ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 10 de marzo de 2012

En las calles mujeres venezolanas, reafirmaron liderazgo de Chávez y presentaron propuesta para la LOT


Venezuela | 8 de marzo de 2012

Miles de mujeres, venidas de todos los estados del país llegaron a Caracas para participar en la marcha del 8 de marzo Día de la Mujer Trabajadora.

La movilización estuvo pautada la alegría de las mujeres de los movimientos sociales y de los colectivos feministas, que expresaron en sus cantos y banderas la necesidad de reividicar sus derechos.

Este año la jornada de lucha tuvo dos ejes fundamentales, expresar la profunda solidaridad con el comandante Chávez, que se encuentra en Cuba recuperandose exitosamente de su quebrano de salud, y entregar las propuestas que las mujeres del movimiento popular proponen para incluir en la nueva Ley Orgánica del Trabajo, la cual será promulgada por el comandante Chávez este 1º de Mayo.

Las mujeres organizadas han venido participando de foros, conversatorios, debates y jornadas de trabajo para generar las propuesta que enriquezcan esta nueva Ley Orgánica del Trabajo.

La compañeras esperar que este instrumento jurídico sirva para promover la tan necesaria igualdad y equidad entre hombres y mujeres, condición fundamental para la profundización revolucionaria.

Compartimos algunos de los aportes que las compañeras de los movimientos sociales presentaron a las voceras del gobierno nacional apostadas en la tarima central ubicada en la Plaza Caracas:

- Extensión del posnatal a un año

- Reducción de la jornada laboral a seis horas

- Más y mejores espacios de cuidado para niñas y niños (en los lugares de trabajo y en las comunidades)

- Creación de un fondo de seguridad social para las trabajadoras y los trabajadores no dependientes

- Por el 50-50 en el espacio de organización para el trabajo (paridad)

- Eliminación de la discriminación y la violencia contra las mujeres trabajadoras

- Socialización del trabajo doméstico

En la actividad participaron las ministras y demás voceras del gobierno nacional y contó con la presencia de la presidenta de la Asociación de las Madres de la Plaza de Mayo, la argentina Hebe de Bonafini, y la guatemalteca Rigoberta Menchú, premio Nóbel de la Paz.

No hay comentarios: