ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 28 de junio de 2012

nota de prensa ante legalizacion SORTU, rueda prensa 28 de junio de 2012


Nuevamente el Ateneo de Madrid ha acogido hoy una rueda de prensa de los firmantes del manifiesto “Madrid-Donostia, Paz y Democracia para el País Vasco” ante la legalización de SORTU, al ser ésta una de las reivindicaciones que hacían.
 Se ha contado con la presencia  de Antonio Alvarez-Solis, Cristina Maristany y Carlos Taibo, que han actuado como portavoces, quienes han mostrado su gran satisfacción ante dicha sentencia, así como la que había tenido lugar unos días antes que absolvía a las personas encausadas por promover las candidaturas de D3M y Askatasuna,  siendo así “una satisfacción doble”.

Han sostenido que tales sentencias “más que conquistas jurídicas, son importantes logros políticos” fruto de la movilización popular, el  trabajo político y también como “granito de arena” la solidaridad internacionalista, donde ejemplos, como el “Manifiesto Paz y Democracia”,  hayan contribuido humildemente a ello.

No obstante han querido llamar la atención sobre dos cuestiones. Por un lado,  que quedan pendientes varias de las reivindicaciones que se señalaban en el Manifiesto, por lo cual seguirán adelante con este trabajo, del que hasta ahora hacen una valoración positiva.
Por otro, “su preocupación por lo que consideran un endurecimiento  de la respuesta policial del Gobierno frente a la contestación ciudadana a su política socio-económica”, donde el agravamiento del Código Penal es ejemplo de ello. Política de criminalización frente a respuestas sociales.
Han querido terminar recordando nuevamente esas reivindicaciones  que continúan pendientes, emplazando al Gobierno a dar pasos sin demoras, a aprovechar este nuevo tiempo político  abierto.
Tras ello, Cristina Maristany ha dado lectura a una carta que redacto ante la sentencia de legalización de SORTU.

No hay comentarios: