ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 6 de julio de 2012

Falta de transparencia en relación entre empresas y gobiernos


Escrito por Paul Fortis
Imagen del hemiciclo del Parlamento Europeo en Strasbourg, en el noreste de Francia
Cuando la economía europea está al borde de la recesión y el desempleo causa desesperación en la población, Transparencia Internacional denuncia que el compadrazgo entre empresa y gobiernos con lleva corrupción y falta de transparencia.
Un informe sobre 25 países pone de manifiesto los pagos políticos anónimos y la actitud de los grupos de cabildeo para recibir prebendas de parte de gobiernos.
Según Cobus de Swardt, Director Ejecutivo de Transparencia Internacional : “en Europa, muchas de las instituciones que definen una democracia y que permiten que un país pueda detener la corrupción son más débiles de lo que a menudo se piensa”.
El informe de Money, Politics and Power: Corruption Risks in Europe(Dinero, Política y Poder: Riesgos de Corrupción en Europa) pone de manifiesto un déficit de transparencia en la toma de decisiones y en la financiación de los partidos políticos. La falta de transparencia en los sistemas de gestión ha contribuido a los escándalos financieros y políticos en todos los países de Europa en el último año, agrega el estudio.
Los partidos políticos, las empresas y la administración pública han obtenido las peores puntuaciones en la lucha contra la corrupción y actos ilícitos, debido a ello; tres cuartas partes de los europeos consideran la corrupción un problema creciente en su país, según muestran las encuestas de la Unión Europea.
Los escándalos políticos de corrupción implicaron gastos de miembros del parlamento, fraude de pensiones, clientelismo y conflictos de interés. El informe de hoy es la primera evaluación global de la capacidad de los países europeos de luchar contra la corrupción, investigando más de 300 instituciones nacionales de los 25 estados objetos del estudio, señalando falta de códigos deontológicos para los parlamentarios, falta de límites en donaciones privadas, barreras par a acceder a la información pública, entre otras.

No hay comentarios: