ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 13 de febrero de 2012

VENEZUELA EN NOTICIAS: Músico venezolano Gustavo Dudamel gana premio Grammy por mejor interpretación orquestal



Músico venezolano Gustavo Dudamel gana
premio Grammy por mejor interpretación orquestal

El musico y director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel fue galardonado ayer domingo con el premio Grammy a la Mejor Interpretación Orquestal Clásica por conducir a la batuta de la Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil) en la ejecución de la Sinfonía número 4 del alemán Johannes Brahms.

Es el primer gramófono para el barquisimetano, quien comenzó a dirigir la LA Phil en 2009 tras haber ganado reconocimiento mundial por estar al frente de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSV) desde 1999.

También dirige a la Sinfónica de Gotemburgo, de Suecia.

La agencia española EFE informó que en la 54ª ceremonia de los premios Grammy, realizada en Los Ángeles (EEUU) también resultaron ganadores otros latinoamericanos como la agrupación mexicana Maná, por mejor álbum latino pop o rock urbano y su compatriota Pepe Aguilar, al mejor álbum regional mexicano o tejano.

También se reconoció al fallecido cubano Cachao por el mejor álbum tropical.

No es el primer vínculo de Dudamel con esos premios. En la 12º edición latina, en noviembre de 2011, estuvo a cargo de la recordada presentación de apertura junto al cantante puertorriqueño René Pérez (Calle 13) y su hermana Ileana Cabra (PG-13), en la que la OSV entonó los acordes de la canción “Latinoamérica”, un himno a la liberación regional.

La Sinfonía de Brahms que le valió el premio a Dudamel data de 1885 y fue interpretada por primera vez por la LA Phil en 1923. Como reseña el sitio Internet de la orquesta, se trata de una pieza monumental que reúne el poder de los métodos tradicionales que el compositor alemán había empleado en obras pasadas.

La relación de Dudamel con la música alemana sigue dando frutos. Desde ayer domingo y hasta el próximo sábado 18, Dudamel ofrecerá en Caracas el ciclo de conciertos “Proyecto Mahler”, con el que reúne a la OSV y la LA Phil (en su 93va temporada) para interpretar las nueves sinfonías del autor austríaco Gustav Mahler, en el centenario de su muerte.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 13/02/2012)






Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.

No hay comentarios: