tanto, una nueva y decisiva etapa, en donde a un conjunto de países sudamericanos grandes productores de alimentos -y, en los casos de Argentina y Brasil, poseedores de una importante base industrial y significativas riquezas mineras- se le agrega la mayor potencia petrolera del planeta.
En un contexto de crisis mundial como el actual y ante las políticas proteccionistas que cada vez con más fuerza adoptan los gobiernos del centro capitalista, la integración de los países del Mercosur es la única salvaguarda que les permitirá resistir los embates de la crisis mundial del capitalismo o al menos amortiguar su impacto.
No hace falta demasiado esfuerzo para comprobar las proyecciones que puede llegar a tener este Mercosur “recargado.” Si los gobiernos de la región diseñan mecanismos flexibles y eficaces para sacar partido de esta enorme potencialidad económica y si, al mismo tiempo, se resuelven las asignaturas pendientes de los acuerdos que originaran al Mercosur -la Declaración de Foz de Iguazú firmada por Raúl Alfonsín y José Sarney en 1985 y, años después, el Tratado de Asunción, fechado en 1991- y que reflejaran la hegemonía ideológica del neoliberalismo en aquellos años, el futuro económico de nuestros países puede ser muy promisorio.
Un componente fundamental de esta nueva etapa debe ser, sin duda, el fortalecimiento de los “otros mercosures”: el social, el laboral, el educativo, para no mencionar sino aquellos que han suscitado, precisamente por su ausencia, los mayores y más sostenidos reclamos. Esto le otorgará a los movimientos sociales y las fuerzas políticas populares una oportunidad inmejorable para hacer oír sus demandas y presionar efectivamente a los gobiernos para que adopten sin más dilaciones las políticas necesarias para que el Mercosur deje de ser un acuerdo pensado para ampliar los mercados y reducir los costos operativos de las grandes empresas y se convierta en un proyecto de integración al servicio de los pueblos.
Pese a la importancia de las anteriores consideraciones la significación fundamental del ingreso de Venezuela al Mercosur radica en otra parte. El aislamiento de ese país y su conversión en un estado paria era el objetivo estratégico número uno de Estados Unidos luego de la derrota del ALCA en Mar del Plata. La campaña para asegurar el logro de esa meta no reparó en escrúpulo alguno, y toda la artillería mediática, política y económica del imperialismo se descargó sobre la república bolivariana con el propósito de construir la imagen de un Chávez dictatorial, pese a que como correctamente lo señala Ignacio Ramonet, se sometió trece veces al veredicto de las urnas, ganando en doce ocasiones por amplio margen y perdiendo tan sólo una vez, por menos del 0.5 % en el referéndum del 2 de Diciembre de 2007 sobre un complejo proyecto de reforma constitucional. Derrota que fue de inmediato reconocida por Chávez y que como en todas las demás elecciones contó con la presencia de “misiones de observadores enviadas por las instituciones internacionales más exigentes (ONU, Unión Europea, Centro Carter, etc.)” que avalaron con su presencia la legitimidad y legalidad del proceso electoral.[3] Como si lo anterior fuera poco hay que decir también que con Chávez se incorpora al núcleo de los gobernantes del Mercosur al principal estratega y “mariscal de campo” de la lucha antimperialista en Latinoamérica. El otro, que no puede hacerlo por razones obvias, es Fidel.
El senado paraguayo se había prestado a ese juego, a cambio de una jugosa recompensa para sus tribunos, pero el golpe de estado perpetrado entre gallos y medianoche contra Fernando Lugo desbarató, para estupefacción de Washington, los planes del imperio. La Casa Blanca no tomó nota que las épocas en que sus deseos eran órdenes había sido definitivamente superada y jamás pensó que los gobernantes de Argentina, Brasil y Uruguay iban a tener la osadía de aprovechar la suspensión de Paraguay ocasionada por la violación de la cláusula democrática del Mercosur para poner fin a una absurda espera de seis años. Desde el punto de vista geopolítico la inclusión de Venezuela en el Mercosur es, y conviene reparar en esto, la mayor derrota sufrida por la diplomacia estadounidense desde el descalabro del ALCA.
Tal como lo recordara hace pocos días Samuel Pinheiro Guimaraes, quien hasta hace un mes se desempeñara como Alto Representante del Mercosur, las inesperadas consecuencias del golpe en Paraguay tendrán perdurables e importantes efectos. [4] En primer lugar, porque de aquí en más será mucho más difícil y costoso orquestar un golpe de estado contra un Chávez protegido institucionalmente por la normativa del Mercosur, entre ellas la cláusula democrática recientemente violada en Asunción. Será también mucho más complicado para un país como Estados Unidos, insaciable consumidor de petróleo, tratar de apropiarse de la riqueza hidrocarburífera venezolana a la vez que mucho más atractivo para los demás países sudamericanos integrarse cuanto antes a un rico espacio económico que se extiende sin discontinuidades desde Tierra del Fuego hasta el Mar Caribe. Por último, será mucho más difícil para Washington tratar de rearmar el esquema de “libre comercio” desechado con la derrota del ALCA. En suma, hay fundados motivos para el regocijo: ayer, en la futurista Brasilia, los sueños integracionistas de Bolívar, Artigas y San Martín dieron un gran paso hacia adelante.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/07/mercosur-01-580x362.jpg
5.
Venezuela ya es miembro de Mercosur
El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó este martes que el ingreso oficial de Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur) permitirá un desarrollo de las economías de Venezuela y los demás integrantes del bloque regional.
“Como lo dijo Dilma, hace rato que Venezuela debería haber entrado al Mercosur hace tiempo, pero todo tiene su tiempo y nuestra entrada coincide con el próximo inicio de un ciclo político en nuestro país”, explicó el presidente venezolano desde el Palacio de Planalto en Brasilia (centro de Brasil).
Aseguró que para el desarrollo del proyecto nacional “nada mejor que esto (entrada de Venezuela al Mercosur), no solo para el interés venezolano, sino también para el argentino, brasileño y uruguayo. Hay una confluencia de intereses”.
Chávez, Dilma, Mujica y Cristina en Cumbre de Mercosur.
Chávez, Dilma, Mujica y Cristina en Cumbre de Mercosur.
Agregó que Venezuela busca otras alternativas al modelo petrolero. “En los últimos 100 años, hemos tenido un modelo rentístico petrolero. Queremos salir de este modelo e impulsar el desarrollo agrícola, pues tenemos en nuestro país más de 30 millones de hectáreas que pueden ser trabajadas y mejoradas”.
“Con esto, podemos decir que entramos en un nuevo período de aceleración de la historia que estamos construyendo cambios y aceleración historica, geográfica, geopolíticas, cambios profundos para nuestra América Latina”.
--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!


You received this message because you are subscribed to the Google
Groups "amigos de los necios" group.
To post to this group, send email to
amigos_de_los_necios@googlegroups.com
To unsubscribe from this group, send email to
amigos_de_los_necios+unsubscribe@googlegroups.com
For more options, visit this group at
http://groups.google.com/group/amigos_de_los_necios?hl=es

No hay comentarios: