ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 19 de julio de 2012

El FMLN lamenta la decisión de empresarios de salirse del CES







En una primera reacción el Diputado y Vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Roberto Lorenzana, lamentó la decisión tomada por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), de abandonar el Consejo Económico y Social (CES).

Según ha trascendido los empresarios habrían tomado la decisión en protesta por el supuesto apoyo del Gobierno a la Asamblea Legislativa, en la crisis que se generó entre la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y la Asamblea.

 “No puedo más que lamentar que la ANEP haya renunciado a un organismo de consulta”, valoró el Diputado Lorenzana y añadió que si bien el CES no ha logrado mayores acuerdos, ha sido porque  “ha tenido dificultades, por falta de voluntad para poder aprobar acuerdos importantes, pero es una expresión de falta de voluntad política”.

Y recordó que en momentos difíciles y de mayor confrontación “todos debemos de estar abiertos a la comunicación y en este caso ANEP no quiere dialogar, porque se retira de una mesa de diálogo”. Enfatizó.


Población puede contribuir mucho en la defensa de sus derechos

La población es un elemento clave en la defensa de los derechos del consumidor, en la medida que la gente está más informada sus opciones de consumo mejoran, además hay mayor conocimiento de sus derechos y deberes.

Esta es la conclusión general que hace Yanci Urbina, presidente de la Defensoría del Consumidor, en relación al papel de la ciudadanía en la defensa de sus derechos.
Durante la entrevista matutina “De Frente a las 7:30”, la funcionaria destacó la necesidad de la participación ciudadana. Al tiempo que destacó que el trabajo de la institución busca dar fiel cumplimiento a la Ley de Protección al Consumidor.

“La población en general puede contribuir mucho con su participación ciudadana, puede contribuir a la protección de los consumidores conociendo sus derechos y también sus deberes…”, consideró Urbina. Aseguro que la población puede ser “aliada de la Defensoría” y ser parte de las asociaciones de consumidores, que promueve la institución.

La funcionaria destacó durante la entrevista que mantienen un permanente monitoreo en el marco a los productos de la canasta básica, a fin de que no se cometan abusos. En el caso de las verduras, frutas  y granos básicos, dijo que no experimentan incrementos de precios pese a los problemas que se generaron en las últimas semanas en las aduanas.

También se refirió a un estudio presentado en los últimos días, que revela el “Top 10” de los proveedores de servicios más denunciados por los consumidores, en este caso mencionó que están en la lista: ANDA, Amnet-Telecom, Telecom-Personal-Claro, Grupo Monge (Almacenes Prado y Gallo más Gallo), Banco Azteca, Citibank-Aval Card, Todoticket, entre otros.

Urbina señaló que en estos tres años del Gobierno del Cambio, la Defensoría ha procurado desarrollar un trabajo cercano a la población, y se han descentralizado sus servicios en ocho de los 14 departamentos del país, para prestar un mejor servicio y atención a la ciudadanía.

No hay comentarios: