ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 30 de agosto de 2012

LES COMPARTO DOS NOTAS INFORMATIVAS






FMLN aclara que no hay acuerdo de alianzas con otras fuerzas políticas

El Diputado y Secretario de Comunicaciones, Roberto Lorenzana, aclaró a nombre de la Comisión Política del FMLN que no hay conversaciones con ningún partido político para construir alianzas electorales de cara a los comicios presidenciales de 2014.

En conferencia de prensa, el Diputado Lorenzana reiteró que “el FMLN no ha tenido pláticas absolutamente con ningún partido político”, en referencia a lo que se ha estado diciendo en las últimas semanas que el FMLN estaría buscando alianzas electorales con algunos partidos de derecha.

El Diputado Lorenzana pidió no confundir los “entendimientos” que se puedan tener con otras fuerzas políticas en el trabajo legislativo.

“Oficialmente a nombre de la Comisión Política del partido comunicar, para salir de esta incertidumbre, que el FMLN no ha tenido pláticas absolutamente con ningún partido. El FMLN no tiene ningún tipo de entendimiento, ningún tipo de acuerdo con ningún partido político de cara a las próximas elecciones”, expresó el Diputado Lorenzana.

Al tiempo que recalcó que si bien el FMLN tiene una política de alianzas como fuerza política, por ahora no hay ningún acuerdo para las elecciones presidenciales.

11 de noviembre Convención Nacional

En otro tema el Diputado Lorenzana, confirmó a los medios de comunicación, que el 11 de noviembre se llevará a cabo la Convención Nacional del FMLN, en la cual se ratificará la candidatura presidencial del Profesor Salvador Sánchez Cerén.

“El FMLN ha decidido ya la celebración de su Convención Nacional, es una fecha que tradicionalmente nosotros respetamos. El lanzamiento de la candidatura presidencial de Mauricio Funes, fue el 11 de noviembre de 2007 y ahora estamos planteando hacer el 11 de noviembre de este año donde de nuevo se lanzaría la Candidatura Presidencial, en este caso la candidatura del Profesor Salvador Sánchez Cerén”, indicó el Diputado Lorenzana.

Además dijo que la fecha tiene que ver con la historia del partido, ya que el 11 de noviembre de 1989 fue cuando se llevó a cabo la Ofensiva Final. “Son los dos fenómenos políticos. Uno fue aquel lanzamiento de la Ofensiva y la otra fue la coyuntura esta ya institucional en que se lanzó la candidatura de Mauricio Funes”, recordó.

Prof. Sánchez Cerén satisfecho con visita a Ecuador

El Prof. Salvador Sánchez Cerén, Vicepresidente de la República, se mostró optimista y satisfecho con los resultados del viaje realizado a Ecuador esta semana y el cual ha permitido reforzar los lazos de cooperación con el país suramericano.

Antes de partir a San Salvador, el Prof. Sánchez Cerén dijo que la visita por cuatro días a esa nación, le permitió tener contacto con las autoridades y el Presidente de la República, Rafael Correo, con quienes conoció más sobre el proceso de “revolución ciudadana”.

“El hecho de estar acá, en un momento que se está desarrollando todo un concepto de revolución ciudadana, para nosotros es importante”, expresó al concluir la visita este jueves 30 de agosto.

El Prof. Sánchez Cerén durante su estadía en Ecuador sostuvo reuniones con Diputados, funcionarios de Gobierno de aquella nación y este miércoles fue recibido por el Presidente Correa, con quienes estrecharon sus lazos de amistad, se comprometieron a fortalecer la integración regional y cooperación entre ambos pueblos.

 “Ha sido una reunión entre dos pueblos hermanos, el presidente Rafael Correa está con toda la disposición de respaldar el esfuerzo que está haciendo el Gobierno del Presidente Mauricio Funes para lograr hacer efectivo ese cambio que se ha iniciado en El Salvador y dar continuidad al proceso”, dijo el Prof. Sánchez Cerén horas previas a su retorno.

Y añadió que “América Latina está pensando en los más desposeídos, en los niños, en la inclusión en poner los recursos en función del desarrollo del país” y el Gobierno del Presidente Correa es ejemplo de ello, precisó el Vicepresidente.

En esta visita el Prof. Sánchez Cerén fue acompañado por una delegación encabezada por la Diputada y Jefa del Grupo Parlamentario del FMLN, Norma Guevara y la Diputada Nidia Díaz; así como el Diputado al Parlamento Centroamericano, José Luis Merino.

No hay comentarios: