ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 6 de julio de 2012

Secretaría de Cultura del FMLN impulsa 1° temporada de diálogos culturales de invierno 2012



La difusión del arte, apoyo a los artistas salvadoreños y definir reglas del juego que permitan el desarrollo integral de los trabajadores del arte y la cultura, son algunos de los objetivos que se buscan con la Ley de Arte y Cultura que avanza en su redacción.

La Diputada Lorena Peña, en su calidad de Secretaria Nacional de Arte y Cultura del FMLN, confirmó esta mañana durante la entrevista matutina “De Frente a las 7:30”, que la redacción del Proyecto de Ley de Arte y Cultura está por concluir para ser presentado a la Asamblea Legislativa, y someterlo a su respectivo análisis y discusión.

La diputada y Directiva de la Asamblea, consideró importante la normativa que vendrá a contribuir al desarrollo cultural en El Salvador, y el cual como partido político el FMLN sabe que es fundamental para contribuir a tener una sociedad solidaria.

Peña afirmó que las consultas que se han desarrollado con el sector de trabajadores de arte y cultura para completar la redacción del Proyecto de Ley, han sido fructíferas y han permitido incorporar elementos que por muchos años fueron ignorados.

En ese sentido, mencionó aspectos como la necesidad de contar con una política cultural desde el Estado, derechos laborales y sociales para los trabajadores del arte, el tema de los derechos de propiedad, entre otros son algunos de los componentes que definiría la nueva legislatura.

Desde la Secretaria de Arte y Cultura, afirmó la Diputada Peña que se trabaja por la difusión y apoyo a los trabajadores del sector, la Ley por ahora es una de las prioridades, junto a las jornadas culturales que se promueven desde este espacio.

En ese sentido, la Diputada Peña anunció que a partir del 10 julio, se inaugura la Primera Temporada de los Diálogos Culturales de Invierno, es un espacio de reflexión y análisis de temas de coyuntura nacional, vistos desde diversos enfoques, que impulsa la Secretaria.
Las jornadas arrancan este martes 10 de julio, a las 5 de la tarde en la sede del Instituto Farabundo Martí, con la ponencia “Cultura y Cambio Social”, la cual será impartida por Wilfredo Zepeda y Eliseo Ortiz.

El 17 de julio se continúa con el tema: “Perspectivas sobre la identidad”, a cargo de Miguel Ángel Huezo Mixco y Silvia Mathus; para el 24 de Julio se ha programado la ponencia: “Enfoques críticos de ejercicio de la ciudadanía”, impartida por Margarita Velado y Oscar Fernández.

La jornada concluye el día 8 de agosto con la ponencia magistral a cargo de Hugo Zemelman, pensador y sociólogo contemporáneo quien hablará sobre el tema de la “Ética, Política y Utopía”, en esta sesión expondrá también Breni Cuencas.

La Diputada Peña, confirmó que todas estas actividades son gratuitas y son parte del esfuerzo de la Secretaria por apoyar el arte, la difusión del pensamiento y lograr que la sociedad tenga espacios de discusión permanentemente.

Por ahora destacó que los esfuerzos de la Secretaria se orientan al impulso de la Ley, además de complementar sus acciones en pro del desarrollo de la agenda cultural en el país.

No hay comentarios: