ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 22 de febrero de 2012

Venezuela en noticias




Ministro Andrés Izarra:

Medios de comunicación de la derecha venezolana
buscan debilitar la confianza en el presidente Hugo Chávez

Una operación mediática para desacreditar la confianza y la fe del pueblo en el presidente Hugo Chávez Frías es el plan existente tras la serie de rumores sobre la salud del Jefe de Estado venezolano, y es desplegada por los medios de comunicación opositores que también apoyaron la campaña de Henrique Capriles para ganar las primarias de la llamada Mesa de la Unidad (MUD).

"En Venezuela hay una operación mediática muy grande: Ya vimos todo lo que fue la construcción de este candidato de la burguesía que se hace presentar como progresista y el rol que jugaron los medios en la construcción de ese candidato", recordó hoy el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, de Venezolana de Televisión (VTV), acotó que los asesores de la oposición venezolana se dedican exclusivamente al tema de los rumores.

"Son especialistas en crear dudas, conspirar, crear desestabilización y angustia, ya que han operado en otras oportunidades en el país y han sido derrotados... Tienen meses inventando cosas sobre Chávez. Son los medios de la derecha que tienen sus operadores y que están bien alineados con el imperialismo, y que utilizan la comunicación para perseguir sus fines políticos", dijo

Además, resaltó la responsabilidad que ha caracterizado al Jefe de Estado para dar la cara al país en momentos difíciles.

"Cuando han habido circunstancias álgidas como las del 4 de febrero de 1992, el propio Jefe de Estado ha salido a dar la cara al país", rememoró, y resaltó que la dimensión del liderazgo presidencial mantiene un vínculo especial con el pueblo y trasciende Venezuela para abarcar otros países del mundo.

El presidente Chávez Frías informó ayer martes que deberá ser intervenido quirúrgicamente tras detectarse una lesión de dos centímetros de diámetro en el mismo lugar donde presentó un tumor cancerígeno en junio del año pasado.

Días atrás, un serie de rumores sobre la salud del líder bolivariano comenzó a circular por la red digital Twitter, y fueron divulgados por algunos medios de comunicación privados.

"Desmiento totalmente lo que se divulga de que tengo metástasis en el hígado... que el cáncer está regado por todo el cuerpo y que ya me estoy muriendo. No... Al contrario, eso es una buena noticia: Los exámenes indican que no tengo metástasis en ninguna parte", aclaró el Jefe de Estado desde el complejo industrial Santa Inés, en el suroccidental Barinas.

Campaña contra el Mandatario

El ministro Izarra indicó que la ola de rumores sobre la salud del Presidente busca obstaculizar su candidatura para los comicios del 7 de octubre.

"Lo que están buscando es romper esa confianza y la posibilidad de que Chávez pueda ser candidato y darles una nueva paliza como se perfila que lo va a hacer", añadió.

El terror que tiene la "canalla" es la alta popularidad del Gobernante: "Buscan cualquier oportunidad para tratar de horadar esa confianza, minar esa fortaleza en la popularidad del Mandatario y en la resonancia que ese liderazgo tiene sobre todo nuestro pueblo".

La derecha venezolana e internacional busca cualquier oportunidad para aminorar ese liderazgo del Presidente. "Hay asesores dedicados al tema de los rumores".

Al respecto, mencionó el caso de la televisora estadounidense CNN, cuyo servicio en español se dedica a la mentira; por lo tanto, la oposición consiguió en esa emisora "un medio para impulsar sus matrices políticas, su objetivo es atacar a la Revolución Bolivariana y en específico al presidente Chávez".

Llamado a la conciencia

Izarra exhortó a fortalecer la conciencia "a no dejarnos llevar por estos rumores",e indicó que este es un momento para fortalecer la unión "para que todo esto que se ha logrado pueda tener un futuro".

"Hacerle frente a esta operación mediática, psicológica, política que está en marcha representa un reto para el Sistema Nacional de Medios públicos (SNMP) y demás medios patriotas. Pero más allá de eso, está el tema de la conciencia y su fortalecimiento, la confianza en lo que el Gobierno está haciendo para continuar impulsando lo conquistado en estos 13 años, y la articulación política", agregó.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 22/02/2012)


No hay comentarios: