ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 24 de abril de 2012

53% de los venezolanos aprueba gestión del presidente Hugo Chávez


por Nirman Lucia Berbeo García
Cuando faltan menos de seis meses para que se lleve a cabo los comicios presidenciales en Venezuela, la encuestadora Hinterlaces realizó una estudió el cual arrojó que el 53% de los ciudadanos votaría por el Presidente Hugo Chávez.
Si las elecciones se llevaran en este momento, lo que representa una distancia del 19% sobre el candidato de la izquierda, Henrique Carriles Radoski, quien obtuvo un 34%.
Asimismo, la encuesta arrojó que el 66% de los venezolanos valora positivamente la gestión del Jefe de Estado, es decir que dos de cada tres encuestados califica como “regular a buena”, “buena”, y “muy buena o excelente”, el trabajo que ha venido realizado a lo largo de su mandato.
Así lo dio a conocer, el director de la firma de opinión Hinterlaces, Óscar Schemel, quien destacó el apoyo abrumador que obtiene el mandatario Chávez, sobre Henrique Capriles en la mayoría de las preguntas que valoran las capacidades del Gobierno Bolivariano.
Ante la interrogante “¿Quién conoce mejor el país?”, un 59% de los entrevistados eligió a Chávez sobre Capriles y un 52% consideró que Chávez tiene mejores ideas. Un 54% señaló al presidente como el candidato con mayor capacidad de resolver problemas, mientras un 32% eligió a Capriles.
En cuanto a la capacidad de gerencia, 55% escogió a Chávez, en tanto que Capriles sólo obtuvo un 35%. Mientras, que el 58% de los encuestados indicó que el mandatario Chávez es el aspirante con la capacidad de tomar mejores decisiones y el 52% lo destacó como el candidato con más principios morales.
La encuesta de opinión también consultó acerca de la preocupación por los pobres por parte de los dos candidatos; allí el presidente Chávez gana con una brecha del 43%, pues un 65% consideró que Chávez se preocupa más por los desposeídos contra un 22% que escogió a Capriles en este punto.
Schemel también informó que el estudio indicó que Hugo Chávez mantiene el apoyo de la mayoría de los jóvenes, debido a que  el 55% de los encuestados, con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años, afirmó que votaría por el actual presidente.
Cabe destacar que ante los altos índices de aceptación hacia la gestión del Gobierno Bolivariano,  también se ha venido originando desde los últimos días una ola de rumores generados por la derecha venezolana con respecto a la salud del presidente Chávez, quien tuvo que salirle al paso manifestado que en los próximos meses “lamentablemente parece que tendremos que irnos acostumbrando a vivir cruzadas de rumores porque eso es parte de los laboratorios de guerra psicológica”.
“Eso es la guerra sucia que están activados de día y de noche en distintas partes de este continente y por supuesto en Caracas. Esa es la estrategia de la derecha venezolana, del majunchismo”.
En tal sentido, lamentó la campaña desatada por los sectores conservadores ante su imposibilidad de que su candidato remonte en las encuestas realizadas por firmas privadas. “No son encuestas del gobierno y nos dan veinte puntos de diferencia”, destacó el mandatario, quien resaltó que la más amplia intención de voto para su candidatura se encuentra en los sectores más jóvenes: “entre 25 y 44 años el apoyo es de 60% y más”.
Comentó que llegó a la conclusión de que ese fenómeno es producto de “esa generación niña, del 4 de febrero (de 1992) cuando salimos nosotros de nuestros cuarteles patrios a dar la cara ante la catástrofe que vivía Venezuela”.
Asimismo recalcó que “nuestra Revolución es muy joven, la primera del siglo veintiuno, una revolución socialista”. Además reiteró su compromiso con las misiones sociales e instó al pueblo a comprobar el cinismo de la derecha que ahora dice defenderlas.
“Pregúntenle a los voceros de la burguesía qué opinión tienen de la Misión Mercal y después, si es que responden, véanles la cara para que noten la expresión más grandes de cinismo”, dijo Chávez, quien detalló que sigue en evaluaciones la nueva Ley del Trabajo  junto al canciller Maduro.
Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, pidió al pueblo venezolano firmeza ante el asedio de los enemigos de la Revolución, en respuesta a la ola de rumores desatada en los últimos días sobre el estado de salud del Presidente Hugo Chávez.
El Jefe de Estado se encuentra cumpliendo con su proceso de recuperación y al frente del Gobierno Bolivariano, asintió al reiterar que no “podemos hacernos parte de la agenda del enemigo. No vamos a salir cada vez que la canalla mediática y los laboratorios de guerra sucia les dé por divulgar rumores de ningún tipo”, añadió al recordar que se está en presencia de un enemigo que no tiene ninguna consideración humana por el amor que el pueblo profesa al Presidente Chávez.
Ante la caída del candidato de la derecha en las encuestas y el ascenso de Hugo Chávez, la oposición ha optado por la desesperación, guerra sucia, desestabilización y conspiración. Destacó –sobre la base de los datos divulgados en los más recientes estudios de opinión- que es irreversible la tendencia de apoyo al Gobierno de Chávez.
Finalmente, pidió al pueblo, nuevamente, mantener la firmeza y confianza en el presidente Chávez, consciente de todo lo que depara a la militancia revolucionaria en la carrera hasta el 7 de octubre, fecha en que se llevará a cabo los comicios presidenciales.

  • La autora es periodista, analista político en Venezuela y colaboradora para este medio de comunicación.- 
 http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/16075-53-de-los-venezolanos-aprueba-gesti%C3%B3n-del-presidente-hugo-ch%C3%A1vez.html

No hay comentarios: