ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 14 de junio de 2012

Presidente de Sri Lanka visitará Cuba

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2012-06-14/presidente-de-sri-lanka-visitara-cuba/

El mandatario Mahinda Rajapaksa estará en La Habana el viernes 15 y el sábado 16, y de Cuba viajará a Brasil para participar en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río +20
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
14 de Junio del 2012 10:19:38 CDT
COLOMBO, Sri Lanka, junio 14.— El presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, efectuará a partir de mañana una visita oficial de dos días a Cuba, informó PL.
El presidente Rajapaksa estará en La Habana el viernes 15 y el sábado 16, informó hoy en esta capital el portavoz del Consejo de Ministros, Keheliya Rambukwella.
El también ministro de Medios de Comunicación indicó que el mandatario tiene previsto reunirse con los líderes cubanos, pero no dio más detalles de su programa en la isla caribeña.
De Cuba, el presidente Rajapaksa viajará a Brasil para participar en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río +20, agregó.
Sri Lanka fue de los primeros países que reconocieron al Gobierno Revolucionario luego del triunfo del 1 de enero de 1959.
Ambas naciones mantienen estrechos contactos en foros internacionales como la ONU y el Movimiento de Países No Alineados, y han respaldado sus candidaturas a diversos organismos de Naciones Unidas.
Colombo ha apoyado invariablemente a La Habana cuando en la ONU se han votado las resoluciones por el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, y se ha opuesto a los intentos de Washington de condenar a la isla en entidades como el Consejo de Derechos Humanos.
Ambos países comparten puntos de vista sobre la necesidad de democratizar Naciones Unidas y ampliar su Consejo de Seguridad como parte esencial del proceso de reforma del organismo internacional.
En el plano bilateral, mantienen un nivel de cooperación ascendente.
Cuba envió una brigada médica de 24 cooperantes y varias toneladas de medicamentos a la isla del Índico cuando esta fue devastada por un tsunami en el 2005.
Ya por entonces jóvenes esrilanqueses cursaban estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana, donde hasta la fecha se han graduado 67. Otros 41 cursan esa carrera u otras especialidades de nivel superior.
En Sri Lanka hay un fuerte movimiento de solidaridad con Cuba que sistemáticamente realiza actividades por el cese del bloqueo norteamericano, la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos y otras batallas que libra la nación caribeña.

No hay comentarios: