ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 12 de mayo de 2012

El Partido Comunista Paraguayo vuelve a la legalidad tras 66 años

 http://elpravda.blogspot.com/

/Prensa Latina



El Partido Comunista Paraguayo (PCP) celebró en plaza pública de esta capital su regreso a la legalidad, justo en el aniversario 66 de su prohibición.

El Tribunal Supremo de Justicia Electoral reconoció la vigencia de la organización y su derecho a participar en los comicios de abril del 2013, poniendo fin a la prohibición legal de su existencia subrayada ante su enfrentamiento decidido a la dictadura de Alfredo Stroeener (1954-1989).

La organización efectuó un festival frente al capitalino Panteón de los Héroes, con la participación de artistas populares y representaciones de distintos sectores del partido y otras agrupaciones políticas que forman parte del gobernante Frente Guasú.

Al acto asistió la dirección histórica del PCP, encabezada por Luis Casavianca, su presidente, así como los embajadores de Cuba y Venezuela, Bernardo Guanche y Javier Arrúe, respectivamente.

También estuvieron presentes la ministra de Salud, Esperanza Martínez, y el precandidato presidencial Luis Bareiro.

El secretario general del Partido, Najeeb Amado, destacó que la vuelta a la legalidad oficial llegaba después de 66 años de prohibirse la actividad de la organización y es un momento histórico en el que se devuelve un derecho a los comunistas después de décadas de lucha.

Anunció la celebración anual, en mayo, de una Semana del Coraje, para desarrollar la amplia gama de la cultura revolucionaria y como encuentro especial para la militancia juvenil en combate contra un sistema de producción que explota y oprime al pueblo.

Amado agregó que el PCP ratifica su compromiso inconmovible con todos los procesos revolucionarios y especialmente con los pueblos de Cuba y Venezuela, Ecuador, Bolivia y otros de América Latina, porque ellos son expresión de un nuevo mundo mejor y socialista.

Banderas paraguayas y del partido, consignas coreadas con vivas a Fidel Castro y Hugo Chávez, así como grabaciones con palabras del comandante Ernesto Ché Guevara sirvieron de fondo a la emotiva demostración.

No hay comentarios: