ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 22 de agosto de 2012

Finaliza crisis en CSJ con elección de Magistrados 2006 y 2012



La Asamblea Legislativa cumplió está noche con el acuerdo político alcanzado en Casa Presidencial, que permitió poner fin a la crisis institucional, entre la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y la Asamblea Legislativa, al elegir de forma nominal y pública a los Magistrados 2006 y 2012.

En Sesión Extraordinaria, los diputados de todas las fuerzas políticas eligieron y juramentaron a los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, así como al nuevo Presidente del Órgano Judicial, el Dr. José Salomón Padilla.

Todos los Magistrados Propietarios y Suplentes de ambas generaciones fueron electos por los 84 diputados que integran la Asamblea Legislativa. A excepción de los Magistrados Ovidio Bonilla y Salomón Padilla, quienes obtuvieron 83 votos, ya que el Diputado Ochoa Pérez, de Arena negó su voto.

El FMLN expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado. “Con este acuerdo esperamos que cesen los llamados a la desestabilización”, indicó el Diputado Roberto Lorenzana.

Y reiteró que “nosotros estamos comprometidos con la independencia del Órgano Judicial”. Durante su intervención en el Pleno, el Diputado Lorenzana enfatizó en que en todo este proceso de diálogo “sin duda se impuso la razón jurídica y la razón política”.

Y recalcó que al final “ganó el pueblo salvadoreño” y se asegura con lo acordado, el funcionamiento del Órgano Judicial. “Este acuerdo ha tenido voluntad de diálogo permanente”.
El Diputado Roberto Lorenzana, denunció que durante todo el proceso hubo intentos por hacer fracasar las rondas de diálogo y negociación en casa presidencial; pero que a pesar de ello "Se impuso la razón política y jurídica, al final ganó el pueblo salvadoreño", dijo.

Al inicio de los debates el partido ARENA, se retiró del Salón Azul, en protesta según ellos a la aprobación de decretos que atentan contra la legalidad del país, y procedieron a retirarse, acción que fue criticada por el Diputado Roberto Lorenzana ante su retiro en momentos decisivos para el país.

No hay comentarios: