ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 11 de julio de 2012

Trabajadores y estudiantes exigen que mineral sea de los chilenos

http://albatv.org/Estudiantes-chilenos-piden.html

Estudiantes chilenos piden nacionalizacion del Cobre


La Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECh) reclama al gobierno derechista de Sebastián Piñera que las ganancias por la explotación de ese mineral sean destinadas a inversiones para el sector educativo.
Los estudiantes presentaron una carta con sus demandas ante la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) y ante el Ministerio de Minería de Chile.
La presentación de los alumnos de distintas universidades del país también fue acompañada por trabajadores del sector minero.
El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Gabriel Boric, manifestó que el texto constituye "un documento de carácter político y técnico" que justifica el reclamo de renacionalización del cobre.
Según los estudiantes, esa determinación significaría mayores inversiones para el sector educativo y una mejora en la calidad de su sistema.
Este reclamo de la CONFECh se suma al pedido de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) de Chile y otras organizaciones sindicales.
Esta entidad había realizado una movilización el pasado junio en rechazo al saqueo de recursos naturales del país por parte de empresas transnacionales.
En aquella oportunidad, la Confederación de Trabajadores del Cobre anunció una movilización para este miércoles 11 de julio.
Coincidirá con el aniversario de la nacionalización del cobre promulgada en 1971 por el ex presidente chileno, Salvador Allende.
Fuente: Pulsar-Albatv/MCZ

No hay comentarios: