ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 8 de mayo de 2012

LAIP

                                

                             
 

Con esas siglas pasamos a tener y comenzar a conocer la Ley de Acceso a la Información Pública y Transparencia la cual era tan necesaria dado a la corrupción constante y sonante que ha caracterizado a nuestro país a lo largo de la historia.
 
Viendo los debates televisivos sobre dicha ley es lamentable que algunas personas se estuvieran auto proponiendo para ser miembros del Instituto que por dicha ley se formará, en lugar de dar ideas objetivas para que esta iniciativa tenga un buen desarrollo en la  vida diaria de la nación.
 
En sí, el corazón de esta ley no tiene nada de dificultad en lo que va a ofrecer, lo difícil va a ser la metodología a usar, los recursos humanos, tecnológicos y económicos de que se dispone, si va a tener carácter retroactivo o no, cuáles van a ser las penas aplicadas a la corrupción y si esas penas se van a hacer cumplir,  que capacidad existe para recopilar toda la información a la que se espera que el pueblo tenga acceso y quien va a ser el garante de la transparencia de la misma.
 
Paralelamente a esta ley, se envía un Decreto Ejecutivo sobre Política de Austeridad y claro, así como está la economía en el mundo y el país en particular, nadie se puede dar el lujo de estar gastando lo que no le pertenece, aunque a veces se hace difícil esa medición cuando hay abundancia de lo que no siendo tuyo y  no te ha costado lo puedes gastar sin que nadie ejerza controles sobre ello.
 
El pueblo necesita saber cómo se invierte el dinero del estado, cual es la justeza en el reparto presupuestario y por qué estamos como estamos, como tal,  la ley es una iniciativa que madurada con el tiempo y el esfuerzo ciudadano  en mucho puede ayudar a la nación, sin embargo existe el problema de darle continuidad a la misma cuando el actual gobierno termine su período.
 
Una iniciativa como ésta, de gran envergadura, llena vacios dejados por el tiempo y el desorden fiscal y ayudara al mismo tiempo para que como pueblo nos eduquemos para preguntar cómo se manejan los fondos públicos de parte de las autoridades y así poder sugerir iniciativas para ayudar a nuestra nación a salir de la opacidad administrativa.

No hay comentarios: