ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 1 de julio de 2012

Inicia Chávez «Campaña de los 100 días»


Llama candidato de la Revolución Bolivariana a garantizar diez millones de votos en los comicios presidenciales del 7 de octubre. Reitera su compromiso de aceptar el anuncio del árbitro electoral sobre el ganador de ese día, sea el que sea. Alerta a la oposición a que respete el «juego electoral»
René Tamayo
internac@juventudrebelde.cu
1 de Julio del 2012 18:22:10 CDT
CARACAS.— Luego de ser el principal animador de una caravana tan concurrida y gruesa que tardó tres horas y 15 minutos en recorrer 18 kilómetros, y tras un discurso de unas dos horas, el candidato bolivariano para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Venezuela, el mandatario Hugo Chávez Frías, inició lo que dio en llamar la Campaña de los 100 días.
Así bautizó el trabajo proselitista a desarrollar por sus bases y su equipo de campaña —el Comando Carabobo— en los 99 días que median desde este 1ro de julio hasta el 7 de octubre, y la jornada posterior a los comicios por el primer sillón nacional.
El Jefe de Estado reiteró que respetará el dictamen del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el ganador de la contienda y alertó a la oposición a que respete el juicio del árbitro.
De él resultar ganador —como indican encuestas, analistas y centros de estudios—, y ante la posibilidad de que la derecha acuse de parcialidad al CNE y aluda un supuesto fraude, alentó a las mayoritarias fuerzas chavistas a mantenerse movilizadas el 8 de octubre —un día después de las elecciones— para garantizar y asegurar el triunfo que se le vaticina.
Este 1ro de julio comenzó en Venezuela, de forma oficial, la campaña por la presidencia, para la que están inscriptas más de media decena de políticos y que deberá concluir el 4 de octubre, 72 horas antes de que se realice el concurso en las urnas, según norma del CNE.

De Mariara a Maracay

Luego de una vigilia que se extendió toda la noche del sábado, y una madrugada de movilizaciones, miles de venezolanos cubrieron el trayecto que separa la localidad de Mariara, en el estado de Carabobo, con la avenida Constitución, en la aledaña ciudad de Maracay, estado de Aragua.
La caravana demoró tres horas y 15 minutos en recorrer los 18 kilómetros del trayecto debido a las multitudes que se le acercaban para saludar y vitorear al líder revolucionario, quien se mostró en pleno dominio físico, entusiasta, jaranero y apasionado.
«Arrancó el huracán bolivariano», fue una de las primeras frases del discurso de unas dos horas del estadista en Maracay, ciudad a la cual —dijo— está unido por lazos personales, militares y conspirativos. Afirmó así que en Maracay se gestó el movimiento que condujo a la Revolución que lidera.
Chávez hizo un recuento de las campañas presidenciales en que las fuerzas bolivarianas se han presentado, con él a la cabeza: la pionera de 1998; la que le siguió tras la nueva Constitución, en 2000; el referendo revocatoria de 2004; la segunda presidencial, de 2006; y esta.
Señaló que en todas resultaron ganadores; sin embargo, aclaró, es en esta «en las que se arranca en mejores condiciones», en referencia a las encuestas, que le otorgan una ventaja de por lo menos 20 puntos.
Según analistas, expuso, esta es una brecha irreversible; no obstante, llamó a no caer en triunfalismos. Encomendó a sus seguidores a trabajar por lograr los diez millones de votos que se han propuesto obtener el 7 de octubre.
Según alertó, esa meta solo podría lograrse si, hacia adentro de las filas revolucionarias —un gran abanico de partidos, movimientos y organizaciones políticas y sociales— se elude el triunfalismo y el sectarismo.
También orientó prestarle atención y «convencer con argumentos» a los sectores que están indecisos, a los confundidos por la guerra mediática y psicológica que desarrolla la derecha, y también a los nuevos votantes: los jóvenes que por primera vez ejercerán ese derecho.

Venezuela en el camino de las potencias

En su discurso de apertura de campaña, Chávez retomó su plan de Gobierno para el período 2013-2019. El Segundo Programa Socialista Simón Bolívar, como se denomina este, será la plataforma —indicó— para el tránsito del capitalismo al socialismo en Venezuela.
Informó que el documento base, el cual fue entregado durante su inscripción como candidato ante el CNE, el 11 de junio, está siendo discutido en las bases, y ya se le han hecho más de 200 aportes.
El debate del documento busca convertirlo, añadió, en un programa general de las masas, y no en una propuesta de quienes las representan al frente del Gobierno.
Señaló que el propósito es convertir al país en una potencia en lo social, lo político, lo económico, cuya base descansa en la independencia y la soberanía nacional.
También señaló que la Revolución Bolivariana trasciende las fronteras del país. Afirmó que Venezuela es hoy el epicentro de una gran batalla mundial entre el norte y el sur, entre el capitalismo y el socialismo.

No hay comentarios: