ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 11 de julio de 2012

LOS NECIOS

http://www.revistazo.biz/cms/images/stories/lorenzosanchez.jpg
1.
Maestros pagados por el gobierno trabajan en SINPRODOH
Un líder magisterial denunció a Revistazo que el Sindicato Profesional de Docentes Hondureños (SINPRODOH) se estaría beneficiado con el tráfico de plazas en el sistema educativo nacional.

Al menos cuatro maestros se han ausentado de sus aulas de clase, pero continúan recibiendo sus salarios por realizar labores administrativas en las oficinas del SINPRODOH, según el ex vicepresidente y ex secretario de esa organización, Lorenzo Sánchez.

Identificó a esos docentes como Xiomara Zamora, Johana Meza, Francisco Escobar y Fanny Carolina Escobar.

Zamora está asignada al Jardín de Niños Cámara Junior de Tegucigalpa y, sin tener derecho a permiso sindical,  es relacionista pública de la Junta Central del SINPRODOH.

Ella, sin trabajar en el centro educativo, cobra su salario de la Secretaría de Educación y también del SINPRODOH porque está nombrada en la escuela Luis Pasteur.

Johana Meza fue asignada a la escuela  Club Rotario Sur.  Sin embargo, no es conocida en ese  centro educativo  porque jamás se ha presentado a trabajar.

“Hemos pedido a las autoridades que regresen a Meza a la escuela, pero aún no resuelven nada sobre el asunto”, dijo Sánchez.

Reveló que  el presidente de la Seccional número 1 del SINPRODOH, Francisco  Escobar, tiene una plaza en la escuela Club Rotario y otra en el centro escolar de la alcaldía en La Isla, en Tegucigalpa, pero no asiste a clases.

“Pero él no deja de cobrar los dos salarios”, subrayó Sánchez.

De manera ilegal, el SINPRODOH sustituyó a Escobar en la escuela Club Rotario con la profesora Claudia Amador.

Escobar representa al SINPRODOH en la Junta de Selección Docente de Francisco Morazán. Para ese cargo la ley no concede licencias.

Sánchez informó asimismo que Barahona, asignada  a la escuela David Corea, inexplicablemente sólo trabaja dos días de la semana.

Declaró que el secretario de actas de la Junta Central del SINPRODOH, Douglas Ochoa, está nombrado como director del Instituto Los Pinos de la capital. Para desempeñarse como tal fue necesario que el presidente del SINPRODOH le concediera permiso por medio tiempo.

Sánchez denunció  además que sin ser parte de la Junta Central de la organización, Irma Esperanza Ardón, maestra de Copán, es beneficiada con una licencia con goce de sueldo.

Según Sánchez,  Dilsia Cantarero, secretaria de la Junta de Selección Departamental de Copán, denunció algunas irregularidades en los traslados y nombramientos de maestros de su departamento, incluso lo sucedido a Ardón.

Por sus denuncias públicas, el director departamental de Copán, Fredy Díaz,  acusó a Cantarero por injuria.

Sánchez sostuvo que “al formalizar tantas anormalidades en la educación de Copán, el SINPRODOH marginó a Cantarero de algunos beneficios que otorga a sus afiliados”.

Cantarero representa al SINPRODOH en la Junta de Selección de Copán.

Sánchez elogió además la labor de la organización sin fines de lucro Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ) por ofrecer servicios legales a Cantarero para defenderse en los tribunales de los cargos presentados en su contra por Díaz.

A petición de Sánchez,  el Centro de Atención Legal Anticorrupción de la ASJ investiga los hechos atribuidos al SINPRODOH.

http://static.guim.co.uk/sys-images/Guardian/Pix/pictures/2012/6/22/1340405000657/Fernando-Lugo-008.jpg
2.
Paraguay: Mensaje del Presidente Lugo
¡No a la violencia del régimen ilegítimo y golpista!

Minga Informativa de Movimientos Sociales

El juicio político del 21 y 22 de junio se originó en un hecho de violencia en Curuguaty que dejó 17 muertos y que fue parte de una conspiración para desestabilizar al Poder Ejecutivo.

Propusimos desde la Presidencia la constitución de una comisión especial de investigación seria de lo ocurrido con acompañamiento de organismos internacionales. Sin embargo, la primera medida del régimen encabezado por Federico Franco fue suspender esa iniciativa, la que despierta la sospecha de toda la nación de que no les interesa aclarar aquellos hechos luctuosos.

El actual es un régimen originado en la violencia y frente a ello hemos realizado desde un comienzo un llamado al pueblo a mantener la calma, evitar las provocaciones y la violencia. Eso de nuestra parte, pero hemos encontrado violencia y persecución de parte de ellos.

Ni al Presidente Fernando Lugo ni al senador Filizzola, hace más de quince días, la Mesa del Senado ha entregado hasta el presente el registro grabado de las sesiones y la sentencia con las razones de la destitución del presidente constitucional, pese a que se han hecho varios pedidos.

Los senadores Carlos Filizzola y Sixto Pereira están siendo amenazados por senadores golpistas con la suspensión por haberse opuesto al juicio político.

En el SENAVE (órgano de control de las semillas) el nuevo presidente, un vendedor de agrotóxicos, militante del PLRA, ha echado a más de cien funcionarios con la acusación de “luguista”.

En Itaipu Binacional, el sindicato controlado por Honor Colorado, STEIBI, en alianza con el actual director general paraguayo, dirigente del PLRA, anuncia el despido de 300 funcionarios con la acusación de ser “zurdos”.

El nuevo régimen trató de asaltar la TV Pública, lo que generó una heroica defensa de sus funcionarios. Pero ya se iniciaron también las amenazas para dejar de resistir e iniciaron despidos masivos.

En varios ministerios más recibimos denuncias en igual sentido.

Los despidos por motivos ideológicos creíamos eran prácticas del pasado estronista. Vuelven ahora de manos de la cúpula del PLRA.

El nuevo régimen presentó con clara intención intimidatoria un video de muchos años atrás donde aparecen líderes políticos, como el actual senador Sixto Pereira y el gobernador de San Pedro Jose Pakova Ledesma.

Desde varios espacios, los golpistas anuncian acciones contra el Presidente Lugo.

Es decir, no solamente se han violado principios fundamentales del derecho para poder implementar un juicio político amañado, sino que ahora continúan las ilegalidades con persecuciones y atentados a la gente que resiste pacíficamente y se busca amedrentar a aquellos dirigentes políticos que no han claudicado en la defensa de la democracia paraguaya.

Son estos algunos de los hechos que convocan a la opinión pública internacional y nacional, a todos los y las demócratas de la región y del país, a las instituciones internacionales y regionales a no ceder en la denuncia para impedir que el atropello contra la Democracia y la Constitución paraguaya resulte impune.

Muchas gracias.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/07/raul-y-putin-en-el-2009.jpeg
3.
Raúl y Putin sostienen hoy encuentro en el Kremlin
El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunirá con el Presidente de los Consejos de Estado y Ministros de Cuba, Raúl Castro, informa esta mañana la agencia ITAR TASS.
Uno de los temas principales que abordarán ambos mandatarios será la expansión del comercio y los vínculos económicos entre Rusia y Cuba.
“Las prioridades del diálogo se centrarán en el aumento y diversificación del comercio, cuyo volumen no coincide con el potencial de las relaciones ruso-cubanas”, dijo a los periodistas hoy el asesor del Presidente ruso, Yuri Ushakov.
Añadió el funcionario que especial atención darán en esta reunión a la promoción de proyectos clave en el transporte, el espacio, la telecomunicaciones, los productos farmacéuticos y otros campos.
“En síntesis se abordará la búsqueda de nuevas objetivos y formas de cooperación de beneficio mutuo, incluyendo las empresas mixtas”, dijo ITAR-TASS.
El Kremlin recordó que el pasado 6 de julio se cumplieron 110 años desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Cuba.
Raúl realizó otra visita a este país, como Jefe de Estado, en febrero de 2009, recuerda la página oficial del Kremlin. Putin visitó La Habana en diciembre de 2010, cumpliendo una visita oficial.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2009/08/medicos-cuba.jpg
4.
Graduados en Cuba 11 mil médicos de 60 países
España: carga policial contra los mineros que protestan en Madrid deja varios heridos El ambiente festivo que rodeaba la manifestación quedó empañado por la violencia

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/48954-Espa%C3%B1a-carga-policial-contra-mineros-que-protestan-en-Madrid-deja-varios-heridos

Unos 11 mil estudiantes recibirán en el presente mes de julio sus títulos de Doctor en Medicina, de los cuales 5 315 son cubanos y 5 694 jóvenes proceden de 59 países, en lo que constituye la mayor graduación médica en toda la historia de nuestra nación y una muestra elocuente de solidaridad internacionalista. Los alumnos cursaron sus estudios gratuitamente en las Universidades de Ciencias Médicas, reconocidas por su alto nivel científico y una indeclinable proyección social al lado de los más pobres del mundo.
Los países con mayor número de egresados son Bolivia, con más de 2 400; Nicaragua, 429; Perú, 453; Ecuador, 308; Guatemala, 170 y Colombia, 175.
Según estos datos preliminares, suministrados ayer a Granmapor la Dirección de Docencia Médica Superior del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), la cifra total de graduados en Ciencias Médicas en el curso 2011-2012 asciende a 32 mil 171 profesionales de la salud, cubanos y extranjeros, y abarca las carreras de Medicina, Estomatología, Psicología, Licenciatura en Enfermería y en Tecnología de la Salud que incluye 21 perfiles profesionales.
Además, profesores de nuestro país participan en la formación de más de 29 mil estudiantes en tres carreras -Medicina, Enfermería y Tecnología de la Salud- en ocho países: Venezuela, Bolivia, Angola, Tanzania, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Gambia y Timor Leste.
La profesora Mariheta Cutiño Rodríguez, Directora Nacional de Docencia Médica Superior del MINSAP, puso de relieve el alto nivel del claustro de profesores que, en número de más de 43 mil, hacen posible en el ámbito académico la integración de los componentes docente, investigativo y asistencial, en el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo que favorece la preparación integral que alcanzan estos jóvenes en su formación.
Destacó asimismo los valores que distinguen a nuestros profesionales de la Medicina, y mencionó el humanismo, la solidaridad, la ética profesional y el internacionalismo.
Cuba cuenta con Universidades de Ciencias Médicas en todas las provincias del país, excepto en Mayabeque, Artemisa y el municipio de Isla de la Juventud, que tienen Facultades Independientes.
Desde el triunfo de la Revolución en 1959 hasta el año 2010 se han graduado en nuestro país casi 109 mil médicos.
Las graduaciones de Ciencias Médicas se realizarán en todas las provincias del país, comenzando el próximo día 18 en Guantánamo y La Habana y concluirán el 24 de este mes en Ciego de Ávila y Artemisa.
España: carga policial contra los mineros que protestan en Madrid deja varios heridos El ambiente festivo que rodeaba la manifestación quedó empañado por la violencia

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/48954-Espa%C3%B1a-carga-policial-contra-mineros-que-protestan-en-Madrid-deja-varios-heridos

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/02/mariano-rajoy.jpg
5.
Rajoy anuncia los mayores recortes económicos de la historia de España

Josu Erkoreka dibujaba en pocas palabras la sensación de flashback que inundó irremediablemente el Congreso esta mañana negra. El Mariano Rajoy de hoy se parecía mucho, muchísimo, al José Luis Rodríguez Zapatero del 12 de mayo de 2010, cuando el entonces presidente del Gobierno anunció el que se dio en llamar el mayor tijeretazo social de la historia de España. Las palabras se quedaron esta mañana cortas para definir el brutal hachazo que el Gobierno del PP asesta al “Estado del bienestar” español. De hasta 65.000 millones de eurosen dos años y medio, casi cinco veces más del aplicado por Zapatero en 2010 (15.000 millones).
Con castigos tan impopulares como la subida del IVA, la reducción de las prestaciones por desempleo, la supresión de la paga extra de Navidad a los funcionarios públicos, la reordenación de las Administraciones Públicas, el ajuste adicional de 600 millones de euros en los ministerios, otra merma a las ayudas a partidos y sindicatos, la reforma de las pensiones o el alza de los impuestos medioambientales.
Pero ese espectacular recorte quedó revestido con la misma letanía que acompañó también al discurso del anterior jefe del Ejecutivo: no hay más salidas, esto es lo hay que hacer, no se puede hacer otra cosa. Y aún más: Rajoy reconoció que España está tutelada, sin manos libres, sin autonomía. Intervenida, a fin de cuentas, aunque en ningún momento empleó esa palabra: “Los españoles hemos llegado a un punto en que no podemos elegir entre quedarnos como estamos o hacer sacrificios. No tenemos esa libertad. Las circunstancias no son tan generosas”.
El presidente tuvo también que asumir que ha devorado por completo su programa electoral. “No disponemos de más ley ni de más criterio que el que la necesidad nos impone. Hacemos lo que no nos queda más remedio que hacer, tanto si nos gusta como si no. Yo soy el primero en estar haciendo lo que no me gusta”.
La retórica dramática, churchilliana, centrada en la cultura de los esfuerzos sin cuento con la esperanza de una recuperación sin fecha, hizo de puesta en escena del anuncio de una batería de medidas que el propio Rajoy asumió que “no son agradables” y “duelen a cada persona”, pero que sí son “imprescindibles”.
El presidente tardó en entrar en materia, intentando retrasar el sinsabor del relato de los ajustes obligados por la Unión Europea y motivados por el desbocamiento del déficit -3,41% del PIB hasta mayo, nueve milésimas menos del tope de todo el año, 3,5%-. Lo prologó con la información del Consejo Europeo y de los acuerdos alcanzados con los países del euro. Después desenfundó el cuchillo y desembuchó medida tras medida de forma rápida, con gesto serio, como en su día hizo Zapatero. Entre ellas:
-Modificación de la prestación por desempleo:  seguirá durando un máximo de 24 meses, y se mantendrá el importe actual durante los primeros seis meses. Pero a partir de entonces, y con el objetivo teórico de “animar a la búsqueda activa de trabajo”, los que se sumen a la cola del paro verán menguada su prestación a partir del sexto mes del 60% al 50% de la base reguladora.
-Subida del IVA, con caracter inmediato, de tres puntos en el tipo general (del 18% al 21%). El tipo reducido crecerá del 8% al 10%. Se mantiene el superreducido, para los alimentos de primera necesidad, en el 4%.
-Aceleración de la entrada en vigor de la reforma del sistema de pensiones (retiro a los 67 años) y de la jubilación anticipada.
-Subida de los impuestos del tabaco.
-Introducción de la fiscalidad medioambiental, bajo el principio, ha dicho, de “quien contamina, paga”.
-Rajoy ha anunciado una “revisión integral de la función pública” que realmente esconde un empeoramiento profundo de las condiciones de los funcionarios. Se les reducirá el número de días de libre disposición, se “ajustará” el número de liberados sindicales según lo previsto en la ley, se “equipararán condiciones de incapacidad a las del resto de trabajadores”, se facilitará su “movilidad”. Pero además se les quitará la paga extra de Navidad por lo menos hasta 2015 (a partir de entonces, se les compensará como aportación de fondo de pensiones). También dejarán de cobrar esa extra los altos cargos, según aclararon después fuentes del Ejecutivo.
-El “esfuerzo” pedido a los funcionarios será “compartido” por altos cargos de la Administración central, de la autonómica y local, y también por “diputados y senadores”. Se anticipa así ya un nuevo recorte de sus sueldos.
-Se reducirán ya en lo que queda de 2012 los créditos a subvenciones, gastos corrientes y transferencias. Pero el año próximo, las ayudas a partidos, empresas y sindicatos mermarán un 20% más, cuando ya en este ejercicio habían decrecido en la misma cantidad. El tajo en el gasto ministerial en 2012 será de 600 millones de euros.
-Se recortará en un 30% el número de concejales. Se aplicará una “drástica reducción” o eliminación directa de las empresas y fundaciones públicas en el ámbito local para evitar “duplicaciones o triplicaciones de servicios”.
-Leyes de unidad de mercado y de flexibilización de los horarios comerciales.
-Privatización de Renfe, puertos y aeropuertos.
“Nos encontramos en una situación extraordinariamente grave y es preciso corregirla con urgencia”, reforzó Rajoy. “Tenemos que salir de este atolladero y necesitamos hacerlo cuanto antes. Y aquí no caben ni fantasías ni ocurrencias. Porque no hay mucho que escoger: o reducir los gastos o aumentamos los ingresos, o si no nos queda más remedio, hacemos ambas cosas”.
Y su Gobierno las va a aplicar. Aunque le suponga por delante hacer estallar las costuras del Estado.
El pleno recibió con profundo malestar el discurso de Rajoy. El rumor fue creciendo de menos a más, según el presidente soltaba, una tras otra, medida dura tras medida dura. Al final, entre el aplauso de su bancada, se oyeron gritos de la oposición: “¡Dimisión, dimisión!”.
--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!
 

No hay comentarios: