ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 3 de mayo de 2012

LA EDUCACION REVOLUCIONARIA

                 
 
      Un pequeño gigante que se llama José Martí
 
 
A lo largo del trajinar de mi vida he podido observar los cambios que opera la revolución en la cultura y educación de los pueblos, reflejados éstos en los trabajadores de todos los niveles de la patria revolucionaria. Así, he tenido contactos con los diplomáticos cubanos en Canadá, Guatemala, Nicaragua y El Salvador y mi conclusión es la misma para todos los  trabajadores y trabajadoras de la revolución: Hombres y mujeres al servicio de la patria y de la humanidad.
 
Cuando llegó el FMLN al poder el 2009, sugerí por medio de mis escritos, que las personas destacadas en el servicio exterior fueran personas ágiles que ayudaran al gobierno a establecer un nuevo tipo de relaciones comerciales, educativas y culturales  con una bilateralidad que favorezca a nuestro país, de cierta forma, hemos avanzado porque se han abierto relaciones con países que antes no se tenían, dado a la imposición imperialista y a las gorilocracias de turno.

Los países que han experimentado procesos sociales revolucionarios han avanzado enormemente en los aspectos educativos, culturales y sociales y con ello con una vida mejor para la población en general.
 
Nunca los imperialistas fueron capaces de aceptar que la revolución trae cambios y con aquello de que el comunismo viene asesinaron y siguen asesinando a centenares de patriotas a lo largo de la tierra por estar de acuerdo con la explotación inhumana a la cual el sistema capitalista somete a la humanidad.
 
Nadie puede negar los avances de Cuba en todos los campos de la vida, los de Viet Nam, Venezuela, Bolivia  Ecuador o Nicaragua como resultado del proceso  revolucionario y aun en mi Patria El Salvador donde un movimiento guerrillero llega al poder por la vía democrática, sólo ese hecho de llegar al poder por medio de elecciones nos está diciendo que del tiempo de las gorilocracias a la actualidad hemos logrado mucho, aunque ello no represente la totalidad de nuestros sueños, hacerlos realidad depende de nosotros.
 
La corrupta casta imperialista jamás será capaz de ver y aceptar los cambios que opera la revolución en la conducta de la humanidad y quizá sea correcto porque es su misión o tarea, pero es de miopes no ver esos cambios cuando se pertenece a la masa trabajadora o conscientes de los mismos se le haga el trabajo al enemigo criticando y no cooperando  para el sostenimiento y desarrollo del proceso revolucionario que muy a pesar de la extrema derecha y de los anarquistas es indetenible.
 
Recientemente lo dije en un artículo: sin educación no puede haber revolución, lo cual nos llama a todos y todas a formarnos en el razonamiento y el pensamiento crítico y tomar el ejemplo de los grandes líderes que han sido estudiosos hasta el último momento de su presencia terráquea.
 
El enemigo le tiembla a los pensadores revolucionarios, por ello han asesinado a grandes líderes como el Che, Lumumba, Luxemburgo, Sandino, Farabundo, Allende, Lutrher King y hacen palidecer en sus ergástulas a los que no son capaces de asesinar en la luz pública como Gramsci y tratan de asesinar a diario a pensadores que como Fidel, han puesto su vida en juego por la liberación de la humanidad.


Si el enemigo  tiembla antes los pensadores revolucionarios, entonces formemos ejércitos de 
pensadores cuya praxis sea el reflejo de su forma de pensar de esa forma estaremos asegurando el triunfo revolucionario desde las canteras y evitaríamos que gente en la que un día los pueblos creyeron se desvíen por falta de formación ideológica.
 
Los revolucionarios como el Che dieron su vida por el hombre nuevo, tratemos de serlo en honor a uno de los más grandes revolucionarios de la historia.
 
Un pequeño Martí llevo en mi alma que se agiganta cada vez que habla.

No hay comentarios: