ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 4 de mayo de 2012

EL PLAN SOCIAL EDUCATIVO DE EL SALVADOR




 
Una escuela participativa, una escuela simbiótica, una escuela donde todos aprendemos y todos aprendemos a aprender es lo que el Plan Educativo Salvadoreño está ofreciendo a la ciudadanía salvadoreña.
Cambios  curriculares, alfabetización que no sólo enseñe a leer y escribir, sino a vivir,  asistencia gubernamental a las necesidades materiales del estudiantado y con ello del hogar salvadoreño, una escuela plena donde la nación se convierta en escuela y la escuela en nación, una escuela inclusiva que no deje a nadie fuera de su abrigo, cambios profundos en la metodología de la enseñanza, nuevas motivaciones escolares y la participación de la  ciudadanía en el acto educativo es lo que nos está llevando a mejorar el sistema educativo en el país.
Toda planificación educativa que no tome en cuenta la histórica lucha de clases por insolubles  y no se ponga al servicio del pueblo, no estará en nada, pues se seguirá planificando y educando para la esclavitud cuando paradójicamente la educación lleva en sus entrañas la semilla de la liberación de ahí que la preparación curricular de maestros debe incluir la ideología de la liberación  como punto de partida y como meta final.
Es completamente falso decir que los profesores no trabajan, otra cosa es preguntarse bajo que orientación trabajan, como es falso hablar de poblaciones libres de analfabetismo cuando hay personas que cuando los alfabetizadores les llaman a alfabetizarse les ofrecen el machete o las balas mostrando de esta manera la necesidad de alfabetizar a la ciudadanía para que no nieguen el agua aun cuando están muriendo de sed.

Comenzando el hogar a la escuela, de la escuela a la comunidad, de la colectividad a la  persona del estado al educando, del educando al estado es nuestro deber ofrecer a la ciudadanía la mejor educación posible que este acorde a las necesidades de nuestro tiempo.
Crear una cultura de lectura e investigación es lo que reclama nuestro  cambiante tiempo  y decir parafraseando a  Correa: "No es sólo una época de cambio, sino un cambio de época"

No hay comentarios: