ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 8 de agosto de 2012

Empresas exigen a Alemania firmar tratado contra la corrupción


Escrito por Paul Fortis el 08/08/2012 en Internacional · 0 Comentarios
La agencia de noticias Associated Press publica este día que grandes empresas alemanas como la fabricante de autos Daimler y la empresa de ingeniería Siemens están
urgiendo al Parlamento de Alemania que ratifique la Convención Internacional de la ONU contra la corrupción, advirtiendo que no hacerlo pone en riesgo la
reputación de las compañías alemanas en el exterior.
Alemania es una de  las naciones cuyo Parlamento no ha aprobado formalmente la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, aunque el gobierno firmó el tratado en 2003.
La falta de una legislación clara que sancione el soborno de legisladores es uno de los obstáculos para la ratificación del tratado, de acuerdo con una carta enviada en junio por las empresas, pero sólo dada a conocer el miércoles y en la cual expresan que: “Parlamentarios honestos no tienen nada que temer de normas más estrictas”,  escribieron los directores generales en su carta.
Algunas compañías alemanas estuvieron envueltas en el pasado en un sin número de casos de soborno a oficiales extranjeros para asegurar contratos para sus compañías, lo cual  causo que las compañías fueran multadas con grandes sumas. Siemens pago más de un billón de dólares en multas tanto en Alemania como en Los Estados  Unidos.
Daimler acordó pagar 185 millones en demandas civiles y criminales a autoridades estadounidenses por sobornos hechos en varaos países extranjeros para ganar contratos de ventas. La compañía ha nombrado a un oficial de la integridad de su junta directiva y un defensor de los denunciantes potenciales para la aproximación.
Transparencia Internacional con sede en Berlín informa que  ”Alemania se ha esforzado por combatir la corrupción en los países en desarrollo, mientras no ratifica el convenio ya aprobado por 161 naciones, incluyendo Estados Unidos.
El Parlamento de Alemania se encuentra actualmente en su receso de verano. Se debe volver a convocar el próximo mes, concluye el informe.

No hay comentarios: