ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 28 de junio de 2012

Sánchez Cerén renuncia como Ministro de Educación


NACIONALES | SE OFICIALIZA SU CANDIDATURA POR EL FMLN
.TAMAÑO DE LETRA


El vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén confirmó este jueves su renuncia como Ministro de Educación. El partido oficializa así su candidatura para las presidenciales de 2014.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 28 DE JUNIO DE 2012 12:03 | POR REDACCIÓN DIARIO LA PÁGINA
El vicepresidente Salvador Sánchez Cerén confirmó este jueves su renuncia como Ministro de Educación, la cual asegura notificó al presidente Mauricio Funes el pasado martes 26. Con esto, el FMLN oficializa su candidatura para las elecciones presidenciales de 2014. 
Sánchez Cerén explicó que el presidente le habría solicitado deponer su cargo ante su inminente candidatura presidencial por el partido y que fue notificado a través de una carta enviada a su despacho de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia.
 Con su renuncia, Sánchez Cerén da un nuevo paso hacia las presidenciales de 2014. Su candidatura ahora sólo deberá esperar que sea ratificada en la convención nacional efemelenista a llevarse a cabo entre octubre y noviembre de este año y en donde el FMLN espera contar con la participación de al menos 700 mil convencionistas, quienes según las autoridades del partido, respaldan la candidatura presidencial del ahora vicepresidente.
 El funcionario aseguró además que continuará apoyando los programas del Presidente Funes desde la vicepresidencia y agradeció al mandatario por los tres años que le permitió permanecer al frente de tan importante cartera de Estado.
 Por su parte, el coordinador general del FMLN, Medardo González apoya la renuncia de Sánchez Cerén. "Esto le permitirá desempeñarse en su nuevo rol de candidato presidencial", aseguró. 
Además la máxima autoridad en el FMLN afirmó que la decisión del Presidente Funes, no afectará las relaciones entre el gobierno y el partido, por lo que mantienen sus buenos oficios en apoyo a los programas gubernamentales.
 Sobre el complemento de la fórmula presidencial, González dijo que deberá ser alguien que represente a sectores externos al FMLN. "Es bueno matizar políticamente", dijo. Aseguró además que aún no se tienen nombres para la vicepresidencia, y que han solicitado a la militancia del partido no emitir postulantes para dicho cargo, hasta que se concrete la candidatura presidencial de Sánchez Cerén.
 "Por ahora estamos enfocados en la candidatura presidencial", reiteró.
 González aseguró además que pronto sostendrán una reunión con el Presidente Funes –aunque precisó la fecha-,  para analizar la campaña presidencial, quién será nombrado ministro de educación y el choque entre la Asamblea Legislativa y la Corte Suprema de Justicia.

No hay comentarios: