ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 28 de junio de 2012

“He puesto mi renuncia al cargo de Ministro de Educación Ad honorem”: Prof. Sánchez Cerén




Descargar audio en: http://robertolorenzana.blogspot.com/ 

En un acto de responsabilidad con el pueblo salvadoreño y atendiendo las múltiples muestras de apoyo en el interior del FMLN, el Profesor Salvador Sánchez Cerén, Vicepresidente de la República, renunció desde este miércoles, al cargo de Ministro de Educación Ad Honorem que desarrolló en los últimos tres años, del Gobierno del Cambio. 

Agradeciendo la oportunidad otorgada por el presidente de la República, Mauricio Funes, de ser parte del gabinete de Gobierno como ministro Ad Honorm, el Profesor Sánchez Cerén, anunció hoy en conferencia de prensa que deja su cargo satisfecho de haber sentada las bases para una política educativa encaminada a atender a la población.

“He puesto mi renuncia, de carácter irrevocable al cargo de Ministro de Educación”, expresó el Profesor Sánchez Cerén, decisión dada a conocer este martes al presidente Funes, y que fue analizada con la dirigencia del FMLN, luego que el mandatario solicitará a través de un escrito atender las disposiciones establecidas en un decreto Ejecutivo que prohíbe a sus funcionarios involucrarse en actividades proselitistas. 

El Profesor Sánchez Cerén, continuará ejerciendo su función de Vicepresidente de la República, con normalidad, ya que su cargo es producto de la elección popular y la Constitución de la República, establece que podrá desarrollarlo hasta seis meses antes del próximo período. 

Acompañado de Medardo González, Secretario General del FMLN y Roberto Lorenzana, secretario de comunicaciones del partido, el Profesor Sánchez Cerén dio a conocer esta decisión  para continuar con el proceso de elección de la fórmula presidencial que avanza al interior del partido y el cual culminará con la Convención Nacional, que será la responsable de oficializar la fórmula presidencial para las elecciones presidenciales de 2014. 

El Profesor Sánchez Cerén, destacó que en tres años del Gobierno del Cambio se sentaron las bases fundamentales con el Plan Educativo “Vamos a la escuela”. 

Salvador Sánchez Cerén, un líder histórico en las filas de la izquierda salvadoreña y firmante de los Acuerdos de Paz, es hasta ahora la principal figura al interior del FMLN que cuenta con amplio respaldo. Además su gestión exitosa al frente del ministerio de Educación y el desarrollo de programas sociales lo vuelve una carta importante para dar continuidad a las transformaciones que se han iniciado en el Gobierno del Cambio. 

González respaldó a nombre del partido la decisión tomada  por el Profesor Sánchez Cerén y argumentó que “creemos el compañero ha comenzado a desarrollar actividad propia de alguien que va a aspirar al cargo de Presidente de la República y es importante que se dedique a esa actividad con la sociedad salvadoreña, inclusive dentro del partido”. 

Hasta ahora aclaró González, el tema de la vicepresidencia no ha sido discutido. Por ahora, todo está avanzando en la consolidación de la candidatura presidencial.

No hay comentarios: