ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 14 de marzo de 2012

CRÓNICAS DE UNA CAMPAÑA ELECTORAL

Ser humildes no significa que seamos tontos, lo somos, cuando sin serlo, nos creemos superiores a los demás...

No sé cómo definirlo ni creo que sea anti jurídico haberlo hecho y seguirlo haciendo el haber promovido y publicitado a determinados ministerios del actual gobierno, haber ayudado ayudad varias alcaldías para promover el cambio y cuando comenzó la campaña, haber ayudado a varios de nuestros candidatos , y diputados-as de nuestra fracción legislativa.

En Ciudad Arce, la cual ganamos, de forma abultada fue una batería de obras que construimos con ayudas del gobierno y organizaciones de cooperación internacional.

Construimos un amplio mercado de tres plantas, un edificio multifuncional, con doce salas y un auditorio techado con la capacidad de atender a ochocientas personas, se construyeron cientos de kilómetros de pavimentada, puentes, y otras obras de infraestructura vial e impulsamos con la ayuda del Ministerio de Agricultura, la producción agrícola ganadera. Como resultado a nuestro trabajo, le dimos una apaleada a la derecha como no se le dio en ningún otro lugar del país, para ello, se tuvo que gastar en transporte para traer a la gente de la jurisdicción, a apreciar la obra realizada.

El día, del lanzamiento, de la compañera Pedrina Rivera, como alcaldesa de Suchitoto, el actual alcalde, que por suerte ya no estará, trató de hacer del lanzamiento, un campo de batalla, tratando de dividir a la militancia del Partido y al pueblo de Suchitoto, seguimos trabajando y dado al trabajo realizdo por nuestras compañeras Jacky Rivera, diputada de Cuscatlán, Pedrina Rivera, la alcaldesa electa, y Kenya Ramirez del Concejo entrante y el viejo Pedro Lucas, se logró mantener la alcaldía.

Llegamos a Tejutepeque a encontrarnos con una dirección local reducida a tres personas, quienes, por razones personales, falta de claridad política e ideológica y visión de partido no quisieron obedecer las órdenes emanadas por la doctora violeta Menjívar, para que se unieran al trabajo social realizado por ADESCOS, sino hasta que se dieron cuenta, que el cascarón en que habían convertido al Partido localmente, se les fragmentó de tal manera que llegaron a pedir nuestra ayuda, apoyo que siempre se les brindó lo cual trajo como resultado, determinado grado de interrelación del Comité de Base, local con la ciudadanía; y si cierto es que los areneros nos robaron el triunfo, con un fraude descarado, el cual la dirección local no fue capaz de denunciar ante el Tribunal Supremo Electoral, logramos con los votos de Tejutepeque y Cinquera, mantener el curul legislativo departamental.

Pagadas con fondos del Estado, el alcalde arenero, mantuvo por los últimos cuatro meses, una brigada de cuarenta mujeres, y hombres jóvenes, dedicados las veinticuatro horas del día a la compra de votos.

Fue como estar viendo un circo, donde el payaso principal fue el pueblo, y el bestiario formado por toda la corrupta arenocracia local.

Estando en el centro de votación, había hecho las cuentas, que íbamos ganando la elección, pero a las tres de la tarde, se presenció un desfile de jóvenes de ambos sexos, usando camisetas blancas gritando que iban a votar en la mesa por ARENA, cosa que así hicieron, sin que la representación local del partido tuviera la capacidad de parar ese desordenes. Daba lástima ver ancianos cadavéricos con patologías mentales observables, ser llevados en sillas de manos por los areneros, agarrándoles las manos, para que marcaran la bandera arenera, al menos en el centro de votación donde yo estuve, toda la gente acreditada para dirigir la votación lo hizo, para hacer el fraude de la derecha, de forma tan descarada, la cual culminó con la lleada del alcalde eterno Santiago Rafull, cargando la bandera de ARENA y con un grupo de más de cien sabuesos a quienes les había pagado $40.oo por cada voto.

Ahora me pregunto si las doce actividades que personalmente preparé con la ayuda de ONG's sirvieron de algo y la respuesta es positiva, porque habiendo comprado más de ochocientos votos nos robaron la elección, por cien votos. No resiento que el pueblo no haya elegido a nuestro candidato, sino simplemente que causa dolor en lo más profundo de mis entrañas, la forma descarada, antidemocrática y oscurantista que usa la derecha para sacar ventajas del hambre, y la pobreza de nuestro pueblo, el hecho de que nuestro candidato no haya salido triunfante, no significa de ninguna manera, que no hayamos trabajado a nuestro pueblo, significa sin embargo que en nuestra ciudadanía pesa más el hambre que la ideología. Nosotros, como en las otras tres comunidades que trabajamos ya reiniciamos nuestro trabajo, no nos han derrotado, simplemente, no tuvimos los medios económicos para sustentar temporalmente, el hambre de nuestro pueblo.

Es recomendable, que la dirección nacional, examine todos los Comités de Base de la nación y los prepare para que éstos, tengan la capacidad de ideologizar al pueblo, demandando de las directivas municipales, mayor claridad la cual alcanzarán únicamente, si son estudiosos y si bajo órdenes de la dirección nacional, se convierten en comités de bases incluyentes y no en nidos, de viciados especuladores cuya desorientación, trae como resultado el alejamiento, de simpatizantes y de los militantes históricos de las directivas municipales de partido.

Se hace necesario ser autocríticos, aceptar errores y no seguirlos cometiendo y quitarles del pensamiento que el simple hecho de ser miembro de una directiva local los pone por encima de la militancia y el pueblo; si no somos capaces de no volar de nuestros nidos, allí mismo nos llegará la serpiente enemiga.

No hay comentarios: