ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 16 de marzo de 2012

Los Necios

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/libreB15032012.jpg
1.
Resistencia celebra el nacimiento de su Partido LIBRE

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 15 Marzo 2012. Una autentica fiesta patriótica se vivió en los alrededores del Tribunal Supremo Electoral, hasta donde se movilizaron las y los miembros militantes y simpatizantes del Frente Nacional de Resistencia Popular, que este día celebran el nacimiento de su Partido Político, Libertad y Refundación (LIBRE).

Desde tempranas horas y provenientes de todos los puntos del país fueron haciendo presencia miles de resistentes, acuerpando el llamado de la Coordinación Nacional, quienes el martes pasado recibieron de las autoridades del TSE la confirmación del reconocimiento del brazo político de la Resistencia como nuevo instituto político plenamente inscrito y habilitado para su participación en los próximos comicios electorales.

El FNRP en su Asamblea General de Delegados de junio de 2011 acordó la creación de un instrumento con el cual enfrentar a los partidos políticos tradicionales. Con el nacimiento de LIBRE el pueblo hondureño en general y la Resistencia en especial pronostica el fin del bipartidismo que ha gobernado el país.

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/psuv.jpg
2.
EL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA (PSUV), FELICITA Y SALUDA LA INSCRIPCIÓN DEL PARTIDO LIBERTAD Y REFUNDACIÓN DE HONDURAS (LIBRE).

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresa sus congratulaciones a los movimientos sociales, al Frente Nacional de Resistencia Popular y al ex Presidente de Honduras Manuel Zelaya Rosales, por haber cumplido con los requisitos establecidos en la ley electoral de ese país, y que les permitió la inscripción en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), el cual lo facultará en el marco de las normativas existentes a participar en las próximas elecciones primarias y generales como nueva fuerza política respaldada por la gran mayoría del pueblo hondureño.

Los revolucionarios venezolanos organizados en el PSUV, han seguido con detenimiento e interés los acontecimientos políticos suscitados en la hermana República de Honduras, víctima de los atropellos de la oligarquía nacional y de la derecha internacional que orquestaron y materializaron un golpe de Estado el día 28 de junio de 2009, donde se transgredió la institucionalidad democrática, y se propició la violación de los derechos humanos, a través de la represión militar y policial y el asesinato de luchadores sociales y periodistas que trataban de informar al mundo acerca de la terrible realidad de esos momentos sediciosamente ocultada por las corporaciones mediáticas.

Por ello, el Partido Socialista Unido de Venezuela, vanguardia política del pueblo venezolano, manifiesta su solidaridad y al Partido Libertad y Refundación (LIBRE), convencidos que su victoria en las elecciones generales del año 2013, lo llevará junto al pueblo a refundar la sociedad y las instituciones hondureñas, a través de la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente. Ahora el pueblo de Honduras tiene la oportunidad de ver cristalizado sus sueños de inclusión, libertad y justicia como lo visualizó el prócer de la independencia centroamericana, Francisco Morazán.

Caracas, 14 de marzo de 2012

Por la Dirección Nacional

Diosdado Cabello Rondón

Primer Vicepresidente

Rodrigo Cabezas Morales

Coordinador Asuntos Internacionales


¡¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA,
VIVIREMOS Y VENCEREMOS !!

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgoPUuy3v2TRtjDmy9BywsPy6_QfG1wFBUasfTsmPBAeovJ2v961fZr40V0CgRgc-S6tMCw1LGwtSdeVATYSZOXvFOyH_jEbgfelacbHexoH1RVKJd_RKoesVOYatcWrzQc3d44GmJWt_k/s1600/Libertad_y_Refundacin_nuevo_nombre_para_el_brazo_poltico_del_FNRP.jpg
3.
El FRP propone acuerdo de unidad programática al partido Libertad y Refundación

PARTIDO LIBERTAD Y REFUNDACION
ACUERDO PROGRAMÁTICO POR LAS IDEAS Y LA UNIDAD DEL PARTIDO LIBERTAD Y REFUNDACION (LIBRE)

Nosotros los suscriptores del presente ACUERDO PROGRAMÁTICO POR LA IDEAS Y LA UNIDAD DEL PARTIDO LIBERTAD Y REFUNDACION (LIBRE), actuando en condición de Coordinadores Nacionales de los Movimientos internos de LIBRE: Fuerza de Refundación Popular; Pueblo Organizado en Resistencia; 28 de junio; Resistencia Progresista y 5 de Julio, reconocemos que la fortaleza y la unidad del Partido LIBRE se sustentan en la diversidad de los sectores sociales y de las fuerzas políticas que lo integran.

Reconocemos además, como principio la tolerancia en la diversidad de ideas y el respeto por la dignidad humana, en tal sentido nos comprometemos ante las bases del partido LIBRE y ante la sociedad hondureño a realizar una campaña electoral interna con altura moral, donde predomine el respeto mutuo, sin insultos ni descalificaciones hacia el otro.

En representación de los Movimientos internos suscribimos el presente ACUERDO PROGRAMÁTICO POR LA IDEAS Y LA UNIDAD DEL PARTIDO LIBERTAD Y REFUNDACION (LIBRE), con la presencia de Xiomara Castro de Zelaya como candidata del consenso y José Manuel Zelaya en su condición de Coordinador General del Partido LIBRE, ambos actuando en calidad de testigos de honor de este histórico acuerdo.

Los cinco movimientos internos del Partido LIBRE nos comprometemos en suscribir y respetar el presente acuerdo en los términos siguientes:
1. Luchar por hacer cumplir la propuesta fundamental del Partido LIBRE de la Asamblea Nacional Constituyente.
2. Luchar unidos por la refundación de la sociedad hondureña en todas sus dimensiones.
3. Luchar por el fortalecimiento de la unidad en la diversidad: respeto por la diversidad de ideas y de planteamientos políticos e ideológicos de los movimientos del partido y la unidad en la ejecución programática de LIBRE
4. El respeto a la dignidad humana y al talento político-social de sus líderes y de sus bases.
5. El compromiso de integrar planillas entre los movimientos internos de LIBRE para las candidaturas a cargos de elección popular en las elecciones primarias en aquellos departamentos y municipios donde se estime conveniente y que las circunstancias lo ameriten.
6. El compromiso de establecer alianzas estratégicas entre los movimientos internos de LIBRE en los departamentos, municipios, barrios, colonia, aldeas y comunidades, para defender y custodiar el voto en las mesas electorales.
7. El compromiso que después del proceso de las elecciones internas y primarias todos los movimientos integren la Dirección Nacional del Partido LIBRE.
8. Que el liderazgo de cada movimiento brille con luz propia, sin descalificaciones mutuas.
9. Los cinco movimientos internos nos comprometemos a promover y defender la candidatura presidencial de Doña Xiomara Castro de Zelaya, como la candidata del consenso del Partido LIBRE hasta convertirla en Presidenta de Honduras.

DE LA RESISTENCIA AL PODER
TODO EL PODER AL PUEBLO
Dado en la ciudad de Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central a los 14 días del mes de marzo del dos mil doce.


Juan A. Barahona Mauricio Ramos
Fuerza de Refundación Popular

Carlos Zelaya

Movimiento 28 de junio

Rassel Tome

Movimiento de Resistencia Progresiste

Nelson Ávila

Movimiento 5 de julio

Mauricio Ramos

Pueblo Organizado en Resistencia


En calidad de testigos de honor del presente acuerdo.


Xiomara Castro de Zelaya José Manuel Zelaya Rosales
Candidata del consenso Coordinador General del
Partido LIBRE Partido LIBRE

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/04/rafael-correa-reuters1.jpg
4.
Rafael Correa: “Me parece escandaloso el bloqueo de un país por otro”

“Que a estas alturas de la historia de la humanidad, a este nivel de integración Latinoamericana, aceptemos el bloqueo de un país por parte de otro, me parece escandaloso, por decir lo menos”, declaró el Presidente Rafael Correa durante su visita a Turquía, en referencia al bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba y a los intentos sostenidos de gobiernos norteamericanos de aislar a la Isla.

“Tendremos que analizar si asistimos y seguimos asistiendo a esa clase de Cumbres, donde no se trata y se busca resolver los problemas fundamentales de nuestra América, si no tan solo hacer y decir lo políticamente correcto, en función del establishment (el sistema establecido). Para eso, no nos vamos a prestar”, afirmó desde Ankara.

Agregó que uno de los problemas es la exclusión de Cuba en la Cumbre de Jefes de Estado interamericanos, debido al bloqueo y boicot que mantiene Estados Unidos contra Cuba y la “inadmisible” colonización de Inglaterra en las Islas Malvinas, en las costas argentinas, pero a 15 mil kilómetros de Londres.

Añadió además , “sinceramente y sin el ánimo de ofender a mis colegas americanos y menos aún al Presidente (de Colombia) Juan Manuel Santos como anfitrión de esta Cumbre, sí tenemos miedo de que nuestros pueblos se cansen que sus presidentes estén en cumbres y ellos en tantos abismos”.
“Con todo respeto, pero es la verdad, son cumbres con frases clichés, lugares comunes, loas a la democracia -la democracia formal: votar cada cierto tiempo, no la democracia real que significa justicia-(…), pero no se tratan los problemas fundamentales, ineludibles, impostergables de nuestra América”, subrayó.

Según una nota de prensa divulgada en el sitio web de la cancillería ecuatoriana, el Presidente Correa “no confirmó ni descartó” su presencia en la Cumbre de las Américas, aunque informaciones que circularon a primera hora habrían dado cuenta de su renuencia a participar en el evento.

(con información de agencias y sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración de Ecuador)

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/02/imperio-tr-290x250.jpg
5.
Estados Unidos no pierde la costumbre y lanza nuevo ultimátum a Irán

Como si el rol de los gobiernos norteamericanos en la geopolítica mundial fuera lanzar ultimátums, Estados Unidos acaba de advertir a Irán que la próxima ronda de conversaciones nucleares es “su última oportunidad para evitar un enfrentamiento militar este año”, informó el miércoles el diario ruso Kommersant, según un reporte reproducido por el periódico Jerusalem Post.

Durante una reunión este lunes en Nueva York con su contraparte ruso, Serguei Lavrov, la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, pidió a Rusia que le hiciera llegar esa advertencia al gobierno de Mahmud Ahmadinejad.

La fuente afirmó que la presión de Tel Aviv sobre Washington estaba obligando a este último a apoyar la opción militar este año con el fin de detener los planes nucleares de Irán, cuyos fines pacíficos han sido alegados una y otra vez por Ahmadinejad.

“La invasión sucederá antes de fin de año”, dijo la fuente al diario Kommersant. “Los israelíes, en efecto, están chantajeando a Obama: que apoye la guerra, o se arriesga a perder el apoyo del lobby judío” en el año de las elecciones presidenciales.

Israel y los Estados Unidos han dicho que han puesto sobre la mesa todas las opciones posibles para lidiar con el programa nuclear iraní, pero lo cierto es que parecerían preparar cada vez con más fuerza a sus respectivas opiniones públicas para una confrontación contra la nación persa. Encuestas recientes hablan hasta de un 62% de la opinión pública norteamericana apoyando la opción militar contra Irán.

(con información traducida de Ivana Cardinale, y Jerusalem Post)

--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

No hay comentarios: