ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 19 de mayo de 2012

Hollande a favor de recapitalizar los bancos españoles con dinero europeo

http://www.insurgente.org/index.php/europa/item/382-hollande-a-favor-de-recapitalizar-los-bancos-espa%C3%B1oles-con-dinero-europeo


HOLLANDE TOMA LA DELANTERA A MERKEL: El presiente francés, François Hollande, se mostró hoy a favor de recapitalizar los bancos españoles con fondos europeos, después de reunirse en Washington con su homólogo estadounidense, Barack Obama.


"Sería deseable que hubiera una recapitalización y seguramente sería necesario que se hiciera con los mecanismos de solidaridad europeos", dijo Hollande a los periodistas al ser preguntado por la situación de la banca española.
La agencia de calificación Moody's anunció este jueves una rebaja de entre uno y tres escalones en la calificación que otorga a 16 grandes bancos españoles, incluido el grupo Santander y su filial británica, y BBVA.
Las declaraciones de Hollande contrastan con las del comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, que aseguró hoy que España está en disposición de hacer frente por sí sola a los problemas en su sector bancario y no necesitará ayuda exterior.
Acelerar la evaluación independiente
En una entrevista al canal Bloomberg Televisión, Rehn destacó la gestión efectuada por el Gobierno en el caso de Bankia -cuarto banco de España, cuya matriz fue nacionalizada la semana pasada- y su "plan global de reestructuración y recapitalización del sector bancario".
No obstante, apuntó que es "importante" que España acelere, tal y como ha decidido, la "evaluación independiente de los activos dañados y las necesidades de financiación del sector bancario".
El Gobierno alemán también ratificó hoy, por medio de un portavoz del Ministerio de Finanzas, su confianza en que la banca española resolverá "por sí misma" sus problemas, sin necesidad de tener que recurrir al fondo de rescate europeo.
España ha recurrido al Banco Central Europeo (BCE) para dar una mayor credibilidad a la valoración independiente de la cartera crediticia de la banca española y en dos meses espera concluir su análisis sobre los balances de las entidades.
Esta semana en Bruselas el ministro de Economía español, Luis de Guindos, rechazó que sea necesario pedir ayuda del fondo de rescate europeo para recapitalizar los bancos españoles.

No hay comentarios: