ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 11 de junio de 2012

LOS NECIOS

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/logo%20fnrp%20-%20copia.jpg

Nota de duelo por el asesinado de Miguel Ángel Ramos Díaz

El Frente Nacional de Resistencia Popular, lamenta profundamente y expresa su más enérgica condena ante el vil asesinato de nuestro compañero maestro Miguel Angel Ramos Díaz, quien el día de ayer fue asesinado en la Ciudad de San Pedro Sula.
El compañero Miguel se dirigía hacia su centro de trabajo en el Instituto INTAE, cuando fue atacado por un sujeto desconocido, que le disparo repetidas veces provocándole la muerte de forma inmediata.
El FNRP exige al régimen de Porfirio Lobo Sosa, la captura y enjuiciamiento de los responsables de este cobarde acto, y demanda el esclarecimiento de un sinnúmero de asesinatos de miembros de la Resistencia que permanecen en la impunidad.
A la familia, amigos y compañeros de Miguel Ramos, extendemos nuestras profundas y sentidas muestras de pesar y expresamos nuestra inquebrantable voluntad por lograr la justicia.

Miguel Angel Ramos ¡Presente!
¡Resistimos y Venceremos!
Frente Nacional de Resistencia Popular
Tegucigalpa, 8 de Junio de 2012
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/crisiseconmica.jpg

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/534359_455141524496860_178551820_n.jpg

1.
José Armando Pascua "Palica" para alcande de Trinidad, Santa Bárbara

Hace unos años el Municipio de Trinidad, Santa Bárbara, fue declarado capital de la Cultura Popular en Latinoamérica, gracias a sus eventos anuales en que se convocan artistas de todo el país y del propio municipio para compartir poesía, esculturas inflamables (fogatas), música popular, danza y teatro.

Los habitantes de Trinidad también son conocidos como "los Tecos" y se distinguen por su gran amor por el municipio de Trinidad y también por el Departamento de Santa Bárbara; a ellos se les reonoce una gran imaginación que algunas veces hace dudar de los límites entre la realidad y la locura; mezclado con una sepa original de Realismo Mágico.

No obstante la gran tradición política Liberal en el municipio, luego del 28 de Junio del 2009, la mayoría de la población ha optado por pertenecer al Partido Libertad y Refundación LIBRE. Hombres y mujeres, jóvenes y adultos han desarrollado importantes Asambleas Populares para analizar la situación del país y proponer soluciones ante ella, de la misma manera que han electo sus líderes y liderezas a cargos de elección popular.

Este fin de semana, el jóven Ingeniero José Armando Pascua "Palica", miembro de la Asociación Solidaridad Triniteca, fue electo por la Asamblea del FRP para candidato a Alcalde del municipio a disputarse en las elecciones internas del Patido LIBRE en noviembre del presente año.

"Estoy sorprendido por haber tenido tanto apoyo de la comunidad, fue una votación abrumadora a mi favor" - Dijo José Armando en una entrevista a este medio - "Queremos desarrollar proyectos de Salud y Educación para el Municipio, fuentes de trabajo, pero para eso también estamos de acuerdo e impulsaremos la Asamblea Nacional Constituyente" Afirmó.

La Fuerza de Refundación Popular FRP, es la única corriente interna del Partido LIBRE que garantiza la elección de candidatos mediante Asambleas Populares abiertas, en las que los verdaderos dirigente políticos de las comunidades logran salir electos por voluntad de las mayorías. Además, tal como lo indican los Estatutos del Partido, se ha logrado garantizar que la mitad de los y las candidatos sean mujeres y el 25% jóvenes, tal como lo ratifica la candidatura de José Armando Pascua "Palica".
http://islakokotero.blogsome.com/images/pagina-blog-fabricio-1.jpg
Fabricio Estrada: de poeta Nacional
2.
De Poeta Nacional, Artista de la Resistencia, a Candidato a Alcalde
He decidido asumir la pre-candidatura para la Alcaldía de Sabanagrande por el Movimiento FRP-LIBRE (Fuerza de Refundación Popular-Partido Libertad y Refundación), surgido de las entrañas insurreccionales de la Resistencia nacional. Queda mucho por definir todavía en qué momento o por qué se ha decidido enfrentar por la vía electoral a las élites de poder que, precisamente, han utilizado desde siempre el sistema de “elecciones populares” como un instrumento más de dominio o de hegemonía cultural.


Una de las expresiones que más se repite en la base de Resistencia es la siguiente: “se nos pasó el momento insurreccional” y la otra es “ahora es el momento de ganar las elecciones”. La primera expresión está ligada a un deseo insatisfecho de revolución popular y la otra, por supuesto, a la confianza de ser una mayoría absoluta que solo necesita ser encauzada y organizada para el triunfo electoral.


De igual forma, afirmar que el momento insurreccional pasó conlleva una fuerte dosis de pesimismo que ha frenado, en muchos y muchas, el impulso de cambio estructural, deviniendo esto en un ascendente e implacable escepticismo hacia la organización del Partido LIBRE, o en el peor de los casos, en un fuerte rechazo a la transformación de la consigna al mensaje de persuasión política.


Este rechazo al mensaje político abierto (más allá del lenguaje de agrupación u organización política de izquierda histórica) no solo incluye a las compañeras y compañeros que rechazan de plano la vía electoral, sino que también a las y los militantes de LIBRE provenientes de organizaciones que deben, en estos invaluables momentos, acelerar sus niveles de auténtica motivación electoral con la consecuente caracterización de la “personalidad” electoral, es decir, la capacidad de encarnar la voz persuasiva, la capacidad de acercarse al pueblo cada vez más escéptico, la capacidad de inspirar haciendo presencia real y sin manerismos.


Está resultando altamente costosa para las pretensiones globales de LIBRE, la transición  de la “neutralidad activa” (militancia en organizaciones de cuadros) a “la actividad operante” (la iniciativa que interviene en el proceso objetivo -Gramsci).


Resulta claro también –de acuerdo a mi corta experiencia en el terreno político de mi municipio- que el agresivo discurso contra “los políticos” que el FNRP promovió y profundizó, es en este momento un arma que se está revirtiendo en nuestra contra, ya que la presencia de la Resistencia como partido político operante en el sistema exige un comportamiento “político” que solo adquirirá diferencia cualitativa si somos capaces de encarnar un mensaje revolucionario que se conecte con el hartazgo generalizado de la población.


Una vez que asumí las visitas de casa en casa junto a mis jóvenes compañeras y compañeros de Sabanagrande, supimos advertir las auténticas interpretaciones que da la base de Resistencia sobre el proceso electoral, y estas interpretaciones no tienen nada que ver con la intensidad de una consigna ni con ninguna referencia revolucionaria a la alfabetización política. Una vez que la base de Resistencia asumió la vía electoral también reactivó su juicio crítico respecto a los postulantes de LIBRE, con la única fórmula que ha conocido del terreno político con que ha convivido desde siempre: el “vaya pues, ahora convénzame”, es decir, que aún sabiendo que se está en Resistencia, necesita de propuestas concretas, necesita que sus postulantes tengan personalidad política, “viveza” política, carisma que la ayude o lo ayude a “jugársela” en una realidad que se asemeja a un jaripeo donde se mide la fibra para enfrentar al toro, o en su defecto, al pueblo.


Otra de las observaciones puntuales que hemos realizado es sobre la concepción religiosa del Kairos Vs. Revolución, Refundación o Transformación del país. Para un elevado número de fieles cristianos esta es la época del Kayros, el Tiempo de Dios, el Momento Justo para que lo divino tome posesión del mundo terrenal, y que resuelva, con su infinito poder, la violencia y la desolación que “los gobiernos del hombre” han dado en heredad a la sociedad hondureña.
Muy en el fondo de miles de cristianos y cristianas en Resistencia, también se esperó que la insurrección social masiva tomara la iniciativa de “redención y justicia” ante la humillante acción del golpe de Estado, y en los cálculos de estos compañeros y de estas compañeras también se tuvo –en su momento cumbre- las posibilidades de una respuesta popular armada, guiados por “el Líder Justo”, un líder que emergió no precisamente por exactitud histórica, sino que por haber convergido en él la humillación aún teniendo la legitimidad y la razón de justicia de un pueblo eternamente humillado.


Al no ocurrir la gran revelación insurreccional, estos miles de fieles han mantenido –a partir de ello-  un inexorable retorno al mecanicismo teológico que sí pone en manos seguras, aunque impredecibles en su tiempo exacto (la eternidad no tiene puntos de partida ni de llegada) la justicia y su oportuno castigo.
“Todo lo que está ocurriendo en Honduras ya está profetizado en las escrituras… a nosotros no nos queda más que rezar para que estas cosas sucedan de una vez y que Dios no quede como mentiroso (…)” Esto fue lo que nos respondió un señor en Los Portillos, Sabanagrande, ante las posibles soluciones que traería la Constituyente Popular para controlar la violencia sistémica. Cabe señalar que este hombre fue un militante activo de Resistencia y se movilizó en las calles de Tegucigalpa para protestar por el golpe.


Basado en esta última reflexión cristiana de base más otros muchos matices políticos tradicionales que he ido escuchando y presenciando en las visitas frontales, puedo asegurar lo siguiente:


1-      En Honduras, actualmente, existen dos monumentales oposiciones al proyecto LIBRE: el Bipartidismo histórico como un solo concepto-praxis y la fe mesiánica en el Kayros.

2-      En LIBRE corremos el terrible riesgo de que los militantes de organizaciones no asuman la actividad operante a favor de la neutralidad activa.

3-      La gran escasez de liderazgo asumido, puede impactar de manera desastrosa en cierto triunfalismo que basa su confianza en un supuesto: “el pueblo elevó su conciencia política con el golpe”, sin razonar que muchos momentos históricos frustrados han desembocado en un retroceso que va más allá del punto de partida.

4-      El conocimiento del “juego electoral “por parte de decenas de postulantes provenientes del tradicionalismo bipartidista, ya está llevando a muchos líderes de base a alejarse de los principios torales de Resistencia, priorizando en exceso la persuasión personalizada, el juego per se, sin referentes de Resistencia o de cambio social.

5-      De 10 personas (en el caso de las aldeas de Sabanagrande) 6 están con LIBRE pero solo 2 están dispuestas a trabajar en la organización, basados en la frágil seguridad que “el día de las elecciones se van a dar cuenta que detrás de las cortinas somos LIBREs” o en la alevosa premisa –oportunista- utilizada por algunos y algunas candidatas de que “votar por LIBRE es votar por el Partido Liberal, no se preocupen”. Urge entonces, una verdadera masificación de la organización a todo pulmón, la re-colonización de la esperanza en el mundo interior y geográfico, el no olvido de nuestros puntos de partida revolucionarios que nos exige darnos al pueblo.

Sin duda, hay muchas más reflexiones que iré describiendo a medida que avance en esta participación asumida dentro de la FRP-LIBRE. Estas apenas son las primeras de la Bitácora desde el Frente Electoral LIBRE.

Fabricio Estrada
Desde Los Nanzales, El Mogote, Los Portillos, La Cañada, El Calvario 1y2, Los Tanquitos, San Nicolás-El Río, La Trinidad, El Vino, Casco urbano.
11 de junio del 2012

http://www.resistenciahonduras.net/images/Dilcia_Cantarero.jpg
3.
Dilcia Cantarero electa precandidata a la Alcaldía de Santa Rosa de Copán

Copán. 10 Junio 2012. Delegados de la corriente interna FRP-LIBRE en el municipio de Santa Rosa de Copán se reunieron este sábado, para llevar a cabo la elección de la planilla municipal que presentarán en las próximas elecciones primarias del Partido Libertad y Refundación.
La elección se llevo a cabo tomando en cuenta los principios y fundamentos del Frente Nacional de Resistencia Popular, dando la participación directa y abierta a los convocados quienes presentaron sus propuestas, luego de realizar la votación resultó favorecida para encabezar la planilla municipal la Señora Dilcia Cantarero, reconocida dirigente popular de este municipio.
Juan Barahona, Coordinador Nacional del FRP-LIBRE y Sub-Coordinador del FNRP y del Partido LIBRE, se dirigió a los asistentes alentándoles a continuar en la lucha por lograr el poder de la nación y la refundación de Honduras a través del Partido Libertad y Refundación.
Por su parte, la planilla municipal electa se comprometió a seguir trabajando por el triunfo de la corriente Fuerza de Refundación Popular y del Partido LIBRE.
http://www.hispantv.ir/sp_photo/20110223/mahdi20110223080546343.jpg
4.
Días insólitos

Bajo el título “El asesino en jefe”, el día 7 de junio de 2012, en un sitio de Internet se afirma: “…no solo elegirán a un presidente de EE.UU.; también estarán eligiendo a un asesino en jefe”.
“Gracias a un largo artículo del New York Times de Jo Becker y Scott Shane, ‘Secret ‘Kill List’ Proves a Test of Obama’s Principles and Will,’ (Lista secreta de asesinatos, prueba de los principios y la voluntad de Obama) sabemos ahora que el presidente ha pasado una cantidad sorprendente de tiempo supervisando la “nominación” de presuntos terroristas para asesinarlos mediante el programa de drones [aviones sin tripulación a control remoto] que heredó del presidente George W. Bush y que ha expandido exponencialmente.”
“El lenguaje del artículo sobre nuestro presidente guerrero […] se concentra en los dilemas de un hombre que, como sabemos ahora, ha aprobado y supervisado el crecimiento de un programa de asesinatos notablemente poderoso en Yemen, Somalia y Pakistán basado en una “lista de asesinatos”. Además lo ha hecho regularmente, objetivo tras objetivo, nombre tras nombre […] Según Becker y Shane, el presidente Obama también ha estado involucrado en el uso de un método fraudulento de recuento de asesinatos de drones que minimiza las muertes de civiles.
“Hablando históricamente, todo esto es bastante extraño. El Times califica el papel de Obama en la maquinaria de asesinatos mediante drones de ‘sin precedentes en la historia presidencial’. Y así es.”
“‘Es el más extraño de los rituales burocráticos: Más o menos cada semana, se reúnen más de 100 miembros del creciente aparato de seguridad nacional del gobierno, en una vídeoconferencia segura, para estudiar las biografías de presuntos terroristas y recomendar al presidente quiénes deben ser los próximos eliminados. Ese proceso secreto de ‘nominaciones’ es un invento del gobierno de Obama, un nefasto círculo de discusión que estudia las diapositivas de PowerPoint con los nombres, alias y biografías de presuntos miembros de la filial de al Qaida en Yemen o sus aliados en la milicia Shabab en Somalia. Las nominaciones van a la Casa Blanca, donde por su propia insistencia y guiado por el ‘zar’ del contraterrorismo John O. Brennan, Obama debe aprobar cada nombre’.”
“Como nos informó la semana pasada el Times, no solo tenemos a un asesino en jefe en el Despacho Oval, sino a un ciber-guerrero…”
Esto que escribo es una breve síntesis sobre la actualidad de EE.UU.
El día anterior, igualmente siniestro, 6 de junio de 2012, la BBC Mundo, bajo el título de “¿Se desinfla la economía de China?”, afirma:
“Varios indicadores empiezan a apuntar hacia una bajada económica en el país asiático, con una fuerte disminución de la demanda de electricidad y de la producción industrial, así como en el rendimiento de las fábricas y las ventas al por menor.
“China sufre desde hace meses a causa del viento frío que procede de Europa, que es su mercado de exportación más grande, incluso mayor que el de Estados Unidos.
“El sector manufacturero del país se contrae desde hace siete meses debido sobre todo a la débil demanda exportadora, según un reciente estudio.”
“El dinero ha dejado de llegar a China más o menos desde septiembre, y en abril de hecho comenzó a abandonar el país. Esto es altamente inusual.”
“Para evitar que el yuan se fortalezca demasiado, China impide que los especuladores compren la moneda.
“Desde mediados de 2010, el gobierno chino había permitido de forma diligente que el yuan se fortaleciera respecto al dólar, pero en el último mes, conforme la economía entró en crisis, comenzó a depreciar de nuevo el valor del yuan.”
“…muchas empresas financiaron la importación de materias primas como cobre, mineral de hierro y aluminio para la industria de la construcción.”
“Los envíos de cobre sin utilizar que se acumulan en los almacenes de China se han hecho tan grandes que apenas hay espacio para guardar el excedente.”
“Esto podría no ser más que un problema pasajero de corto plazo. Pero el temor es que pueda ser el principio del fin del boom inmobiliario por el que se han construido muchos más apartamentos de los que el país verdaderamente necesita.”
“Hay ciudades fantasmas completamente construidas.
“Parece que muchos de estos pisos vacíos estaban siendo comprados por empresas y familias chinas como una inversión más atractiva que depositar el dinero en una cuenta bancaria con bajo interés.”
“La tasa de crecimiento de China apenas cayó por debajo de la cifra mágica del 10% en un momento en que Occidente caía en su recesión más profunda desde la Segunda Guerra Mundial.”
“Por ejemplo, el gigante asiático construyó de la nada la red de ferrocarriles de alta velocidad más grande del mundo, cinco veces el tamaño de la red francesa de alta velocidad.”
“China está en medio de una transición delicada, con una nueva generación de líderes que se acerca al poder, algo que sólo ocurre cada 10 años.
“Hay una lucha política en ebullición, puesta en evidencia por la destitución del llamativo gobernador de Chongqing, Bo Xilai.
“Muchos de los miembros del partido se beneficiaron del boom inmobiliario y del crédito de los últimos tres años. Si este auge llega a su fin, no querrán formar parte de los perdedores inevitables.
“Cómo se desarrollará esa batalla, especialmente en el caso de que China se enfrente a protestas multitudinarias de trabajadores desempleados en las calles, es una incógnita para todos.”
Estoy lejos de compartir este siniestro infundio yanki sobre el destino de China, y me pregunto si acaso puede ignorarse que China posee las más grandes reservas de tierras raras en el mundo y enormes volúmenes de gas de esquisto, que le permitirían ejercer su poder sobre la producción energética mundial cuando cese el poder de mentir y avasallar. Es ya demasiado.

Fidel Castro Ruz
Junio 9 de 2012
12 y 5 p.m.
http://www.hispantv.ir/sp_photo/20110223/mahdi20110223080546343.jpg
5.
¿Qué son los FC?
Estos constituyen un método con el cual trato de trasmitir los modestos conocimientos adquiridos durante largos años y considero útiles para los funcionarios cubanos responsabilizados con la producción de alimentos esenciales para la vida de nuestro pueblo, una tarea que comparto gustosamente con Talía González, vieja amiga de los tiempos de Elián González.

Fidel Castro Ruz
Junio 10 de 2012
2 y 34  p.m.
--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!
 

No hay comentarios: