ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 23 de febrero de 2012

LAS NECIAS

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/Vista-a-lo-lejos-del-incendio-en-el-penal-de-Comayagua_fotogaleria_portada_nota_destacada2.jpg
1.
Familiares no aceptan informe de expertos internacionales

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 22 Febrero 2012. Luego de la difusión el día de ayer en una emisora local del informe preliminar de los expertos estadounidenses que establece como un accidente la causa del incendio que el pasado 14 de febrero arrebató la vida a más de 360 reclusos, familiares de las víctimas demandaron una nueva investigación que corrobore dicho informe.

Según lo expuesto por Gloria Redondo, vocera de las familias dolientes, existe un vídeo que confirma disparos en el interior del centro penal durante el incendio por lo que demandaron la verificación de los hechos por parte de otra organización.

El lunes pasado algunos de los familiares invadieron los predios de la morgue judicial, donde autoridades mantenían los cuerpos siniestrados al aire libre logrando abrir algunas de las bolsas, en ese momento aseguraron haber evidenciado perforaciones de bala en los cadáveres.

http://www.larevolucionvive.org.ve/IMG/arton1445.jpg

2.
Noam Chomsky: “Israel es la amenaza más importante para la seguridad mundial”

LibreRed

El lingüista y analista político norteamericano Noam Chomsky ha criticado las alegaciones de EEUU sobre el programa energético de carácter nuclear de Irán, a la vez que ha calificado a Israel como “la amenaza más importante para la seguridad mundial”.

En un artículo publicado el miércoles en el diario británico The Guardian, Chomsky ha enfatizado que la doctrina estratégica de Irán es defensiva y ha sido diseñada para disuadir cualquiera invasión contra su integridad territorial.

En este sentido, el famoso escritor ha puesto de relieve que pese a las propagandas anti-iraníes lanzadas por los políticos occidentales, los resultados de las encuestas realizadas en Europa demuestran que los encuestados consideran a Israel como una amenaza para la paz del Oriente Medio y el Norte de África.

“Antes de las masivas campañas propagandísticas de los últimos años en EEUU, la mayoría de los ciudadanos [estadounidenses], como la mayoría de las naciones del mundo, creían que Irán, en calidad del signatario del Tratado de No Proliferación (TNP), tiene el derecho de llevar a cabo el enriquecimiento de uranio, e incluso, hoy en día, una gran mayoría [del pueblo del mundo] enfatiza en las soluciones pacíficas para el programa nuclear de Irán”, ha subrayado.

De acuerdo con el politólogo norteamericano, Washington y Tel Aviv han extendido una ola de “Iranofobia”, puesto que temen la extensión de la influencia del país persa en la región, especialmente, en sus vecinos como Irak y Afganistán.

EEUU, Israel (poseedor de unas 200 ojivas nucleares) y algunos de sus aliados acusan a Irán de intentar desarrollar tecnología nuclear con fines militares y utilizan este pretexto para que impongan sanciones internacionales y unilaterales contra el país persa.

Por su parte, Irán, en calidad de Estado miembro de la AIEA y signatario del TNP, además de rechazar de forma rotunda tales acusaciones,defiende su derecho soberano a desarrollar tecnología nuclear con fines pacíficos.

Fuente: http://www.librered.net/?p=15628
http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/alba-tcp.jpg
3.
Santa Lucia y Surinam inician su ingreso al ALBA, Haití es observador permanente

Red Morazanica de Información

Durante la XI cumbre de naciones de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se anunció que Surinam y Santa Lucia iniciaran el proceso para su plena incorporación como miembros del organismo internacional.

Por otra parte, durante la visita del mandatario de Haití, Michel Martelly, a Caracas antes de realizarse la cumbre también fueron anunciadas las intenciones de esa nación caribeña de formar parte como miembro pleno de esa organización. El mandatario ha expresado su satisfacción con la solidaridad internacional recibida por los países del ALBA después del gran terremoto que destruyó gran parte de la infraestructura en 2010. "La cooperación con Venezuela es la más importante en este preciso momento para Haití, en función de sus beneficios, en función de las repercusiones positivas directas que tiene", había expresado Martelly en Diciembre pasado durante la cumbre de la CELAC.

Haití tiene una población de más de 9 millones de habitantes, y es uno de los países mas densamente poblados del continente con 350 habitantes por kilometro cuadrado, sus lenguas oficiales son el Francés y el Criollo Haitiano.

Surinam cuenta con alrededor de 500,000 habitantes y esta ubicado en el extremo norte de Brasil entre Guyana y la colonia de territorio francés de ultramar, Guyana francesa. La lengua oficial de Surinam es el holandés.

Santa Lucia por su parte es una isla de las Antillas menores y su población es de alrededor de 180,000 habitantes, la lengua oficial es el Inglés pero predomina el uso del santa-luciano-criollo-francés ente el 95% de la población.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/11/iran-attacked-by-usa.jpg
4.
Se intensifica en EEUU el debate sobre un ataque militar a Irán con o sin Israel

Los tambores de guerra suenan cada vez más fuerte en Estados Unidos, donde las últimas semanas se ha intensificado el debate sobre si atacar, directamente o con Israel, a Irán, y con ello abrir un nuevo capítulo bélico aun antes de cerrar el libro sobre las guerras más largas de su historia.

Hoy, el fracaso de la misión de la Agencia Internacional de Energía Atómica para inspeccionar un sitio de investigaciones nucleares en Irán, no sólo obstaculizará la posibilidad de negociaciones que se ha intentado impulsar entre Irán y los seis poderes nucleares, sino que podría acelerar las posibilidades de un conflicto bélico.

El gobierno de Barack Obama reprobó la decisión y Jay Carney, vocero de la Casa Blanca, afirmó que esta acción particular de Irán sugiere que no ha cambiado su comportamiento cuando se trata de acatar sus obligaciones internacionales.

Irán continúa rechazando acusaciones de que su programa nuclear tiene como objetivo fabricar armas atómicas, insiste en que es para la generación de electricidad. Hoy el líder supremo, ayatola Alí Jamenei, afirmó que las políticas nucleares de su país no cambiarían a pesar de presiones, sanciones y asesinatos… Ningún obstáculo puede detener el trabajo nuclear de Irán, reportó la agencia Reuters.

Todo esto sólo nutrió las fuerzas políticas que promueven aquí una accióncontra Irán. De hecho, para algunos analistas, un ataque y/o guerra podría ocurrir no por algún cálculo militar estratégico, sino por factores externos (una acción de Israel) a la par con decisiones tomadas con base en política interna en medio de un año electoral en Estados Unidos.

Israel está amenazando abiertamente con un ataque militar e intercambia acusaciones con Irán sobre atentados y asesinatos. Analistas argumentan aquí que un gran riesgo es que aun si los encargados de guerras en Washington no desean por ahora abrir un frente bélico, una acción de Israel obligaría a Estados Unidos a apoyar a su aliado.

En los últimos días, aparentemente preocupados por esta posibilidad, altos mandos militares estadunidenses han intentado reducir el nivel de alarma, al advertir que por ahora consideran que un ataque de Israel sería contraproducente. El jefe del estado mayor, general Martin Dempsey, dijo el domingo pasado que su gobierno había advertido a Israel que un ataque ahora sería desestabilizador y que Irán aún no había decidido construir un arma nuclear.

El director de inteligencia nacional, James Clapper, afirmó ante el Senado hace unos días que tiene dudas sobre si Irán tiene la intención de fabricar armas nucleares, sorprendiendo a algunos senadores. El general Ron Burgess, director de la Agencia de Inteligencia de Defensa, declaró ante el Congreso que su instanciaevalúa que es poco probable que Irán inicie o provoque un conflicto.

A pesar de ese consenso de los jefes militares y de inteligencia (que se comparte, sorprendentemente, entre encargados de inteligencia en Israel) la pregunta aquí es cómo es que los precandidatos republicanos y sus colegas en la legislatura, con sus contrapartes demócratas y hasta el presidente, siguen hablando de la opción de una guerra. Para algunos, el mayor peligro en esta situación no es Irán, sino el juego político-electoral lo que podría provocar una guerra.

Durante meses, influyentes políticos de ambos partidos han expresado la posible necesidad de actuar –ayer un grupo de senadores bipartidistas envió una carta al presidente Barack Obama en la cual advierten que otra ronda de pláticascon Teherán podría ser una distracción peligrosa que sólo beneficiará a Irán al darle más tiempo para desarrollar un arma nuclear. Por su parte, la Casa Blanca insiste en que todas las opciones están sobre la mesa, eufemismo para hablar de la opción militar, en caso de que fracasen las iniciativas diplomáticas y las sanciones económicas.

Además, políticos, analistas y algunos medios también han enfatizado que Irán no sólo es amenaza en el Golfo Pérsico, sino en el famoso traspatio de Estados Unidos: América Latina. La semana pasada se realizó una audiencia más en el Senado sobre la creciente influencia de Irán en la región. Hace unas semanas, Univision transmitió un documental sobre el tema, enfocado en cómo un grupo de estudiantes y un profesor de la UNAM habían conseguido pruebas de un posible complot de los iraníes, con la ayuda de los venezolanos, para coordinar atentados contra plantas nucleares en Estados Unidos.

En octubre pasado se realizó el espectacular arresto de un operador iraní que según las autoridades estadunidenses trabajaba con narcos mexicanos para elaborar un complot contra diplomáticos sauditas. Todo esto además de las constantes acusaciones de que las relaciones cada vez más amplias de Irán con Venezuela, Bolivia, Cuba y más representan un desafío y hasta peligro para los intereses estadunidenses (casi nunca se menciona que también hay mayores intercambios entre Irán y Brasil, por ejemplo).

Por otro lado, de manera constante, buena parte de los medios suele repetir mensajes sobre el peligro de que ese gobierno irresponsable y hostil obtenga armas nucleares, sobre si Irán está detrás de atentados terroristas en varias esquinas del mundo, o si conspira con los enemigos de Washington. Los noticieros evalúan, con los expertos de siempre, qué tan grave es la amenazade Irán contra Occidente, o hasta, como lo hizo CNN, considerar si Irán está planeando un ataque contra Estados Unidos.

Toda esta retórica ha tenido el efecto esperado en la opinión pública, donde Irán es identificado por mayorías como una amenaza principal para Estados Unidos, y como secuela, mayorías apoyan un ataque en el caso de que Irán esté por obtener armas nucleares. Como señaló hoy el New York Times, hay ecos de cómo se preparó la guerra contra Iraq, con retórica sobre la amenaza inminenteque representaban las armas de destrucción masiva para Estados Unidos.

Así, aun antes de concluir las aventuras bélicas en Iraq y Afganistán –las guerras más largas y costosas en la historia del país– y con la ampliación de acciones militares a control remoto con aeronaves no tripuladas (drones) en África, Pakistán y Afganistán, se habla abiertamente de abrir otro frente de guerra.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/02/coran-afganistan.jpg

5.
Nueve afganos muertos en protestas contra quema de coranes en base de EEUU

Miles de afganos enfurecidos por la quema de coranes en una base militar estadounidense se manifestaron en varias ciudades al grito de “Muerte a Estados Unidos” y “Muerte a Obama”, y protagonizaron violentos incidentes que dejaron al menos nueve muertos y decenas de heridos.

Un “joven manifestante” murió en Jalalabad (este), según Ahmad Ali, médico del hospital público de esa ciudad. El ministerio de Sanidad indicó que un hombre perdió la vida en Kabul, y un portavoz de las autoridades locales indicó que otros seis perecieron en unos disturbios en la provincia de Parwan, al norte de la capital.

Otro manifestante murió en la provincia de Logar, según el ministerio del Interior.

Según un recuento de la AFP, unas treinta personas resultaron heridas en los incidentes.

La víctima de Kabul murió a manos de “un guardia extranjero”, según el ministerio del Interior, que prometió una “investigación” sobre “el martirio” de sus conciudadanos.

En Jalalabad y en Parwan, las fuentes de la AFP hablaron de enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad afganas, sin mencionar la presencia de soldados o agentes extranjeros.

En Kabul, una muchedumbre encolerizada apedreó la base estadounidense de Camp Phoenix, quemó coches y atacó tiendas cercanas, según un fotógrafo de la AFP. La policía afgana antidisturbios se vio desbordada hasta la llegada de refuerzos. Los soldados de Camp Phoenix tuvieron que abrir fuego para dispersar a los manifestantes, según el fotógrafo de la AFP.

El portavoz de la Policía, Ashmat Estanakzai, negó que los agentes hubiesen abierto el fuego, aunque indicó que las protestas “se volvieron violentas cuando (los manifestantes) atacaron Camp Phoenix y bloquearon la principal carretera hacia la frontera con Pakistán en el este”.

La embajada de Estados Unidos anunció en Twitter que cerró sus puertas y prohibió a su personal entrar o salir, e incluso circular por la ciudad.

En Jalalabad, la muchedumbre marchó hacia la base militar de la OTAN controlada por militares estadounidenses, y un grupo de estudiantes quemó un retrato del presidente Barack Obama, pudo comprobar un reportero de la AFP.

Varios ejemplares del Corán fueron quemados la noche del lunes en la mayor base estadounidense en Afganistán, en Bagram, a 60 km al norte de Kabul, según las autoridades afganas y empleados afganos.

El comandante de la Fuerza Internacional para Afganistán de la OTAN (ISAF), el general norteamericano John Allen, presentó sus disculpas y admitió que soldados de la base de Bagram se deshicieron “por inadvertencia” de ejemplares del Corán.

En Washington, el secretario de Defensa, Leon Panetta, expresó “la más firme desaprobación de esa conducta” y prometió “tomar las medidas necesarias y pertinentes para que eso no vuelva a ocurrir jamás”.

Los primeros informes sobre la quema de coranes trascendieron el martes, aunque hasta ahora se ignora las razones y las circunstancias en que eso ocurrió.

Responsables estadounidenses que pidieron el anonimato dijeron que los libros servían para esconder mensajes entre detenidos afganos de la prisión dependiente de la base de Bagram.

Los afganos tienen un fuerte sentimiento de pertenencia religiosa y cualquier ofensa contra el Islam suele desatar una ola de indignación contra las tropas occidentales que en 2001 invadieron el país para derrocar al régimen de los talibanes.

Las tropas estadounidenses forman el principal contingente de los 130.000 efectivos extranjeros que desde hace diez años invadieron el país.


--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

No hay comentarios: