ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 2 de mayo de 2012

VENEZUELA EN NOTICIAS



Presidente Chávez celebró la movilización
de los trabajadores venezolanos en su Día

El presidente Hugo Chávez Frías envió ayer martes vía Twitter un emotivo saludo a la clase obrera venezolana en la celebración del Día Internacional del Trabajador.

Desde La Habana, Cuba, escribió: “Vaya mi emocionado saludo Revolucionario a todos y todas los dignos trabajadores de la Patria Bolivariana !Viva la Clase Obrera! VivaEl1Mayo!

Seguidamente, publicó: “Tremenda Marcha Compadre! Bueno, que nadie se vaya a equivocar con nuestro Pueblo y nuestros trabajadores! Viva la Independencia Nacional!

Decenas de miles de venezolanos celebraron ayer las reivindicaciones laborales en calles y avenidas del este al oeste de Caracas, y en el punto final de la concentración, en la Plaza O'Leary (oeste), desde donde se dirigieron al pueblo el canciller Nicolás Maduro y el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, el Jefe de Estado se sumó de nuevo a la gran emoción de la multitud al escribir.

"¡Esa Plaza O'Leary desbordada de Amor y de Pueblo! Estoy allá con Uds., Trabajadores y Trabajadoras de la Patria! Hasta la Victoria Siempre!", redactó.

El vicepresidente Jaua destacó las conquistas de la Revolución en los últimos años y sobre la herencia para las generaciones futuras de la patria.

"Es una herencia de sacrificio y de lucha, pero sobre todo una herencia de unidad, lealtad y victoria", enfatizó.

Ratificó que todo el mar de gente es sinónimo de un pueblo que jamás será vencido y que tiene abierto el horizonte para construir una patria en la que se pueda vivir con dignidad y justicia.

Extendió un abrazo y agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras por tanta lealtad al Presidente y a la patria, y reiteró que lo único que el Mandatario les pide es unidad y conciencia revolucionaria y socialista.

"Con eso tenemos garantizada la victoria y el futuro nos pertenece", indicó.

Líderes sindicales, obreros, representantes de movimientos sociales, madres trabajadoras y miembros del Gobierno aplaudieron la aprobación de la Ley Orgánica del Trabajo para las Trabajadoras y los Trabajadores.

La normativa marcó la historia del país, destacó el presidente Chávez Frías el pasado lunes 30 de abril durante el acto realizado en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, transmitido por la red nacional de radio y TV, en el que aprobó la Ley, que fue enviada al Tribunal Supremo de Justicia para su revisión.

"Ninguna conquista de los pueblos, ninguna conquista de los trabajadores y trabajadoras ha ocurrido sin que haya habido un largo proceso de resistencia, de lucha, de sufrimiento”, expresó tras firmar la Ley, y destacó que con ese logro habrá justicia social.

Después de que la Comisión Presidencial recibió más de 19.000 propuestas para ser incluidas en la Ley se reconoce la retroactividad de las prestaciones sociales, la reducción progresiva de la jornada de trabajo, la protección a las mujeres trabajadoras antes y después del parto, así como la inamovilidad laboral de los padres por un periodo de hasta dos años y el fin de la tercerización, entre otros muchos beneficios.
Prensa Presidencial (Miércoles 02/05/2012)

No hay comentarios: