ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 27 de agosto de 2012

FMLN desarrollará su Convención Nacional en noviembre



Santiago Flores, Diputado del Grupo Parlamentario y miembro de la Comisión Política del FMLN, confirmó esta mañana que el 11 de noviembre será la Convención Nacional, en la cual el partido ratificará su fórmula presidencial de cara a los comicios de 2014.

Durante la entrevista matutina “De Frente a las 7:30”, de Radio Maya Visión, el Diputado Flores dijo que los preparativos han iniciado y la fecha para desarrollar la Convención está definida, con lo cual el FMLN estaría listo para las elecciones presidenciales.

Hasta ahora el FMLN tiene decisión en torno a la candidatura presidencial, representada en el Prof. Salvador Sánchez Cerén, a quién muchos sectores han comenzado a respaldar en las última semanas.

La candidatura a la vicepresidencia aún no se ha definido, pero el Diputado Flores, añadió que para noviembre se espera llevar la propuesta completa a los convencionistas.

El Diputado Flores calificó de importantes los apoyos que en las últimas semanas ha recibido el Prof. Sánchez Cerén, “él está recogiendo los temas más importantes de nación para poder perfilar su planteamiento, y es importante que todos los sectores le están dando los elementos de cómo continuar la agenda del cambio”.
Y agregó que la agenda que el FMLN es “avanzar” después de este Gobierno “en la ruta de los cambios que ha comenzado”.

En ese sentido, dijo que todos estos encuentros y reuniones del Prof. Sánchez Cerén con los sectores permitirán al partido llegar el 11 de noviembre a una convención en la cual “nos permita lanzar con todos los elementos suficientes” una fórmula presidencial triunfadora.

En otros temas el Diputado Flores, dijo que desde la Asamblea Legislativa, se están haciendo esfuerzos por lograr dar respuesta a la problemática que enfrenta el sector panificador, que lamenta el incremento en los precios de la harina por parte de dos grandes empresas.

El Diputado Flores dijo que esta semana esperan lograr un acuerdo en torno a este tema, que lleve tranquilidad a este sector productivo del país.

Prof. Sánchez Cerén lleva mensaje solidario
al pueblo y Gobierno de Ecuador

El Diputado Roberto Lorenzana, Vicepresidente de la Asamblea Legislativa, destacó que la visita a Ecuador, que desarrolla el Vicepresidente de la República, Prof. Salvador Sánchez Cerén, incluye reuniones con el Presidente Rafael Correa y altos funcionarios de su Gobierno, a quienes lleva un mensaje solidario.

“El compañero Salvador Sánchez Cerén en su calidad de Vicepresidente de la República y por supuesto como candidato a la Presidencia también, está encabezando una delegación del FMLN en la República de Ecuador donde sostendrá reuniones con diferentes funcionarios, con el Secretario General del Gobierno; con el Canciller, el señor Ricardo Patiño; con el señor Presidente de la República”, detalló el Diputado Lorenzana. Y agregó que en estos encuentros el Prof. Sánchez Cerén expresará un mensaje del FMLN, en solidaridad al pueblo y Gobierno de Ecuador en la defensa de su soberanía.

“Uno de los primeros mensajes que expresará al Gobierno de Ecuador, en nombre del FMLN y por supuesto en nombre personal del candidato a la presidencial, en este caso el compañero Sánchez Cerén, es que el FMLN expresa su solidaridad, su apoyo al pueblo y al Gobierno de Ecuador, en la defensa de su soberanía en el litigio que tiene frente al Gobierno de Gran Bretaña por haberle concedido asilo político al señor Julian Assange, que es conocido como el autor del WikiLeaks, un fenómeno político que conmovió al mundo, y como parte de las atribuciones constitucionales y derechos que se tienen en el mundo, el derecho de asilo ha sido dado por el Gobierno de Ecuador, nosotros expresamos nuestra solidaridad y el candidato a la presidencia del FMLN se lo va a expresar”, señaló en la entrevista “De Frente a las 7:30”, este lunes, el Diputado Lorenzana.

El Prof. Sánchez Cerén, encabeza una visita acompañado del Diputado José Luis Merino, la Diputada Nidia Díaz, y la Diputada Norma Guevara, Jefa del Grupo Parlamentario del FMLN, en la Asamblea Legislativa, con quienes desarrollará una apretada agenda y encuentros con altos funcionarios del Gobierno de Ecuador, en la presente semana.

El Prof. Sánchez Cerén ha dicho que la visita tiene como finalidad conocer experiencias de trabajo que el Gobierno ha desarrollado en esa nación suramericana. “Uno de los objetivos de mi visita a Ecuador es conocer la experiencia exitosa de la  revolución ciudadana que impulsa el Presidente Correa y el pueblo ecuatoriano, así como también poder intercambiar temas de relevancia sobre nuestra experiencia salvadoreña, como la Reforma Educativa, y los históricos y   vigentes procesos de negociación, diálogo y entendimiento nacional” afirmó el Vicepresidente Sánchez Cerén a su llegada a Ecuador.

En otro tema, el Diputado Lorenzana, lamentó la falta de seriedad de Norman Quijano, candidato presidencial de ARENA, quién está tratando de retractarse de las declaraciones públicas en las que dejó clara su amenaza que si llega al ejecutivo eliminará los subsidios a los programas sociales como entrega de uniformes, calzado y paquetes escolares, impulsados desde el Gobierno del Cambio y que benefician a miles de familias de escasos recursos.

“No es campaña sucia decir la verdad. Lo que estamos es proyectando lo que él dijo: que va a quitar los uniformes”, indicó el Diputado Lorenzana, en respuesta a la posición que ha adoptado hoy el candidato de la derecha.

No hay comentarios: