ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 2 de mayo de 2012

LOS DEPORTES Y LA VIDA


                        LOS DEPORTES Y LA VIDA
 
 

A lo largo del año las aficiones de la tierra pasan pegados a los medios de comunicación siguiendo las actividades de sus equipos , así en nuestra patria la afición tendrá el desenlace de la temporada el próximo domingo cuando se enfrenten los aguiluchos contra los caleros , lo mismo sucederá en Europa cuando se enfrente Alemania contra Inglaterra, al final todos deberíamos estar contentos muy a pesar de los resultados porque los deportes nos han dado a lo largo de la temporada una forma de solaz y escape a la problemática  a la vid a diaria. Recuerdo cuando la selección de playa obtuvo ese cuarto lugar histórico lo cual nos puso en el mapa del mundo deportivo de la mejor forma hasta la actualidad y llovieron  los mensajes de alegría de parte de la afición salvadoreña a lo largo de la tierra, alegría que se hace permanente por el orgullo que esos muchachos traen a la patria,
Muy recientemente he podido leer en Colatino, toda la envergadura de la participación del deporte nacional a nivel nacional e internacional, así está el viaje a Londres, los Juegos Bolivarianos  y el impulso al beisbol por medio de INDES a los torneos del Saturnino Bengoa, así tenemos a la ciclista Evelyn García quien seguro su boleto a Londres y otro sin numero de torneos deportivos a nivel nacional e internacional que INDES impulsa cotidianamente.
La celebración de torneos intermunicipales, inter  escolares,  torneos inclusivos  donde la ciudadanía con discapacidades físicas son la atención de INDES e Inclusión Social, son ultra necesarios en la búsqueda de paz en nuestro país.
Hay en al país un despertar deportivo impulsado por INDES, otras instituciones gubernamentales y privadas  y es un despertar necesario si deseamos como sociedad salir del caos. Aquí no es de acusar, sino de sugerir y actuar y eso es lo que INDES hace a lo largo de la patria.
Cuando se observa todo el esfuerzo, toda la practica en todos los niveles de INDES como institución y toda su dirección colegiada nos llama a pensar que esa institución se debería convertir en un ministerio y como tal y por su función tan importante en la vid a nacional se debiera de erogar más fondos para elevar el deporte a otros niveles de participación.
INDES con lo poco,  ha hecho y sigue haciendo mucho, la participación de la población en la vida deportiva ha aumentado bajo la actual administración y se ha llevado por medio del Deporte Con Inclusion Social, el deporte a todos los rincones del país colaborando para el desarrollo de una mejor salud psicofísica de nuestra población contribuyendo de esta forma a la creación de una cultura de paz.
Las relaciones que INDES tiene con otros ministerios, alcaldías y con la empresa privada son harto necesarias no solo para el desarrollo de INDES, sino para la creación d3e buenos hábitos en la población, para una salud física mental b mejor, para una mejor educación y para desarrollar el sentido de cooperación en toda la ciudadanía sin diferencia de r religión, color político y situación económica de la ciudadanía.
 

Si algo debemos agradecer al actual gobierno es haber llevado a profesionales del deporte como La chelona Rodríguez y Rubén Vásquez quienes no son solo deportistas y buenos administradores públicos, sino personas éticas y amorosas cuya humanidad se refleja en el cariño y cuidado, en la entrega sin horarios, en su respeto e impulso  hacia la igualdad de género y más que todo por su entrega a la cultura de paz por medio del deporte.





No hay comentarios: