ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 22 de agosto de 2012

LOS NECIOS

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/logo%20fnrp%20-%20copia.jpg

Comunicado del FNRP: ¡Alto a la represión contra los campesinos!

El Frente Nacional de Resistencia popular se manifiesta ante el ataque contra miembros del Movimiento Auténtico Campesino del Aguán (MARCA) el día martes 21 de agosto de 2012.
1. Condenamos vehementemente la salvaje represión desatada por las fuerzas de seguridad del Estado contra las compañeras y compañeras campesinos que han llegado a Tegucigalpa desde el Valle del Aguán para exigir que se respeten sus derechos. Hasta el momento se sabe de 3 compañeros que se encuentran en estado de gravedad recibiendo tratamiento médico como consecuencia de la salvaje golpiza que recibieron por la policía.
2. Exigimos la inmediata liberación de las personas que fueron detenidas sin razón alguna y que permanecen en recintos policiales. Algunos de ellos están seriamente golpeados y sufriendo las consecuencias de haber respirado una gran cantidad de gas lacrimógenos.
3. Responsabilizamos por estos hechos de violencia y sus consecuencias potenciales al régimen represor así como a la Corte Suprema de Justicia, que se comportan como verdaderos mandaderos de la oligarquía hondureña, particularmente de los terratenientes Miguel Facussé y René Morales, generando impunidad, lo que prolonga y multiplica los conflictos en Honduras
4. A los compañeros del Movimiento Auténtico Campesino del Aguán, les reafirmamos nuestra solidaridad y la convicción de que les asiste la razón. De la misma manera consideramos que absolutamente legítimas sus formas de lucha y nos comprometemos a acuerpar las protestas que se realicen para defender sus derechos.
5. Reiteramos nuestro compromiso con las luchas de las y los campesinos de Honduras. Sabemos que sin reforma agraria no será posible revertir la situación actual de miseria en el área rural de nuestro país.
6. Finalmente, manifestamos que los crímenes contra el pueblo no quedarán impunes.

¡Vivan los campesinos y campesinas de Honduras!
¡Resistimos y Venceremos!

Frente Nacional de Resistencia Popular
21 de agosto de 2012
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.defensoresenlinea.com/cms/images/stories/00000000_juan_dios_saenz.jpg
Juan de Dios Sáenz
1.
Encuentran el cadáver del presidente del SITRAUNAH en lo profundo de un pozo malacate

Tegucigalpa.

El presidente de la Juna Directiva Central del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (SITRAUNAH), Juan de Dios Sáenz fue encontrado muerto en lo profundo de un pozo malacate ubicado en su vivienda de la ciudad de Juticalpa. Reportes preliminares indican que un equipo de forenses a cargo de la fiscal Marina Zúniga se encuentra realizando  el respectivo reconocimiento  del cadáver de Sáenz, por lo que no se cuenta por los momentos,  con detalles que señalen si el dirigente murió en forma violenta o por otras circunstancias.

Trascendió que Juan Dios Sáenz había estado departiendo con familiares durante el fin de semana recién pasado en su casa de habitación localizada Juticalpa.

El dirigente Marco Moreno en comunicación con el programa radial “En La Plaza” de Radio Globo que dirige la periodista Gilda Silvestruchi, expresó su consternación por la pérdida de su compañero que atribuye a otras circunstancias, como el asesinato a manos de sicarios.

“Creemos que este hecho cobarde, solo puede darse en un estado de indefensión en donde nadie tiene garantías, nadie es protegido, porque en el Estado de Honduras la vida es lo menos que se protege”, sostuvo Moreno.

Moreno instó a  todas las seccionales del SITRAUNAH a manifestar su repudio por el asesinato y que “exijamos el esclarecimiento inmediato de este vil asesinato en perjuicio de nuestro compañero, cuyo pecado ha sido denunciar tanto a quienes oprimen al sindicato interiormente de la universidad como a este Estado que viene a cercenar los derechos y conquistas de obreros y campesinos, de intelectuales, campesinos y pobladores, asimismo rechazamos este estado de indefensión que existe en Honduras”.

Hasta ahorita los elementos que estamos manejando son muy generales, estamos sumando la información que proviene de nuestros compañeros de Juticalpa y sí sabemos que el cuerpo fue sacado de un pozo malacate ubicado a unos metros de su casa y que “había  indicios racionales de tiros de armas pesadas al interior y eso fue lo que pudieron transmitir los compañeros desde el lugar de los acontecimientos”, aseguró Moreno.

En el año 2004, Juan de Dios Sáenz participó activamente en la lucha por el bosque en el departamento de Olancho y fue protagonista de la marcha por la vida organizada por el movimiento social hondureño y de la que tuvo una acción protagónica el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH). Además Sáenz era catedrático del Centro Universitario Regional de Olancho.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/578910_144978048975779_766314875_n.jpg
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.centinelaeconomico.com/wp-content/uploads/2012/08/campesinos-detenidos.jpg
2.
Brutalidad policial contra protesta campesina ante la Corte Suprema de Justicia
Red Morazánica de Información
Tegucigalpa. 21 Agosto 2012. Por segundo día consecutivo, miembros de los movimientos campesinos de la zona del Aguán mantuvieron una toma sobre el boulevard de las Fuerzas Armadas, predios la Corte Suprema de Justicia, exigiendo ser atendidos por el Presidente de este órgano de justicia, quien les convocó a reunión esta mañana para tratar de solventar las denuncias de los grupos campesinos y no les atendió.
El día de ayer, los campesino mantuvieron una toma ante las instalaciones de la CSJ para denunciar lo que han calificado como "sicariato judicial" y demandar la correcta aplicación de la justicia en los casos de desalojos a fincas y asentamientos campesinos en la zona del Aguán, luego de ser reprimidos y desalojados, los campesinos fueron convocados a reunión esta mañana con el presidente de la CSJ, Jorge Rivera Avilés, quien a última hora y por presiones de los terratenientes decidió no atender a la comitiva. Ante esta situación, los campesinos decidieron tomarse las vías de acceso a las instalaciones de este poder del Estado, como medida de presión.
Luego de permanecer en la toma por varias horas y sin previo aviso, los manifestantes fueron atacados por elementos de la Policía Nacional quienes tolete en mano emprendieron la brutal represión, lanzando grandes cantidades de gases lacrimógenos y toleteando indiscriminadamente a los campesinos indefensos, acción que despertó el repudio de los transeúntes que reclamaron a los policías pararan la salvaje golpiza en contra de los campesinos desarmados.
A pesar que los manifestantes emprendieron la retirada, los policías les dieron persecución por las calles aledañas y según denunció Carlos H Reyes, Presidente del STIBYS, las instalaciones del combativo sindicato, donde se encuentran albergados los campesinos, fueron atacadas con bombas lacrimógenas.
La violenta represión dejo como saldo varias personas heridas y al menos 15 detenidos, entre los que se menciona a Elvin Esteban García, José Flores (transeunte), Nelson Peréz, Nahum Peréz, Narciso Peréz, Lázaro García Bejarano y Vitalino Alvarez (portavoz del MUCA).
Asimismo los elementos policiales dieron captura al abogado Antonio Trejo representante de MARCA y Jhony Rivas representante de MUCA, según se informó los detenidos serán trasladados a la posta policial del Barrio La Granja.
http://kaosenlared.net/media/k2/items/cache/fe28fe3ff8af490c96790e099d2de2e1_XL.jpg
3.
EE.UU. aumentó producción de etanol a partir de maíz y en México se disparó el precio de la tortilla
Tan cerca de Estados Unidos, tan lejos de las tortillas

Rel-UITA

En los últimos años Estados Unidos incrementó la producción de etanol a partir de maíz. Mientras tanto en México -la cuna del cereal-, donde el 80 por ciento de la dieta de la población depende de este grano, entre 2005 y 2011 el precio de las famosas tortillas aumentó 60 por ciento.

En mayo de este año se presentó en México el infome de Action Aid Agrocombustibles: Fogoneros del hambre. Allí se detalla cómo las políticas que respaldan la producción de agrocombustibles en Estados Unidos inciden claramente en la formación de precios de los alimentos en México, país que en las últimas décadas se ha dedicado a desmantelar su producción agroalimentaria.

El estudio estuvo a cargo de Timothy Wise, director de Investigación y Políticas del Instituto de Desarrollo Global y del Medio Ambiente de la Universidad de Tufts, y de Marie Brill, analista principal de políticas de Action Aid-Estados Unidos.

Estados Unidos, país fundamental en la definición de los precios del maíz, dedica más del 40 por ciento de su cosecha a la producción de etanol; en otras palabras: 15 por ciento de la producción mundial de maíz.

Desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México viene perdiendo escandalosamente en términos de seguridad y soberanía alimentaria: produciendo menos alimentos, incrementando su importación y reduciendo los niveles de empleo y la población en el campo.

Según Wise, con el advenimiento del TLCAN “La dependencia de México en importaciones de maíz se ha acentuado. En 1990 – 1992 las compras foráneas de maíz representaban 7 por ciento del consumo, hoy son 35 por ciento. Y lo mismo ocurre con los otros granos: en trigo antes era 18 y ahora casi 60 por ciento; en arroz antes 60 y ahora casi 80 por ciento; en soya antes 75 y ahora casi 100 por ciento.

En 1990 -prosigue Wise- las importaciones mexicanas de alimentos desde Estados Unidos sumaban 2.600 millones de dólares. Para 2000 subieron a 6.400 millones y en 2011 llegaron a un récord de 18.400 millones”.

Por otra parte, el autor informa que la utilización del maíz para la producción de etanol en Estados Unidos impactó en 22 por ciento del aumento de precios registrados entre 2006 y 2009. Estados Unidos produce hoy 13.800 millones de galones de agrocombustible, casi nueve veces más que en 2000.

Desde 2005 la expansión del etanol en Estados Unidos, le costó a los mexicanos entre 1.500 y 3.200 millones de dólares, en virtud del incremento de las importaciones de maíz.

En el interesante artículo “El Bastardo que encareció las commodities”, de Ernesto Perea, se sugiere que “el precio del maíz en 2007 hubiera sido entre 12 y 30 por ciento menor sin la demanda agregada por el uso del grano para agrocombustibles”.

México, otrora país autosuficiente en maíz, ocupa el primer lugar como importador de este cereal en el mundo y se posiciona mundialmente en el segundo lugar como importador de alimentos.

Es tan grave la inseguridad alimentaria que soporta México que la FAO lo considera como un país que necesita ayuda alimentaria externa, situación similar a la de 28 naciones africanas.

Con el TLCAN México se acercó a Estados Unidos y se alejó de las tortillas. Hoy su dependencia alimentaria con Estados Unidos es asustadora. Pero los estadounidenses también enfrentan problemas: la peor sequía en más de 50 años afecta a más del 60 por ciento de su territorio. Sumada a la producción de agrocombustibles, esta es otra pésima noticia para el estómago de los mexicanos.

Fuente: Rel-UITA

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/08/el-primer-ministro-frances-jean-marc-ayrault.jpg
Jean Marc Ayrault, primer ministro francés
4.
Francia reconoce que proporciona apoyo material a bandas armadas en Siria
El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, reconoció este miércoles que su país proporciona apoyo material al opositor Ejército Libre de Siria, aunque no le suministra armas.
En una entrevista concedida a la emisora PMC, el primer ministro explicó que Francia abastece a los rebeldes sirios exclusivamente con sistemas de comunicación y medios de protección personal. Ayrault ha reiterado a la comunidad internacional que debe lograr la dimisión del presidente sirio, Bashar al Assad. “Hay que conseguir que Assad se vaya”, enfatizó.
En los últimos días, las autoridades han enfrentado a numerosas partidas irregulares, cerca del aeropuerto militar, a unos cinco kilómetros al sur de la ciudad de Damasco, donde una lluvia de metralla, disparada por helicópteros, hizo estragos en una concentración de bandas armadas.
Grandes cantidades de armas, municiones y cuantiosas bajas se registraron entre las filas insurgentes en áreas cercanas entre Ma’adamiyat al-Sham y Daraya, en Damasco Campo, informó un círculo oficial.
Una fuente de crédito dijo que los estampidos de esta mañana están dirigidos contra grupos armados en áreas de Naher Aicha, donde se ejecuta una operación contra las bandas a unos 10 o 15 kilómetros de la capital.
Mientras, las fuerzas del Ejército Árabe Sirio continúan los enfrentamientos contra bandas armadas, principalmente en la ciudad de Alepo, a 350 kilómetros al norte de la capital.
En diferentes hostilidades en la ciudad y sus alrededores, reportes gubernamentales mencionan grandes pérdidas a los insurgentes, la destrucción de transportes artillados y la ocupación de apreciables cantidades de armas y municiones.
En áreas de Abbart Bolis y al-Haddadeh fueron detenidos varios irregulares y muertos francotiradores. Frente al Instituto de Deportes, cerca de Bustan al-Basha, fue confrontado otro grupo que pretendía colocar barreras y hubo varios muertos de sus integrantes, señaló una fuente citada por la agencia siria de noticias SANA.
Otro grupo, que el Gobierno califica de terrorista, fue eliminado en un choque alrededor de la mezquita al-Khudr, y también, cerca de la escuela al-Walid, en la zona de al-Firdous, quedaron liquidados focos de resistencia de los armados.
Algunas fuentes en las vecindades de Alepo aseguran que entre los irregulares destaca la presencia de combatientes y mercenarios de países árabes y extranjeros, que se descubren por su acento, indumentaria y en algunos casos por sus pobladas barbas sin bigote.
Otros combates contra bandas opositoras se reportaron en las últimas horas en áreas de al-Qseir, provincial de Homs, a 162 kilómetros al norte de la capital y en Halat, región de Talkalakh, fronteriza con Líbano, donde fueron rechazados varios intentos de infiltración de grupos mercenarios.
Las fuerzas gubernamentales chocaron con bandas armadas en zonas de la provincia de Idleb, a 320 kilómetros de la capital, y en Hama, a 162 kilómetros al norte, y desactivaron seis explosivos de unos 60 kilogramos cada uno.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/08/el-militar-aleman-georg-klein.jpg
El militar alemán Georg Klein
5.
Ascendido militar alemán que mató a 142 personas en Afganistán
El coronel Georg Klein es el oficial más famoso del Ejército alemán, pero también el más controvertido y el único que ha sido investigado por la Fiscalía, que quiso determinar en su momento si el oficial había cometido un crimen de guerra cuando ordenó un ataque aéreo el 4 de septiembre de 2009 en Kunduz (al norte de Afganistán), que costó la vida a 142 personas, la mayoría civiles y menores de edad.
Klein muy pronto dejará de ser coronel, pero su fama seguirá aumentando gracias a una polémica decisión que tomó el ministro de Defensa, Thomas de Mazière, en medio de las vacaciones veraniegas. El oficial de 51 años será ascendido a general de brigada, un premio que fue calificado como una “bofetada en la cara de la sociedad civil afgana” por el abogado de las víctimas, el afgano-alemán Karim Popal.
El Ministerio de Defensa defendió el polémico ascenso con una frase lacónica pronunciada por el portavoz Stefan Paris. “Es un oficial muy adecuado para el cargo y cumple con todos los requisitos técnicos”, afirmó, al señalar que el nuevo general de 51 años dirigirá, a partir del próximo año, la recién creada Dirección Federal de Administración de Personal de las Fuerzas Armadas.
Con el ascenso, Klein ganará unos 11.000 euros al mes y formará parte del selecto club de generales de la Bundeswehr, que solo cuenta con 200 miembros.
El 4 de septiembre de 2009, el coronel, a cargo del cuartel alemán en Kunduz, recibió una llamada urgente. Dos camiones cisternas repletos de gasolina habían sido secuestrados por los talibanes.
Cuando el informante cortó la llamada, Klein cogió el teléfono satelital, marcó un número secreto que lo comunicaba con la base área de la OTAN y pidió la acción inmediata de aviones de combate, que debían destruir los dos camiones cisternas. Las fuerzas de EE UU acataron la orden del coronel alemán y enviaron a un avión de combate F-15, que dejó caer dos bombas de 500 libras sobre los dos camiones, repletos de gasolina, que estaban varados en el lecho de un río. Murieron 142 personas.
Una larga y minuciosa investigación llevada a cabo por la OTAN reveló que el oficial alemán mintió en varias ocasiones críticas. Los pilotos quisieron saber si, en efecto, existía una amenaza grave para la seguridad de la base militar alemana. Un asistente del coronel respondió que sí. “Tenemos informaciones que están preparando un ataque contra la base en Kundus”, dijo.
La segunda mentira fue más grave. Antes de ordenar un ataque aéreo, la OTAN exige que se cumpla con una disposición estratégica que puede ayudar a salvar vidas inocentes: la llamada disposición TIC (Troop in contact). Klein había afirmado que había enviado a soldados alemanes para que vigilaran a la distancia el lugar donde se encontraban los dos camiones cisternas, lo que simplemente no era verdad.
Cuando la noticia llegó a Berlín, el entonces ministro de Defensa alemán, Franz Josef Jung, afirmó durante tres días que el ataque solo había causado la muerte de 50 insurgentes. Mientras el ministro repetía en Berlín que las únicas víctimas afganas eran “terroristas talibanes” el general Stanley McChrystal, entonces comandante de las tropas de la OTAN en Afganistán, decidió ignorar una recomendación de las fuerzas alemanas para no visitar la zona, voló a Kunduz acompañado por varios periodistas y, después de visitar un hospital local, llegó a una conclusión que dejó en ridículo al Gobierno alemán. “También hubo víctimas civiles”, zanjó el general estadounidense, que denunció además que el coronel Klein había violado una directiva de la alianza que prohíbe bombardear objetivos con base en un solo informante.
La tragedia de Kunduz desató seis investigaciones oficiales en Alemania, pero ninguna castigó la actuación del coronel. La matanza, sin embargo, obligó a renunciar al ministro, al jefe del estado mayor y a un viceministro. El coronel Georg Klein, en lugar de sufrir un castigo, fue ascendido a general de brigada, un premio que dejó al desnudo que sus superiores estuvieron y siguen estando de acuerdo con su actuación en Kunduz. “Klein se convirtió en un héroe porque actuó de forma brutal en Kunduz y se lo dejó saber a los rebeldes”, sentenció la revista Der Spiegel: “Las personas que promovieron a Klein piensan como él”.
--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

No hay comentarios: