ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 2 de mayo de 2012

VENEZUELA EN NOTICIAS



Comisión Interamericana de Derechos Humanos
está parcializada contra Venezuela

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) está parcializada contra Venezuela, y es un organismo que no se ocupa verdaderamente de defender los derechos humanos de los pueblos, afirmó hoy el agente de Estado venezolano para los Derechos Humanos, Germán Saltrón

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, de Venezolana de Televisión (VTV), recordó la actuación de ese organismo tras el golpe de Estado de abril de 2002 contra el presidente Hugo Chávez Frías, y señaló que "una Comisión que apoye una dictadura no es un organismo que defiende los derechos humanos".

Recordó que desde el inicio del Gobierno Bolivariano y el anuncio de elaboración de la nueva Constitución, los organismos adscritos a la Organización de Estados Americanos (OEA) han pretendido deslegitimar las políticas nacionales.

Sobre el planteamiento que el pasado lunes 30 de abril formuló el presidente Hugo Chávez Frías, de retirar a Venezuela de la CIDH por considerarlo un mecanismo del imperio para inmiscuirse en los asuntos internos del país, Saltrón ratificó que la decisión representa un acto de soberanía.

"Este es un país democrático, y nadie puede venir a dictarnos clases de derechos humanos", expresó, y explicó que, de asumirse, tomará un año completar el retiro de Venezuela de la referida instancia.

Reiteró que esos organismos internacionales continuarán intentado crear un clima de tensión y desestabilización en el país como parte de su agenda ante las elecciones presidenciales.

"Van a buscar la manera de subvertir el orden y repetir los hechos del 11 de abril de 2002", consideró.

En ese contexto, el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, recordó ayer martes que la CIDH fue una de las instituciones internacionales que avaló y felicitó el golpe de Estado en 2002, lo demuestra que esa instancia no garantiza el respeto de los derechos humanos.

“La CIDH al pueblo no le sirve de nada”, expresó durante la marcha en conmemoración del Día Internacional del Trabajador y para celebrar la promulgación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo para las Trabajadoras y Trabajadores.

Destacó que Venezuela forma parte de otras instancias internacionales que tienen competencia en derechos humanos como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Organización de Naciones Unidas (ONU), por lo que “cada día el Estado seguirá siendo garante de los derechos humanos”.

Insistió en el llamado de alerta del presidente Chávez Frías acerca de la insistencia del Gobierno de Estados Unidos en una política guerrerista, intervencionista y de invasión hacia los pueblos del mundo.

“El llamado del Presidente tiene que estar siempre. Venezuela es un país petrolero, el más importante, y protagoniza hoy una Revolución socialista. Eso llama a la preocupación del imperialismo y su actuación para intentar detenerlo”, expresó Jaua, tras reiterar la necesidad de estar alertas en la defensa del proceso revolucionario y la soberanía del país.

El pasado lunes, el Presidente señaló que "como Jefe del Estado lo primero que le voy a pedir a este Consejo de Estado es el estudio (...) y la recomendación al Jefe del Estado para retirarnos de inmediato de la tristemente célebre Comisión Interamericana de Derechos Humanos".

"Ya basta. ¿Hasta cuándo?. ¿Hasta cuándo nosotros vamos a estar con esa espada de Damocles?... El primer país que desconoce" (la CIDH) "son los Estados Unidos", y la Comisión, además, "funciona en Washington... Es un mecanismo que usa Estados Unidos contra nosotros", puntualizó el Mandatario al referirse a ese ente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por ello, pidió a Jaua acelerar la instalación del Consejo de Estado, un organismo que, según la Constitución, se encarga de recomendar políticas de interés nacional al Jefe de Estado, para que en los "próximos días (...) ni siquiera semanas" le dé "una recomendación bien sustentada".
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 02/05/2012)




No hay comentarios: