ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 24 de abril de 2012

DIAS OSCUROS


                 

Cuando trates de condenar a los que cometen crímenes, cuando en tu soberbia maldigas todo lo que tienes a tu alrededor: casa, hogar, trabajo y algunas otras cosas  importantes dentro de la  espiritualidad  y materialidad de tu vida, piensa en los demás y encontrarás respuestas que aunque no las hayas buscado, estarán ahí exclusivamente para ti.
 
Has visto alguna vez a los niños descalzos jugando pelota en los empedrados, has visto a los niños tragándose bolas de fuego, a la niñas vendiendo diarios desde las cuatro de la mañana en lugar de estar en sus hogares o en la escuelas, a los niños del África Negra siendo devorados por insectos, a los niños destrozados por las bombas imperialistas, a seres que sólo arrastran un tercio de sus cuerpos y aun así sonríen y triunfan sobre el medio, si no lo has visto, al menos imagínalo y mírate a ti mismo, entonces comprenderás lo que te digo.
 
 La vida es así, dale vida a tus años y no años a tu vida, aprende a  construir alegría y felicidad desde el interior de tu ser, la felicidad no es ave efímera, está contigo, tu deber es descubrirla. La humanidad tiene lados oscuros, apártate de ellos. Te encantararás con puñados de alpinistas que sólo añoran estar arriba y sobre los demás, seres que hacen de la acumulación un fetichismo y viven contando miles mentalmente.
 
En política, aléjate, mientras la humanidad no sea el fin y si participas tienes que saber que lo más fácil será que sirvas de escalera para fines oscuros y que aún, cuando hay seres brillantes y honorables o como Marx y el Che, Fidel y otros pocos que se pueden contar con los dedos de la mano, la gran mayoría son pequeños esperpentos endiosados que se creen salvadores de todo cuando ni ellos mismos han podido salvarse del cieno que dicen tratar de destruir, hay miles de ejemplos en la vorágine de traición que recorre las vaguadas de la árida pradera. sin embargo, d3ebes de participar como sugerente, proponiendo ideas que conduzcan al establecimiento de una sociedad más justa, ya que lo absoluto es utópico en términos de justicia.
 
La vida es corta y pude ser el pasaje mas bello de tu existencia, lucha por ello, tomando siempre en cuenta que  tus acciones tienen reacciones y debes luchar por que sean las mas benevolentes par a tus congéneres. Quizá podrás decir que todo lo didáctico axiológico queda en el papel, ello depende de ti, la Biblia es papel,  que fue primero piedra, papiro; sin embargo hasta los ateos estamos de acurdo en las sabias enseñanzas de la misma, negarlo sería negar Las Leyes del Tora y del desarrollo del pensamiento universal ya que aun para los que dicen ser comunistas puros, deben ir a buscar en Manifiesto del Partido Comunista Alemán en las páginas de la misma o puedes tomar Los Diez Mandamientos y no ir más allá de ellos, sino siquiera tratar de cumplir un tercio y no siendo religioso,  comprenderás la búsqueda humana por amor, respeto y justicia social, ya que si amas a tus congéneres ello te imposibilita a hacer el mal y en consecuencia a ser feliz.
 
El radicalismo no te lleva sino a las raíces cuya simbiosis eres incapaz de entender. Pensar, meditar y reflexionar sobre lo que piensas te acercará a tu verdad que nunca será la verdad de todos dado a la verdad sintética analítica y a la universalidad y particularidad de la misma. Sin embargo, si la permanente búsqueda de la verdad es la felicidad compartida, bienvenido sea tu esfuerzo,
Es obvio pensar que todo mundo desea satisfacer sus necesidades materiales y espirituales, de acuerdo, pero es dañino cuando para ello tienes que pasar sobre cadáveres o causar que otros se queden sin lo necesario. Detrás de cada millonario hay un cementerio, no te equivoques, los millones no compran la felicidad ya que esta no es mercancía.
 
No te abatas por los días oscuros, después de la noche siempre amanece, como después de la tormenta llega la calma y si te consideras un o una patriota, pues sencillamente contribuye desde tu posición o trinchera para que nuestra sociedad se encamine hacia la paz y la justicia social, lo cual no lo lograremos si no impulsamos la educación y el desarrollo cultural, lo demás es palabrerío vano.
 
Si un día te preocupas por la axiología, estarás entrando a la gnoseología y de esa forma, poco a poco te irás convirtiendo en el Ser  Para Si a quien lo único que le mueve es el bienestar de la colectividad y con ello su propia felicidad que forma un todo con la alegría de vivir. Esa quizá ha sido la experiencia de los grandes pensadores, de los grandes humanistas, de los grandes líderes que ha conocido la humanidad, ellos y ellas vinieron a la tierra a producir para compartir de ahí que si ves sus rostros no encontraras patologías y psicopatías, sino la luz ir radiando de sus tejidos verdaderamente humanos, seres que ´por raros son la esencia misma, el significado del significado, la razón misma de la evolución y el fin de la revolución.

No hay comentarios: