ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 22 de febrero de 2012

LAS NECIAS

http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/409423_3283111886372_1524859882_32934174_1701010747_n.jpg

1.
PRONUNCIAMIENTO Si a las PAES
22 de Febrero 2012
Según datos de OMS, en América Latina, de los 18 millones de embarazos que se conciben anualmente, el 52% no son planeados y el 21% termina en aborto. El aborto inseguro representa la tercera entre las causas directas de muertes maternas que son 68,000 lo que equivale a un 13%.
Ante los hechos acontecidos el 13 de febrero y la farsa difundida por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), apoyada por un dictamen del Colegio Médico de Honduras, la Canciller del Régimen de facto Marta Lorena Casco y Nelly Jerez Diputada del Congreso opresor del pueblo, han declarado a las PAE como pastillas abortivas penalizando el comercio y uso de el anticonceptivo de emergencia.
Por lo tanto:
1. Denunciamos la clara violación de los derechos humanos de las mujeres por parte del Estado, la extrema derecha y la Iglesia Católica Opus Dei, quienes mediante la imposición del pensamiento fundamentalista y conservador, quieren hacernos retroceder en tema de derechos particulares de nuestro género.
2. Exigimos nuestro derecho como mujeres a decidir sobre nuestros métodos de prevención de embarazos no deseados y de enfermedades de transmisión sexual así como su fácil acceso desde centros de salud, farmacias, clínicas y hospitales (privados y públicos.)
Nos declaramos:
1. A favor de la necesidad de promover una educación sexual y reproductiva desde el sexto grado de nivel escolar.
2. A favor del aborto terapéutico y el uso de las PAES, métodos a los que tienen que recurrir en muchos casos las mujeres víctimas de violación sexual o en otros casos el fallo de otros métodos.
3. A favor de la apertura de espacios de debate en centros educativos para la educación, promoción y difusión de los diferentes métodos anticonceptivos, reproducción y salud sexual y feminismo, para lograr una ruptura en el pensamiento conservador que lleva a la mitificación de estos temas.
4. A favor de la libertad de la mujer a elegir el método anticonceptivo que más nos convenga.
Por una Honduras Libre…..
Por nuestra Sexualidad…..
Por nuestros derechos….

Exigimos Las PAE


¡Venceremos!
¡Necedad!


Colectivo Marxista Feminista Las Necias

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/Incendio-en-carcel-de-Honduras_450_3393.jpg
2.
Fallece en el Hospital Escuela otro de los heridos durante el incendio del Centro Penal de Comayagua

Aumenta la cifra de muertos

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 21 Febrero 2012. Luego de una semana de lidiar con sus heridas, el recluso Juan Ángel Irías Valladares (66 años) falleció esta mañana en la Sala de Quemados del Hospital Escuela. Así lo dio a conocer su esposa, quien afirmó que Irías recibió toda la atención que requerió, pero debido a la gravedad de sus quemaduras no pudo sobrevivir.

Con el fallecimiento de Irías Valladares ya suman 364 las víctimas del siniestro en el Centro Penal de Comayagua. De los 10 reclusos que fueron trasladados hacia Tegucigalpa, 3 permanecen en la Sala de Quemados en estado critico.

Los restos fúnebres de Irías Valladares serán trasladados hacia el municipio de La Libertad en Comayagua de donde era procedente.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/10/ileana-ros-lethinen1a.jpg
Ileana Ros en tambien conocida en Honduras por finaciar a Fernando Anduray y Jimmy Dacaret
que dirigieron las marchas "blancas" a favor del golpe de Estado

3.
Ileana Ros pide a Obama boicotear Cumbre de las Américas si Cuba asiste

Ileana Ros-Lehtinen, congresista estadounidense de origen cubano, pidió al presidente Barack Obama “boicotear” la Cumbre de las Américas si Cuba es invitada, dijo hoy el diario El Nuevo Herald, de Miami.

“Cuba no tiene derecho a participar en esa cumbre porque no es miembro de la OEA y no cumple con los criterios básicos para serlo”, añadió en un comunicado Ros-Lehtinen, jefa del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes de EEUU y célebre por su odio al país donde nació.

Por iniciativa del presidente de Ecuador, Rafael Correa, el Alba pidió que Cuba sea invitada a la cumbre y está a la espera del resultado de las consultas que Colombia, el país anfitrión, ha iniciado al respecto.

El secretario de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA), Jean Michel Arrighi, explicó ayer a Efe en Asunción que es Colombia el país que tiene la potestad de gestionar la invitación a Cuba y reiteró que este asunto escapa a las competencias del organismo continental.

Ileana Ros, conocida en Cuba como la “loba feroz” por su participación en el intento de secuestro del niño Elián González, es una de las voces más notables de la política extremista de EEUU contra la Isla. Fue también la presidenta de honor del Comité de recaudación de fondos para pagar los gastos legales del terrorista Luis Posada Carriles, quien vive en libre en Miami, a pesar de ser uno de los autores intelectuales de la voladura de un avión civil que costó la vida a 73 personas.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/02/hugo-chavez-vtv.jpg
4.
Presidente Chávez se operará en La Habana

Este martes, el presidente de la República, Hugo Chávez, informó que se operará en La Habana, Cuba, tras detectarse una lesión de dos centímetros de diámetro en el mismo lugar en el que se le extrajo el tumor en junio del año pasado.

Aseguró que está en buenas condiciones físicas para enfrentar la nueva batalla a pocos meses de las elecciones presidenciales.

En una emisión en directo a través de la televisión local, Chávez precisó que fue diagnosticado durante exámenes de rutina en Cuba el sábado y que los médicos deberán verificar si la lesión se relaciona con el cáncer del cual se ha declarado vencedor reiteradamente y que dijo no se ha diseminado.

En el examen en La Habana se ha detectado una lesión en el mismo sitio donde fue extraído el tumor hace ya casi un año. Es una lesión pequeña, de cerca de 2 centímetros de diámetro, muy claramente visible, eso obliga a extraer esa lesión y eso obliga a una nueva intervención quirúrgica”, reveló.
Aunque aclaró en un segundo contacto en la noche con Venezolana de Televisión que debe extirparse la lesión para evaluar lo dañina que es, no descartó que sea un nuevo tumor maligno como el que le fue extraído de la pelvis en junio pasado.

“No estamos a estas alturas seguros, nadie lo puede decir científicamente hablando que ese nueva lesión sea maligna. Sin embargo, hay probabilidades altas de que lo sea porque está en el mismo lugar donde estaba el otro tumor grande”, detalló.

En un tercer contacto con la cadena oficial el mandatario informó de que viajará a La Habana, donde fue operado dos veces en 2011, para someterse a esta nueva cirugía que será dirigida por los mismos médicos que lo trataron la última vez.

“Vamos a ir a La Habana, pero no como están diciendo por allí que salgo esta noche, que si me llevan porque estoy en las últimas. No, no, sin carreras, todo a su debido tiempo. Mañana voy a estar trabajando todo el día, firmando papeles, preparándome para el fin de semana”, agregó.

Antes el presidente había dicho que la operación debía ejecutarse a más tardar el fin de semana.
En una visita a un complejo agroindustrial en su natal estado Barinas y un día festivo por el Carnaval, aclaró que son falsas las versiones que corrían desde el fin de semana.

“Desmiento totalmente lo que circula que tengo metástasis en el hígado y no sé dónde más, que el cáncer está regado por todo el cuerpo y que ya me estoy muriendo. No, al contrario, y esa es una buena noticia, los exámenes rigurosamente hechos en La Habana indican que no tengo metástasis en ninguna parte”, dijo.

http://minhpuertorico.com.ar/images/stories/pr-.jpg
5.
Entre la precariedad económica y la farsa plebiscitaria

La cifra oficial nos habla de doscientos mil desempleados. De 2006 a 2011 se han perdido en Puerto Rico 189,000 empleos. En los tres años de gobierno fortuñista la cifra asciende a 53 mil empleos perdidos.

El 20 por ciento más rico de la población posee el 55.3 por ciento de los ingresos, mientras que el 20 por ciento más pobre es dueño de apenas el 1.7 por ciento. El ingreso anual del 20 por ciento más pobre de los puertorriqueños apenas llega a 2,455 dólares, mientras que el ingreso promedio del 20 por ciento más rico es de $78,679. Treinta y dos veces más los que tienen que los que carecen. Mientras tanto, se estima que la economía “crecerá” este año en un escuálido 0.2 por ciento.

Menos del cuarenta por ciento de la población económicamente activa (PEA) trabaja y, el pueblo se sostiene entre empleos precarios, mantengo y economía subterránea legal e ilegal. Hay crisis para muchos y no la hay para los menos.

El País anda manga por hombro: los anexionistas se lanzan como fieras insaciables contra la UPR, el Colegio de Abogados, AEELA, el Ateneo, el Tribunal Supremo y toda institución que les resulte amenazante; desmantelan Acueductos, Energía Eléctrica, Salud, Educación y nos matamos unos a los otros.

Un millón de ciudadanos ha emigrado en los pasados veinte años.

En medio de este desmadre, de tanta incertidumbre, violencia e intolerancia, a Fortuño y el PNP se les ha ocurrido endilgarnos una farsa plebiscitaria que no plebiscitará nada pero que podría caerles como anillo al dedo, en su afán por perpetuarse en el gobierno colonial, para seguir haciéndole daño al Pueblo. No por casualidad la han empatado con las elecciones generales, en un intento por obligar a sus disgustados seguidores a ir a votar ese día.

El objetivo del PNP es aparecer en noviembre con una mayoría en contra del ELA, con una mayoría a favor de la anexión como alternativa de cambio y con una victoria en la elección general. Tremenda tripleta.

¿Y el PPD? ¿Y el PIP?

Los Populares han hecho de la inconsistencia su forma de actuar. Que era un embeleco, decían de la farsa plebiscitaria. Sin embargo, acaban de anunciar que votarán a favor de dejarlo todo como está, dicen ellos que como voto de castigo contra Fortuño y el PNP. Es una decisión sin duda humillante, que en el fondo no debe extrañarle a nadie—por cierto, en ocasión del 60 aniversario del ELA—. Si esa posición prevaleciera —aunque no sería una decisión con fuerza plebiscitaria— el mensaje a Estados Unidos y el mundo sería que no tienen que mirar para acá por lo menos durante los próximos cincuenta años.

Los Pipiolos, por su parte, han puesto todos los huevos en la canasta de golpear al ELA-PPD, alineándose de hecho con los anexionistas, que serían los seguros vencedores en la segunda pregunta, ya que el PPD la boicotearía. Es decir, el peor de los resultados podría ser:


-rechazo al ELA
-apoyo mayoritario a la anexión como alternativa de cambio
-reelección de Fortuño y la mayoría PNP

¿Es eso lo que han querido los Pipiolos que suceda? ¿Para eso es que han estado dispuestos a vender el alma al diablo, validando una farsa plebiscitaria que en lo sustantivo no nos conduce a ningún sitio, que en lo procesal a quien único perjudica es a la lucha de independencia y a quien único beneficia es a los enemigos de la independencia y la Nación?
Tremendo.

¿Qué hacer, entonces?

Lo que hemos hecho en la lucha victoriosa contra el gasoducto del norte: denunciar la perversidad de algunos, movilizar al pueblo, proponer alternativas superiores, rechazar los engaños, tomar la calle, negarnos a legitimar lo ilegítimo.

Dejar meridianamente claro que sólo aceptaremos como válido un plebiscito el día que se respete la soberanía del Pueblo puertorriqueño para decidir libremente su destino.

La papeleta “plebiscitaria” del 6 de noviembre no valdrá ni la tinta que tenga impresa. Esta maquinación desgraciada tiene que ser rechazada con todas nuestras fuerzas de Pueblo digno, que exige respeto y decoro.


* El autor es profesor universitario y Copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano.

--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

No hay comentarios: