ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 8 de mayo de 2012

LOS NECIOS

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjpWhSdFDY-8vas5afkSKfPjZ9pj7s8a8XAa6h8YqM3V_5lDHshhn-yq0vuSaDJDDgP44fP-8sVF72DKMZ9QQLv4D4iGYY1yD-uPPkID8ltK34QjuFW8xRl4S3m9mF8R2ZQzOFLWU_4lN4K/s640/15455_330213620300_546495300_9617451_4761230_n.jpg

Ante el Asesinato de Erick Alexander Martínez Ávila, Miembro de Los Necios

Querid@s Camaradas y Amig@s de Los Necios:

Nos llena de profunda trizteza el crimen cometido contra el Camarada Erick, son muchas las comunicaciones de solidaridad que hemos recibido de todos los rincones de nuestro país y de muchos países del mundo. Aún nos encontramos velando sus restos junto con sus familiares, amigos y centenares de miembr@s de la comunidad Lésbica, Gay, Transvesti, Transexual, Bisexual e intersexual (LGTTBI).

No logramos reponernos de nuestro asombro ante el hecho. El sábado recién pasado 5 de mayo, habíamos trabajado junto a Erick en las oficinas de la Organización Política Los Necios; debatíamos los métodos para combatir la homo, lesbo y transfobia en nuestra campaña para promover su candidatura a la diputación por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) por el Departamento de Francisco Morazán, que justamente tenía ya 15 días de haber sido decida.

El periódico de circulación nacional El Heraldo, -de clara orientación fascita y vocero de los intereses de la oligarquía-, se había pronunciado burlándose de la candidatura del compañero, haciendo mofa de las pretenciones del Partido LIBRE  por abordar un tema que ha provocado más de medio centenar de asesinatos en el país contra los miembros de la Comunidad Gay luego del golpe de estado.

Si bien el crimen tiene una clara connotación homofóbica también la tiene Política. A Erick lo conocimos hace más de 10 años luchando en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) como dirigente estudiantil del Movimiento Independiente de Periodismo (MIP) que partipaba en las elecciones bajo la bandera del Frente de Reforma Universitaria (FRU). Muchas veces Erick tuvo que enfrentarse a los miembros del Frente Unido Universitario Democrático (FUUD), -semillero de ultraderecha del país especialmente del Partido Nacional- que actúa con métodos violentos y con apoyo de militares encubiertos del Ejército de Honduras.

Luego de sus luchas en la universidad Erick decidió volverse defensor de Derechos Humanos, especialmente de la Comunidad LGTTBI. Ahí desarrollo un importante papel en la Organización KUKULCAN, de la que era miembro activo hasta el día de su asesinato.

Erick formó parte activa también del Frente Nacional de Resistencia Popular desde el primer día del golpe de estado, el 28 de junio del 2009. Marchó durante los siente meses de la dictadura de Roberto Micheletti exigiendo la restitución del Presidente José Manuel Zelaya Rosales. A la vez, fue activo promotor de las luchas populares y contribuyó decididamente a que la agenda de la Comunidad LGTTBI fuera incluída plenamente en los Estatutos del Partido Libertad y Refundación.

Hace cerca de un año se había incorporado a la Organización Política Los Necios; decía creer en el Socialismo y asistía con disciplina a las jornadas de la Escuela de Formación Política "Marxismo Ecuménico". Era culto y educado, también leía mucho. Se destacaba siempre por sus participaciones precisas y su humilidad, sin perder nunca la firmeza.

Una noche discutiamos en el Secretariado de las candidaturas que nuestra Organización debía impulsar especialmente. Pensamos de inmediato en Erick y nos comunicamos con él. Luego de escuchar la propuesta que le hacía el Camarada Gerardo Torres, contestó que Sí e inmediatamente despúes agregó "Si me pongo a pensar te digo que no, así que mejor te contesto de una vez.".

El domingo lo esperábamos para sostener nuevamete una reunión en nuestra oficina, pero no llegó. Tampoco lo hizo a la reunión de la Mesa de Diversidad del Frente Nacional que sesiona los domingos. Erick era puntual y no faltaba a reuniones. Ayer lunes por la mañana no se presentó al trabajo y eso era señal inequívoca de que algo malo había ocurrido.

Erick era un compañero de vanguardia, valiente y dedicado totalmente a la lucha social. Era un incansable, era un Necio.

La oligarquía ha asesinado a uno de nuestros mejores Camaradas y la militancia de nuestra orgazación no olvidará jamás este crimen.

¡Erick Martínez VIVE!
¡Venceremos!
¡Necedad!


Gilberto Ríos Munguía
Secretario General
Organización Polítca Los Necios

"Erick estarás en cada segundo de la lucha por derrotar la barbarie de los que oprimen al pueblo y coartan sus Libertades"


http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/erick2.jpg
1.
Asesinan a Erick Martínez, precandidato a diputado de LIBRE
Era dirigente del Movimiento de la Diversidad en Resistencia y de la Organización Política Los Necios

Red Morazánica de Información.


Tegucigalpa 7 de mayo de 2012. Erick Alexander Martínez Ávila, destacado miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular, fue encontrado muerto el lunes 7 de mayo en la carretera que conduce de Tegucigalpa hacia el norte del país.

El también miembro de la Organización Política Los Necios, haa sido seleccionado unos días antes como candidato a diputado por la Fuerza de Refundación Popular, movimiento interno de LIBRE, como representante de la comunidad de diversidad sexual, de la cual era un miembro sobresaliente.

Todaa se desconocen las razones del asesinato de Martínez pero informaciones de funcionarios de la morgue revelan asfixia y golpes en el cuerpo. Un comunicado del Movimiento de la Diversidad en Resistencia exige que se investigue exhaustivamente este nuevo crimen contra un integrante del Frente Nacional de Resistencia Popular y un miembro de la Comunidad de la Diversidad Sexual.

Desde el golpe de Estado de 2009, 75 miembros de la comunidad LGTBI han sido asesinados sin que se hayan esclarecido los hechos en ningún caso según reporta un comunicado de Agentes de Cambio.

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/427891_307154049362363_100002033124975_715479_681220748_n.jpg

2.

Erick Martínez, otra víctima de la violencia. Su muerte no será en vano, es semilla de libertad.

El día de ayer domingo Erick Martínez, defensor de los derechos humanos, miembro de la Comunidad de la Diversidad Sexual, pre candidato a diputado por el movimiento FRP de nuestro partido Libertad y Refundación – LIBRE, comunicador y periodista honesto fue asesinado; sumándose así a una inmensa lista de hondureñas y hondureños a quienes les han arrebatado su vida.
Como ciudadana hondureña, como madre, como militante de LIBRE y en nombre de todas las miles y miles de personas que anhelamos la paz; condeno enérgicamente el cobarde asesinato de Erick; joven alegre, entusiasta, talentoso, constructor de pensamiento, semilla de libertad para la Refundación de Honduras, cuyo sueño fue que los hondureños podamos vivir con justicia y dignidad.
Lo conocí en las movilizaciones contra el golpe de Estado; juntos recorrimos las calles, acompañándonos como pueblo, protestando y exigiendo justicia; su mirada limpia y transparente y su sonrisa contagiosa animaba la búsqueda de un país mejor.
Con su asesinato Erick se convierte en una víctima más de la violencia y la barbarie que enluta a miles de familias hondureñas. Es por ello que con toda la fuerza de mi corazón condeno su vil asesinato y exijo a las autoridades del gobierno y Estado de Honduras y a la comunidad internacional y sus órganos defensores de derechos humanos, no solo que se investigue, sino que se castigue a los autores intelectuales y materiales de su muerte.
Deseo expresar a su familia, amigas, amigos, compañeros y compañeros del FNRP, del Partido LIBRE, del FRP; así como a los compañeros y compañeras de Kukulcan y de la Mesa de la Diversidad Sexual del FNRP ,mi compromiso de continuar luchando por las causas que Erick y miles de hondureñas y hondureños hemos decidido abrazar.
Por la Honduras alegre, justa y solidaria que Erick soñó.
Que los cobardes sepan que no tenemos miedo. Que resistimos y venceremos!!

Xiomara Castro
Partido Libertad y Refundación – LIBRE
Santo Domingo, República Dominicana,
Lunes 7 de mayo de 2012
http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/ErickMartinez.jpg
3.
¡Hasta Siempre camarada Erick!
Nuestro compañero y miembro fundador del Movimiento de Diversidad en Resistencia (MDR), Erick Martínez Ávila, fue asesinado este fin de semana en Tegucigalpa. Aún se desconocen los motivos de tan deplorable hecho, pero no descansaremos para exigir que las investigaciones y que este crimen no quede impune.
Es extremadamente difícil escribir estas líneas y al mismo tiempo rememorar los buenos momentos, las acaloradas pero fructíferas discusiones y las largas jornadas de lucha que compartimos con Erick.
Te extrañaremos camarada y no bajaremos los brazo nunca.

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
Movimiento de Diversidad en Resistencia
http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/BANDERA_LIBRE_-_pequea.jpg
4.
Comunicado de Prensa

El Sub Coordinador del Frente Nacional de Resistencia (FRNP) Y Sub Coordinador del Partido Libertad y Refundación,(LIBRE) a la opinión pública nacional e internacional, y en forma especial, a los miles de afiliados, militantes y simpatizantes del Partido, comunica lo Siguiente.

1. Que el Coordinador General de Libre, Manuel Zelaya Rosales, sufrió un accidente menor ayer en República Dominicana, donde se encontraba participando en una misión oficial del Parlamento Centroamericano. (PARLACEN)

2. Como resultado del accidente, sufrió una fractura de fémur, por lo que será intervenido quirúrgicamente este día.

3. Su estado de salud es bueno, por lo que llamamos a todos y a todas guardar la calma, aunque su recuperación llevara algunas semanas. Su esposa, la compañera Xiomara Castro ha viajado esta misma mañana de emergencia para acompañar a nuestro líder.

4. Llamamos a todos los miembros del Partido Libertad y Refundación a continuar con las tareas de organización en todo el país, ya que nuestro Coordinador regresara pronto al país para continuar su lucha a favor del pueblo hondureño.

La Coordinación del partido mantendrá informada a toda la población sobre la evolución del estado de salud de nuestro Coordinador General
Tegucigalpa, M.D.C. 4 de mayo de 2012
Juan Barahona
Sub Coordinador
Frente Nacional de Resistencia Popular
Partido Libertad y Refundación.
http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/564776_10150963909878060_531128059_12024600_795682614_n.jpg
5.
ERICK MARTINEZ AVILA
Gustavo Zelaya
En la muerte de Erick Martínez Ávila parece que estamos frente a otro asesinato normal. Otro caso más. Otro cuerpo a la orilla de una carretera. Muchos  han aparecido de ese modo. A otros los descuartizan y la autoridad cuenta con los respectivos argumentos del experto, se busca el tatuaje o la preferencia sexual que indique la razón del crimen y la explicación perfecta. A veces los hacen arder en medio del fuego en los presidios o los arrojan a los ríos. Nada raro en medio de una sociedad regida por las fuerzas del odio y la demencia golpista. Pero no es uno más. Es otra muerte de la Resistencia,  es Erick asesinado después del 1 de mayo. Lo pudieron haber hecho en cualquier otra fecha y con el mismo odio de siempre. Pero en Erick hay una gran carga de rencores de parte de sus asesinos. No sólo era gay, o periodista, o miembro de Los Necios, o candidato a diputado del Partido Libertad y Refundación. Sobre todo, han asesinado a una persona digna que se enfrentó a los prejuicios sociales y a la represión política.
En el gay Erick Martínez  se expresaban los sentimientos más humanos y más honestos del pueblo hondureño que lucha contra la injusticia y el marginamiento. Es Erick el periodista de nuevo mostrando lo que antes vimos en Wendy Ávila, Roger Bados, Manuel Flores, Jerónimo o en EMO. Es Erick el Necio portando en la mano y en su  cerebro los anhelos populares por edificar una Honduras superior, un país  en donde sea posible la construcción de una sociedad más respetuosa de la vida humana. Es  Erick del partido LIBRE  en un mayo sangriento que reclama a gritos contra la impunidad, contra la injusticia y la despiadada aversión hacia los miembros de la Resistencia Popular.
Ahora falta saber qué nos queda hacer y cómo tendrá que responderse frente a la dolorosa muerte de Erick. Seguramente que las respuestas saldrán del pueblo y de sus organizaciones. Que no sólo sean lágrimas las que arranque la muerte de Erick Martínez. Que su muerte no se convierta en la justificación de un comunicado público ni en el motivo para una hermosa pancarta. No es otro simple asesinato como tampoco lo fueron la de nuestros compañeros de la Resistencia, ni la de miles de hondureños sacrificados diariamente por este criminal sistema. Que todos los asesinatos contra el pueblo nos impulsen y nos den mayores razones para seguir en la lucha emprendida por el Frente Nacional de Resistencia Popular y por el Partido Libertad y Refundación.

--



--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

No hay comentarios: