ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 22 de agosto de 2012

BOLETIN INFORMATIVO

Logo Venezuela es noticia Nuevo.jpg

 22 de agosto de 2012                                                                                                                                                              Edición Nº44


INICIO



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Unasur y Alba apoyan a Ecuador frente a las amenazas de Reino Unido por el caso Assange

unasur defensa_2.jpg20-8-12
Reunidos el pasado fin de semana en Guayaquil, los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), han manifestado su apoyo al gobierno soberano de Ecuador en su decisión de ofrecer asilo diplomático al fundador de Wikileaks, Julian Assange y repudiaron la amenaza por parte del gobierno de Reino Unido contra la sede diplomática ecuatoriana en Londres.
Según difundió el diario español Público, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que con las citas de Alba y Unasur, la región dice al mundo que está "unida", que es "independiente", que se van a "defender siempre juntos", que quieren "vivir en paz" y que "las antiguas potencias coloniales tienen que bajarse de su arrogancia y prepotencia".
La Alianza Bolivariana fue el primer ente regional en anticipar el respaldo a Ecuador por medio de un comunicado emitido el sábado en el que se advierte a Reino Unido de las “graves consecuencias que se desencadenarían en todo el mundo” en caso de una agresión a la Embajada de Ecuador en Londres.
Por su parte, Alí Rodríguez, secretario general de la Unasur, leyó una declaración del bloque regional en la que manifiesta solidaridad y respaldo a Ecuador, reitera el derecho soberano de los estados de conceder asilo conforme a los tratados internacionales, condena la amenaza del uso de la fuerza entre los estados, reafirma el principio fundamental de la inviolabilidad de las misiones diplomáticas y la vigencia del asilo y del refugio para proteger los DDHH de personas amenazadas y espera que se restablezca el diálogo entre Ecuador y Reino Unido.
Tras el respaldo de la ALBA y la Unasur, que en total agrupan a diecisiete países, Ecuador queda a la espera de la reunión de cancilleres de la Organización de Estados Unidos (OEA), prevista para el próximo viernes en Washington.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Venezuela crea una comisión presidencial y un consejo consultivo para supervisar su integración al Mercosur

mercosur1-e1324342628477-1-580x319.jpg20-8-12
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la conformación de una comisión presidencial y un consejo consultivo del Mercado Común del Sur (Mercosur), que supervise e impulse el proceso de integración del país al bloque regional, informó el canal multiestatal Telesur.
La comisión presidencial, integrada por el canciller Nicolás Maduro, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez y la experta en Mercosur, Isabel Delgado, estará encargada de consolidar la estructura de integración del país al Mercado Común del Sur (Mercosur) y estará apoyada por un consejo consultivo, liderado por el vicepresidente venezolano, Elías Jaua y conformado por otros ministros, embajadores y asesores que velarán por los asuntos empresariales y obreros.
Detalló que esta comisión ''va a tener un sector empresarial y productivo y un sector obrero", por lo que instó a su Gobierno a contactar a los empresarios interesados en unirse para que formen parte del grupo.
El pasado 31 de julio, Venezuela ingresó formalmente como miembro pleno al Mercosur, acto que se llevó a cabo en Brasilia, Brasil. En la reunión estuvieron presentes los presidentes de Uruguay, José Mujica; Argentina, Cristina Fernández y Brasil, Dilma Rousseff.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Último sondeo de 30.11 asegura que Chávez mantiene más de 62% de intención de voto

ENCUESTA.jpg20-8-12
El más reciente estudio de la encuestadora venezolana 30.11 señala que el candidato a la reelección, Hugo Chávez, mantiene, a menos de cincuenta días para las próximas elecciones presidenciales del 7 de octubre, más de 62% de intención de voto.
Germán Campos, director de la firma, aseguró en una entrevista en Radio Nacional de Venezuela (RNV), que la población valora positivamente el discurso de Hugo Chávez. Asimismo, el 64% de la población califica como buena la gestión del Jefe de Estado. La perspectiva positiva hacia el futuro refleja que 56% piensa que el país mejorará si gana Chávez, frente a 30% que se inclina por Henrique Capriles. Mientras, un 20% piensa que la situación del país empeoraría si gana el candidato de la Revolución y un 48% considera que desmejoraría si gana el candidato de la derecha.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dudamel y Plácido Domingo actuaron juntos por primera vez

dudamel1.jpg20-8-12
El director venezolano Gustavo Dudamel y el tenor español Plácido Domingo actuaron juntos por primera vez en un concierto en el festival Americas & Americans (Américas y Americanos) celebrado la noche del domingo en el anfiteatro Hollywood Bowl de Los Ángeles, Estados Unidos.
“Esta es la primera vez que Gustavo y yo estamos haciendo música juntos. ¡Esto es asombroso, asombroso, asombroso! Estamos haciendo nuestro debut. Todavía hay tiempo. Todos los días siempre hay algo nuevo”, dijo el tenor al salir al escenario, cuando los espectadores desataron una ovación de palmadas y gritos – destacó el portal venezolano Noticias 24.
El concierto fue el último del festival de una semana, donde tocaron en el mismo escenario Juan Luis Guerra con Dudamel, Rubén Blades con Eddie Palmieri y Juanes con la Orquesta Juvenil de Los Angeles (YOLA, por sus siglas en inglés), una versión estadounidense del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, mejor conocido como El Sistema, del cual Dudamel es uno de los mayores exponente.
Hoy, El Sistema es un programa social emblemático del Estado venezolano que beneficia a más de 400 mil niños, niñas y adolescentes y que ha recibido un especial impulso bajo el gobierno del presidente Hugo Chávez. Actualmente El Sistema, perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar, que está adscrita a la Presidencia de la República, recibe 91% de su presupuesto del Estado venezolano, el cual desde 1999 lo ha incrementado 6.000%.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Película venezolana El rumor de las piedras gana el Festival de Cine Latino de Nueva York

EL RUMOR DE LAS PIEDRAS.jpg21-8-12
La cinta venezolana El rumor de las piedras, dirigida y coescrita por el cineasta Alejandro Bellame, se llevó los galardones de Mejor Película y Mejor Director, en el Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York.
Así lo anunció en un comunicado la organización del festival, divulgado con posterioridad por el canal venezolano Venevision.
"Muchas gracias a todos por sus felicitaciones! Y gracias a todo el equipo que sumo su talento para hacer posible El rumor de las piedras, publicó este lunes el director del film al enterarse del galardón otorgado.
La película ganadora cuenta la historia de Delia, una mujer trabajadora que quien dedica su vida entera a sus hijos, William y Santiago. Hace ya 10 años la naturaleza se llevó a su pequeña hija, obligándolos a refugiarse en una incómoda habitación de un barrio de la capital venezolana.
La película se presentó en la sala Clearview Cinemas Chelsea el pasado sábado y formó parte de la selección de cincuenta títulos que participaron en el evento.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Venezolano es reconocido como el mejor chef del año en Beijing

CHEF.jpg19-8-12
El caraqueño Daniel Urdaneta, de 32 años, fue seleccionado como el mejor chef del año en Beijing por la revista City Weekend.
Según cuenta la revista Estampa, publicación del diario venezolano El Universal, Urdaneta fue durante tres años consecutivos la mención de honor en la categoría de Mejor Chef de la ciudad, pero este año destronó a italianos y españoles -antiguos ganadores del premio- y se alzó con el reconocimiento principal. Además, sus restaurantes Modo y Mosto han recibido 37 premios en cuatro años.
Urdaneta ha pasado los últimos 10 años entre fogones. Dio sus primeros pasos profesionales en Caracas y partió a Miami, donde trabajó durante cuatro años como sous chef. Tras la experiencia se dirigió para España a estudiar en la Escuela Hofmann de Barcelona y en 2006, al concluir los estudios culinarios, recibió la invitación para trabajar al frente de la cocina en un restaurante que abría en la creciente Beijing, contagiada por la fiebre olímpica. Aunque la oferta no tuvo éxito, él continuó en la ciudad y en 2008, abrió Mosto, su primer restaurante. Dos años después inauguró Modo.
La revista City Weekend premia anualmente lo mejor de la comida y vida nocturna local. Cada año, durante un mes, comensales y un jurado de expertos votan por una veintena de categorías.

No hay comentarios: