ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 30 de agosto de 2012

LOS NECOS

http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/526086_4412141111397_2026874512_n.jpg

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


http://www.opinioncalificada.com.ar/Imagenes/MostrarParaArticulo/9061
1.
En la búsqueda del plan anti-crisis en Honduras

Hugo Noé Pino

La semana pasada la Oficina de Presupuesto del Congreso de Estados Unidos, institución no partidaria y de mucho prestigio, advirtió en un informe económico que de no resolverse el problema agudo del déficit fiscal, el país entraría en recesión a partir del 2013. Simultáneamente la situación de Europa está menos que resuelta, las exportaciones en Japón han caído y las economías emergentes están perdiendo la vitalidad de su crecimiento. Estas son, obviamente, malas noticias para la economía hondureña que podría enfrentar una caída de la actividad económica en los próximos años si Estados Unidos entra en recesión. Los mecanismos de transmisión ya los conocemos: remesas familiares, inversión extranjera directa, exportaciones de bienes, turismo y crédito externo. A esto habría que agregar las malas noticias en los aumentos de los precios de los alimentos y del petróleo que se han venido observando en los últimos días.
Pareciera que los acontecimientos de la crisis del 2008-2009 se están repitiendo de nuevo, y ahora con elementos más complicados. Durante la gran recesión, la mayor parte de los países centroamericanos prepararon políticas anti-cíclicas para aminorar los efectos negativos sobre el crecimiento;  uno de los factores más notables fue la protección del gasto social a través del aumento de las transferencias condicionadas y otros programas sociales. Los bajos niveles de déficit de los años anteriores permitieron un espacio fiscal que se pudo aprovechar. Ese espacio no existe en la actualidad.
Honduras, en cambio, no preparó un plan similar al resto de países de la región, y el golpe de Estado del 2009 profundizó los efectos de la crisis al aumentar los grados de incertidumbre de la dirección del país y al aislamiento internacional a que fue sometido. Los resultados todavía los siente y resiente la economía.
Ante la probabilidad de una doble recesión a nivel internacional, la pregunta inmediata es: ¿qué está haciendo el gobierno, con el concurso de diversos sectores, para enfrentar un ambiente externo tan desfavorable? Habría que reconocer que formalmente existe un plan anticrisis en el que participaron diferentes sectores y sobre los cuales ha habido algunos resultados concretos, como el acuerdo entre empresarios y trabajadores sobre el salario mínimo.
No obstante, la lectura del Plan lo que muestra es un conjunto de buenas intenciones sin ningún asidero en la programación y asignación presupuestaria del gobierno, así como carece de mecanismos de seguimiento y evaluación. Más que una guía para la acción, pareciera que fue elaborado para justificar que se había hecho algo ante la perspectiva de una nueva crisis.
Una respuesta genuina ante la situación actual exige una revisión del modelo económico que ha venido implementando desde los años ochentas y que consiste principalmente en una reinserción en la economía mundial en donde los beneficios se concentran en muy pocas manos, mientras la mayoría de la población se mantiene excluida de la actividad económica. No se puede negar que Honduras con una economía pequeña y abierta va a seguir dependiendo del mercado internacional, pero ante un contexto externo desfavorable se tienen que buscar alternativas que eviten que el impacto sobre los sectores más vulnerables sea mayor.
Entre estas medidas podemos destacar,  a manera de ejemplos y en el corto plazo, las siguientes: dado los aumentos de los alimentos en el mercado internacional y las pérdidas de cosecha que se reportan en el país, se debe establecer un plan de seguridad alimentaria de emergencia que además de promover una producción mayor de granos básicos en postrera, garantice el acceso de la población más pobre a los mismos.
Otro elemento importante es la formulación de un plan de empleo de corto plazo que con el apoyo de la empresa privada se pueda ejecutar. Para ello el gobierno hondureño deberá de abandonar esa política indigna de promover el trabajo por hora que está en contra de toda lógica de contribuir a generar trabajos decentes y no a alimentar el subempleo.
La contribución más importante que se puede hacer es blindar el gasto social, especialmente el que va destinado hacia los sectores más vulnerables como son los niños, las mujeres y los ancianos. Existe el riesgo que ante la crisis fiscal que vivimos, lo más fácil y tentador es reducir este tipo de gasto.
En el mediano plazo hay también aspectos que se pueden considerar como reforzar el esquema de integración económica regional con miras a obtener mayores beneficios de un espacio económico más grande, tanto desde el punto de vista del tamaño de mercado de exportación, como en la atracción de inversión extranjera. Es penoso que el arancel externo común, objetivo de política económica desde mediados del siglo pasado, todavía no se ha podido alcanzar.
La diversificación de mercados también deberá ser un elemento central de la política económica. La búsqueda de mayores vínculos con Sur América, así como el abandono de una práctica obsoleta de dar la espalda a China (la segunda economía del mundo), deben ser consideradas seriamente.
Por otra parte, la política macroeconómica debe ser consistente con esto cambios. En la actualidad lo que vemos es una política monetaria y cambiaria más encaminada al tradicional concepto de estabilidad macroeconómica promovido por el FMI, que una política encaminada a apoyar el crecimiento. Por su parte, la política fiscal se encuentra en una situación que requiere cirugía mayor y no sólo calmantes, como las medidas anunciadas recientemente.
Finalmente, estos objetivos se pueden alcanzar en el marco de un diálogo nacional franco y en donde los intereses del país estén por  encima de intereses particulares o de grupos. Pero en medio de la campaña electoral en donde la mayoría de funcionarios públicos, desde el presidente del Congreso, los alcaldes y los ministros,  se preocupan más por la campaña política que por los problemas reales del país, no hay mucho espacio para ser optimista.
http://www.tiempo.hn/index.php/editorial/17237-en-la-busqueda-del-plan-anti-crisis-en-honduras
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgYTeuuklnN3Az97TAfBC4WUZ_pzQNj96_rof5_pk3jJmXGPrsSZ7fzlZk2OFUnfjWvKrxxRcfJwDMPRyn8tQ0mKu6kYYPrRGG70Q0p0tD13h4uRrtVUes5msmY3Vbcux415GL47sdVbZM/s1600/ignacio-ramonet.jpg
2.
Entrevista a Ignacio Ramonet, exdirector de Le Monde Diplomatique
“Los medios no critican a los bancos porque son el verdadero poder”

Yorokobu

Dicen que la primera protesta global se produjo en mayo del 68. Pero Ignacio Ramonet no está de acuerdo. El periodista cree que “no había conexión entre las protestas que se produjeron en distintos lugares”. “La globalización”, asegura, “es la consecuencia de la aplicación del neoliberalismo” y por neoliberalismo entiende la “lucha del mercado contra el estado”, la intención del mercado de “expulsar al estado de cualquier tipo de actividad en la que está como protector y organizador de la sociedad”.La “victoria intelectual de las tesis de Milton Friedman” marcó el comienzo del cambio de muchas sociedades. “Dejan de ser más humanas y acaban con la idea de la justicia social y el estado de bienestar”. Entonces sí se produce “la primera protesta global”: el movimiento zapatista en el estado mexicano de Chiapas.
El ex director de Le Monde Diplomatique dijo en el Foro Social de Rototom que el 1 de enero de 1994, el día en el que entró en vigor el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y que el subcomandante Marcos hizo su primera aparición pública, nació “el primer insurgente en internet”. Era el subcomandante.
La Red era aún algo poco conocido. “Inventaron internet en 1989 y en 1994 estaba aún poco extendido. El subcomandante Marcos lo usó con la idea de crear una comunidad mucho más extendida contra la invasión de EEUU”, relató el cofundador del Observatorio internacional de los medios de comunicación.
“Es el primero que organiza los encuentros intergalácticos en la zona de Chiapas”, continuó. “Convocaban a intelectuales que participaban en el debate sobre qué es la globalización. Personas como Naomi Klein”.
El experto en geopolítica recordó entonces el nacimiento de ATTAC. La Asociación por la Tasación de las Transacciones Financieras y por la Ayuda a los Ciudadanos nació en 1997 después de un editorial que escribió el propio Ramonet. Querían promover el control democrático de los mercados financieros y las instituciones encargadas de su control, y limitar la especulación en las bolsas.
“Lo que más se vende y se compra en el mundo es el dinero”, enfatizó el doctor Honoris Causa de la Universidad de Santiago de Compostela. “Podemos frenarlo creando una tasa sobre la especulación. Es una forma concreta de protesta”.
Ramonet advirtió del peligro de que los ciudadanos se aparten de los asuntos económicos. “El poder quiere transmitir la idea de que la economía es difícil de entender. Nosotros decimos lo contrario. Es fácil”. Y advirtió también contra “la trampa de la antipolítica”.
En 2001 el concepto de protesta global fue más allá. Nació el Foro Social Mundial, con Ramonet de nuevo como figura clave y con la intención de construir una globalización diferente. “En 1999 se había producido en Seattle una protesta global contra la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Casi nadie conocía la organización en aquel momento. Era una organización tecnocrática medio secreta. Se creó para garantizar el libre mercado, una de las bases de la globalización”.
“Los poderosos de la Tierra se reúnen en el Foro Económico Mundial de Davos. Allí van los principales financieros y empresarios, y ahí se determinan las políticas que han de seguir los mercados. Ellos convocan a los políticos para que digan qué concesiones van a hacer a las empresas a cambio de que inviertan en sus países”, explicó el gallego. “Davos es la representación de la cesión de la política ante los mercados”.
Ramonet contó que esa constatación les llevó a crear el Foro Social Mundial. “Dijimos que, frente a Davos, teníamos que crear un foro paralelo en el sur y, en vez de convocar a banqueros, llamaríamos a ciudadanos, intelectuales y movimientos sociales. La idea, cogida de Marx, era tratar de entender e interpretar el mundo y cambiarlo después”.
El experto en geopolítica internacional considera que el momento ha llegado. “Hoy entendemos cómo funciona la globalización. Ahora hay que pasar a la transformación”. Pero ¿cómo?
Hace años Ignacio Ramonet pasó un tiempo con el subcomandante Marcos y aprovechó su discurso en aquella carpa del Rototom donde colgaban dos letreros que decían Peace (Paz) y Love (Amor) para hablar de una de las ideas del zapatista. El también llamado Delegado Zero decía que no quería conquistar el poder porque “el poder está vacío”. Por encima del poder está el verdadero poder: los mercados y las entidades financieras. “Un presidente del gobierno está maniatado. El que gana las elecciones tiene que hacer lo que le ordena la Unión Europea y los mercados”, apuntó.
La receta de Ramonet consiste en “cambiar cada pieza de la sociedad”. “Si cada uno de nosotros nos vamos transformando ética, política, socialmente… el país cambiará. Esa tesis la vemos en muchos de los movimientos de protesta actuales. La conquista del poder conduce a la impureza”.
El profesor de la Sorbona sacó otra “tesis”. Movió su argumentación a América Latina. En esa zona “cuando cayeron las dictaduras, se sustituyeron por democracias neoliberales. Privatizaron todo. La sanidad, la educación, las jubilaciones y todo lo que el estado poseía estratégicamente, como el subsuelo o las aerolíneas. La consecuencia fue el despojo de los derechos sociales. Ahora estamos viviendo el mismo proceso en Europa con el pretexto de la crisis”.
Pero en Latinoamérica “surgieron nuevas opciones políticas”. Ramonet indicó que “muchos dirigentes actuales como Rafael Correa, Evo Morales o Hugo Chávez fueron al Foro Social Mundial y sacaron una conclusión: “A partir de la potencia de la protesta social en Latinoamérica, los movimientos sociales pueden ser una respuesta al agotamiento de la política”.
“Constituyamos nuevas organizaciones sociales. Así surgieron nuevos regímenes en América Latina. Sin partidos políticos. Su idea no fue solo cambiar la sociedad cambiando a cada individuo. Fue cambiar las leyes y así surgió, por ejemplo, una nueva república en Venezuela. Desde la base se puede cambiar la sociedad”, comentó.
Ramonet dijo que “hoy es muy interesante mirar a América Latina para ver que la propia política puede transformarse para transformar la realidad”. Pero sabe que su visión es muy distinta a la del discurso mediático dominante. “Los medios hablan muy mal de estos países porque tienen miedo de que estos cambios se produzcan en Europa”.
El escritor desconfía de la imparcialidad de los medios. “Desde hace tiempo, en Europa, todos están criticando a los políticos, a la corrupción… ¿Desde cuándo los medios son tan éticos? ¿Desde cuándo son tan hostiles cuando antes estaban de rodillas ante los poderes políticos?”, se preguntó. “Los medios dicen que los políticos no valen desde que los políticos no tienen poder. Ahora no critican a los bancos porque son el verdadero poder”.
Pero Ramonet no se mostró derrotista. Al contrario. “Nuestro objetivo”, dijo, “es conseguir el poder en las urnas. ¿Se puede ir contra los mercados? Sí. Lo han hecho en Bolivia. Nosotros también podemos hacerlo con la ayuda de Portugal, Grecia e Italia. Lo más noble que hay es hacer política con ética”.
Fuente: http://www.yorokobu.es/ignacioramonet/

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/08/barack-obama.jpg
3.
Estados Unidos: ¿Golpe de Estado sin embajada norteamericana?

Durante la investigación en la base de la Tercera División de Infantería Motorizada en Fort Stewart (estado de Georgia), donde servían los conspiradores anarquistas, se encontró un escondite de armas y municiones. Para la compra de armas se gastaron 87.000 dólares, según considera la Fiscalía estatal.

Según Isabel Pauley, asistente del fiscal que investiga el caso, se reveló que los detenidos formaban parte de un grupo antigubernamental bajo el nombre Forever Enduring Always Ready, FEAR (Por siempre duraderos siempre preparados, aunque el acrónimo significa ‘miedo’).
Un integrante del grupo, el soldado Michael Burnett, se declaró culpable en la corte estatal de Georgia de matar a tiros a Michael Roark, de 19 años, que pertenecía al comando, y a su novia Tiffany York, de 17 años, para que no revelaran el complot a las autoridades. La masacre de los jóvenes tuvo lugar en diciembre del año pasado en un bosque junto a la base militar.
Según los fiscales, los conspiradores planeaban apoderarse de los depósitos de armas de Fort Stewart y hacer explotar el edificio del Departamento de Seguridad Interna, así como el sistema hidráulico en el estado de Washington. Después de esto, planeaban asesinar al presidente Obama y derrocar el gobierno actual.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/08/siria.jpg
4.
Lo de siempre: EEUU prepara una “administración civil” para Siria

Estados Unidos no solo adiestra a “activistas de derechos humanos” sirios, sino también entrena a nuevas autoridades para trabajar en regiones conquistadas por la oposición, informó la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland. “Acabamos de desarrollar un programa de entrenamiento para funcionarios de administraciones civiles que trabajan en regiones de Siria que han sido liberadas del régimen”, dijo Nuland y precisó que se trata de estudios de temas necesarios para la “administración civil”, durante el restablecimiento de la vida normal en las ciudades.
La vocera de la Casa Blanca también había confirmado que estaban “enseñando a los medios a contrarrestar las engañosas tecnologías gubernamentales, a tratar los asuntos de derecho, ley y responsabilidad y a trabajar con los delitos cometidos durante el conflicto”. Asimismo se ha admitido que existen programas especiales para “estudiantes activistas que exhortan a sostener protestas pacíficas en las universidades”.
Otro tipo de ayuda son suministros abiertos de armas por parte de EE.UU. y otros Estados de la OTAN, como por ejemplo Francia. Según las autoridades estadounidenses, se trata del suministro de los llamados “medios no letales” (a juicio de diplomáticos de EE.UU. y Francia los equipos de comunicación no son material bélico). Por otra parte, el diario The Mirror, remitiéndose a fuentes anónimas, informó que la CIA suministró al ELS 14 sistemas portátiles tierra-aire Stinger.
“Tenemos muchas dificultades. La primera es la injerencia externa en nuestros asuntos que impide la solución del problema por los mismos sirios”, dijo el vice primer ministro sirio, Qadri Jamil, durante su entrevista con el canciller ruso, Serguei Lavrov, la semana pasada.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/08/el-matrimonio-rausing-eva-y-ha_54334288077_54028874188_960_639-580x386.jpg
El matrimonio Rausing, Eva y Hans Kristian. Foto: The Guardian
5.
“Yo sé quién mató a Olof Palme”
La multimillonaria Eva Rausing, que apareció muerta a los 48 años de edad en su casa de Londres el pasado julio, tenía información sobre el asesinato en 1986 del entonces primer ministro sueco, Olof Palme, informaron este miércoles los medios británicos.
El cuerpo sin vida de Rausing, una de las mujeres más ricas del Reino Unido y esposa del heredero del imperio Tetra Pak, Hans Kristian Rausing, fue hallado dos meses después de su fallecimiento en su vivienda de Londres.
Su marido se declaró culpable ante un tribunal británico de haber retrasado el funeral de su mujer, que tenía antecedentes de adicción a las drogas.
El cadáver de Rausing apareció entre sábanas y bolsas de basura en su residencia del exclusivo barrio de Belgravia el pasado 9 de julio.
Si su muerte conmocionó al país por ser Rausing miembro de una familia muy conocida, el caso ha adquirido mayor misterio después de que la Policía Metropolitana de Londres confirmara que han pasado información relacionada con la muerte de Olof Palme, en 1986, a las autoridades suecas.
Al parecer, esas informaciones fueron halladas en el ordenador de Eva Rausing por agentes británicos.
“Estamos en posesión de información que hemos enviado a las autoridades suecas”, dijo un portavoz de Scotland Yard, que ahora quiere interrogar a Hans Kristian Rausing acerca de los datos que su esposa pudo haber obtenido en relación con el asesinato de Palme.

Eva sabía quién mató a Olof Palme

Según publica el diario británico “The Guardian”, el escritor sueco Gunnar Wall, autor de dos libros sobre el asesinato de Olof Palme, reveló que Rausing se puso en contacto con él por primera vez en junio de 2011.
Al parecer, Rausing le comunicó que se había enterado de que Palme había sido asesinado por un empresario, que temía que el político constituyese una amenaza para sus negocios.
Wall explicó que se intercambió correos electrónicos con Rausing, quien además le contó que había escrito al empresario tres veces para abordar esas acusaciones. En uno de los correos electrónicos a Wall, Rausing escribió: “No te olvides de investigar si de repente me muero. Estoy de broma, espero”.
Eva le dijo al escritor que sabía perfectamente quién era el asesino de Palme. En un correo electrónico le escribió: “Mi nombre es Eva Rausing y estoy casada con Hans K. Rausing y recientemente he descubierto por mi esposo, con quien he estado casada por 20 años, que XX estaba detrás del asesinato de Olof Palme. Mi marido descubrió esto por casualidad hace muchos años y le afectó muy, muy mal. Creo que sé dónde está el arma homicida incluso.”
Sostuvo que Palme fue asesinado por un hombre de negocios por razones de beneficio privado, y que este empresario “creía que Palme era una amenaza para su compañía y no quería perderla”. También dijo que tenía miedo del hombre: “No es una buena persona, y yo nunca diría algo como esto si no fuera cierto.”
Gunnar no tomó demasiado en serio sus afirmaciones al principio. Sin embargo, lo que Eva decía sobre el hombre de negocios sueco no eran irracionales. “Palme tenía algunos rivales muy duros en el mundo de los negocios”, sostuvo Gunnar.
El escritor tiene otras razones para estar preocupado. A pesar del hecho de que, como se informó, la cocaína y las anfetaminas fueron encontradas en el cuerpo de la mujer, que ya había sido tratada por adicción y también tenía un marcapasos, “la causa de la muerte de Eva Rausing sigue siendo poco clara”. Su cuerpo fue encontrado por la policía en una “sala aislada y sellada de la casa de lujo de la pareja en Chelsea”, y la encontraron 57 días después de su muerte.
“Cuando dejaron de llegarme sus correos electrónicos, no pensé demasiado en ellos hasta que escuché que había muerto en circunstancias que no estaban claras”, admitió Wall a “The Guardian”.

Información en la computadora personal de Eva

Según un diario sueco, la policía británica, al registrar el ordenador personal de Eva Rausing, halló información relacionada con la misteriosa muerte de Palme, a quien dispararon en el centro de Estocolmo al regresar a su casa del cine con su esposa, Lisbeth, en febrero de 1986.
Los detalles de la autopsia en el cuerpo de Rausing revelaron que la millonaria murió el pasado 7 de mayo y que había consumido cocaína.
La fortuna de la pareja se estima en unos 5.400 millones de libras (7.000 millones de euros) gracias al imperio Tetra Pak, fundado por el padre de Hans Rausing y dedicado a la elaboración de envases de cartón como el “tetrabrick”.
El matrimonio Rausing fue imputado en 2008 por tener importantes cantidades de droga, como crack, heroína y cocaína, en su casa.
El pasado abril, Eva Rausing fue detenida al tratar de entrar en la embajada de Estados Unidos en Londres con pequeñas cantidades de drogas.
Lugar del asesinato de Olof Palme, en el cruce de las calles Sveavägen y Tunnelgatan, en Estocolmo.1 El sitio exacto es en el que están paradas las tres chicas, justo en el cruce. El asesino huyó por Tunnelgatan, a la derecha de la imagen. Lugar del asesinato de Olof Palme, en el cruce de las calles Sveavägen y Tunnelgatan, en Estocolmo.El sitio exacto es en el que están paradas las tres mujeres, justo en el cruce. El asesino huyó por Tunnelgatan, a la derecha de la imagen. Foto: Wikipedia.
OLOF PALME
Olof Palme y su esposa con Fidel en La Habana. Olof Palme y su esposa con Fidel en La Habana. en 1975. Palme declaró abiertamente su simpatía por la Revolución cubana y consideraba a Fidel “un buen amigo”. (Foto: DPA/Der Spiegel)
Fue el Primer Ministro de Suecia entre 1969 y 1976, reelecto en 1982.
Palme se convirtió en el político sueco más conocido del siglo XX en el ámbito internacional, debido a sus 125 meses de permanencia en el cargo de Primer Ministro y la oposición a la política exterior estadounidense, en particular contra la guerra de Vietnam, las armas nucleares y la política del apartheid en Sudáfrica; en tanto que defendió el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino y la no intervención de los Estados Unidos en Cuba.
Lo asesinaron el viernes 28 de febrero de 1986, mientras Palme volvía caminando del cine a su casa con su mujer Lisbet. En ese momento la pareja no llevaba guardaespaldas. Un hombre se acercó a ellos y disparó a quemarropa sobre la espalda del primer ministro, que murió a los pocos minutos.
Desde aquel momento y hasta la actualidad y debido a que el crimen nunca ha sido resuelto, se han apuntado múltiples teorías, muchas rastreado un móvil político tras el magnicidio. Si la primera detención apuntaba a grupos ultraderechistas suecos, posteriormente se han barajado entre otras, la autoría de una rama del PKK kurdo, o la de los servicios secretos sudafricanos del Apartheid. Otras teorías, menos contrastadas, implicaban en el crimen a extremistas chilenos de ultraderecha o al grupo alemán Baader-Meinhof.
Sin embargo, una única persona ha sido condenada por el asesinato de Palme. Dos años después del acontecimiento, Christer Pettersson, un drogadicto y delincuente de poca monta fue detenido, juzgado y condenado por el asesinato, principalmente gracias al testimonio de Lisbet Palme, que lo reconoció como el autor de los disparos. Sin embargo, la condena fue anulada posteriormente por el Tribunal Supremo sueco por falta de pruebas.
El asesinato habría prescrito el 28 de febrero de 2011, al pasar 25 años desde su comisión. Sin embargo, en 2010 el Parlamento sueco cambió las condiciones de prescripción de los delitos muy graves, evitándolo.
--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

No hay comentarios: