ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 15 de abril de 2012

Destacan en El Salvador derrota del golpe de estado en Venezuela

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=497225&Itemid=1

Destacan en El Salvador derrota del golpe de estado en Venezuela



San Salvador, 14 abr (PL) La victoria del pueblo venezolano hace 10 años sobre el golpe de estado contra el presidente Hugo Chávez fue calificada en El Salvador como un hecho histórico clave en el avance revolucionario de América Latina.

El "X Aniversario del Rescate Popular de la Democracia" en la nación suramericana fue celebrado anoche con un acto popular en el Centro Cultural Nuestra América de la capital.

En la conmemoración la trascendencia de la derrota de la conspiración de la derecha y Estados Unidos fue resaltada por la dirigente del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Nidia Díaz y la embajadora venezolana, Nora Uribe Trujillo.

Al acto acudieron dirigentes, diputados, alcaldes y miembros del FMLN, los embajadores de Cuba y Ecuador, Pedro Pablo Prada y Segundo Andrango, otras personalidades y estudiantes de esta nación.

Díaz recordó que la victoria de Chávez en las elecciones de 1998 y la revolución bolivariana trajeron un nuevo aliento a las luchas populares en Latinoamérica, en los tiempos difíciles de los años 90 del siglo pasado.

Recordó que de inmediato las fuerzas de la oligarquía y Estados Unidos trataron de revertir el proceso de justicia social de Venezuela, que abrió una nueva esperanza a los pueblos de la región junto a Cuba.

Resaltó que ante el golpe, el pueblo venezolano y los de El Salvador y del resto de América Latina se lanzaron a las calles para defender a Chávez y la revolución que lidera, hasta derrotar la maniobra de la derecha y Estados Unidos.

Apuntó que la región cambió para ser más independiente y soberana con triunfos de procesos de cambios en Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Brasil, Uruguay, Paraguay y otras naciones.

Díaz señaló que la solidaridad de Venezuela y Cuba dieron lugar a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y a un proceso de unidad continental ante las pretensiones hegemónicas de Estados Unidos.

La embajadora venezolana hizo una detallada exposición de la lucha encabezada por Chávez, de los acontecimientos de 2002 y la vasta movilización popular y militares leales que derrotó a la intentona golpista.

“El pueblo ha estado y está en las calles defendiendo a la Revolución Bolivariana”, subrayó Uribe Trujillo.

Indicó que por primera vez los grandes recursos naturales de Venezuela como el petróleo están puestos a favor del bienestar de la población y de la ayuda solidaria a otros pueblos del mundo.

Cerca de una decena de personas del público destacaron también el triunfo del pueblo venezolano y agradecieron su solidaridad con El Salvador y el resto de las naciones latinoamericanas.

rc/rl

No hay comentarios: