ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 19 de enero de 2012

Los Necios

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs512.snc3/26906_10150166283920301_546495300_11700293_8308305_n.jpg

Amig@s de Los Necios:

Ante los constantes fracasos del gobierno de facto de Porfirio Lobo Sosa la inquietud del Imperio aumenta, la cuenta regresiva del calendario electoral revela su nueva derrota: el crecimiento del Partido Libre.

Llorens intentó reconstruir el bipartidismo, tenía suficientes fondos y asesores para lograr su tarea, pero la conciencia popular demostró que era imposible. Ante el fracaso el cambio de estrategia implicó también el cambio de pro cónsul imperial. Lisa Kubiske financia desde su llegada conatos de división en la Resistencia, opinión pública de la ultra derecha y últimamente intentan someter más al incompetente de Lobo en la tarea ordenar un poco las fuerzas en pugna de la oligarquía hondureña.

82 asesinatos por cada 100,000 habitantes nos colocan solamente detrás de Irak en la posición de los países más violentos del mundo. La abrupta ruptura del consenso social por la vía de la violencia el 28 de junio de 2012, tiene muchísimas más consecuencia de las previstas por la propia oligarquía y el imperialismo. Subestimaron al pueblo, subestimaron a su enemigo.

Lobo es llamado de emergencia a la meca de la operaciones oscuras y golpes de estado para Latinoamérica en Miami, Florida. Lleva consigo al mejor componedor de la oligarquía y perro de garra de la embajada gringa: Arturo Corrales Álvarez, que mantiene bajo custodia permanente a Lobo.

Aprovechando la grave situación de violencia en el país intentarán financiar el gobierno de facto con los fondos previstos para el “apoyo en materia de seguridad” y para enviar más “asesores técnicos” en el "área de investigación", es decir, más agentes encargados de balancear la precaria situación política de la clase dominante… cada vez menos dominante.

Las fuerzas represivas del Estado deben especializarse en prevenir y combatir el crimen político, entiéndase como el crecimiento de la manifestación popular, el fortalecimiento del Partido Libre, las esperanzas de cambio del pueblo y su incorporación a la lucha militante.

¿Podrían ser más creativos? No, todo está en sus manuales… pero el mundo está cambiando.

¡Venceremos!

¡Necedad!

OPLN

Jueves 19 de enero de 2012, Tegucigalpa, MDC. Honduras CA.



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/395206_3005537067175_1524859882_32842381_860614790_n.jpg

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.narconews.com/images/Clinton-Santos.jpg
Las alianzas con el imperio terminan en derrota
1.
Partido Liberal de Honduras: Capitulo Final
En un intento por retomar protagonismo en la política vernácula hondureña, el Partido Liberal ha comenzado el año 2012 haciendo despliegues mediáticos para posicionar su disputa interna como un acontecimiento en la vida nacional. Siendo uno de los pilares fundamentales del neoliberalismo en Honduras, y corresponsable de la indescriptible desigualdad que abruma a cerca de un 70% de las familias del país, su innegable papel protagónico en el derrocamiento del único gobierno que en 50 años pensó en la necesidad de hacer cambios para aliviar un poco la miseria, tiene un peso definitivo, especialmente cuando su presunto proceso renovador no hace otra cosa más que recurrir a las mismas caras.
Llama la atención como su último candidato a la presidencia, y cómplice silencioso del golpe militar contra la administración liberal de Manuel Zelaya Rosales, decide renunciar a un nuevo intento por la silla presidencial. El que en otro momento, no tan distante, tuviera opciones reales de continuar con el proceso iniciado en 2006, se muestra impotente y carente de talento en la aparición pública donde declina sus aspiraciones. Dice haber reconocido “miles de veces” que lo sucedido aquel fatídico junio, fue un golpe de Estado, pero que él no lo denunció “porque quería ser presidente”. El personaje con perfil mercadotécnico más relevante del Partido Liberal en la actualidad, cierra su carrera, en una demostración trágica de doblez que nos hace inferir que estamos frente a la escritura del último capítulo de la vida de esa institución política.
La mayoría de candidatos, especialmente los alineados con el golpe, han caído en cuenta que no tiene sentido seguir con la burda argumentación de la “sucesión constitucional”; y piensan que es oportuno reconocer, sin entrar en detalles, de un golpe de Estado, aunque no admiten el rompimiento del orden constitucional, y con ello la destrucción del estado de derecho. Como todos los partidos burgueses modernos, su dirección estratégica está dirigida a crear imágenes y no a hacer reflexiones políticas, por eso no se dan cuenta que, poco a poco, sus personeros en lugar de un acto constricción publica, están confesando tácitamente, al menos, su complicidad en la comisión de un crimen.
El caso del candidato ungido en Choluteca es también interesante; miembro del Opus Dei, de triste recordación para miles de hondureños (recordemos a la vice canciller de la dictadura de Micheletti, Marta Lorena Alvarado), de perfil político discreto, que prestó su cara para poder inscribir al retirado Elvin Santos Ordoñez, e íntimo colaborador del “tiranillo”, ha lanzado su candidatura presidencial hablando disparates sobre el liberalismo social[1], y tratando de descalificar lo que él llama “socialismo del siglo XXI”, asunto que seguramente desconoce. Su pretendida imagen de apertura a debatir ideas, no reemplaza fácilmente las acciones de su partido derrocando a un gobierno popular, al que no entendían, y entonces acusaban de populista, por estar entregando a los pobres algo que les pertenecía a ellos por derecho divino.
Otras candidaturas son previsibles, la tendencia histórica a la atomización de este partido sigue vigente, no así su base popular de sustentación. Algunas de ellas involucran gente que se opuso tímidamente al golpe de Estado, pero que supo convivir con la dictadura, y, sobre todo, no está dispuesta a dejar atrás los privilegios que les ha proporcionado su militancia centenaria (muchos de estos privilegios han sido pasados de una generación a otra, al más puro estilo feudal). Ninguna de ellas cuenta con simpatía desde la derecha, y son ampliamente rechazados por la resistencia surgida contra el cuartelazo. Además, su indefinición ideológica y política, hace temer a las mayorías que exigen una transformación inmediata, potenciales traiciones de gente que se mueve muy fácilmente en las esferas de la sumisión a las políticas gringas, pero que no sabe hacer mucho por las necesidades del pueblo.
Igual que en todas las esferas de la vida, el neoliberalismo crea mercancías que se venden mediante costosos procesos de mercadeo; lo mismo sucede dentro de los partidos tradicionales, lo que los deja huérfanos de planteamientos, de propuestas que suenen al menos coherentes para la población que esta ávida de dejar atrás esta larga noche de postergación, de la que los políticos sin patria son responsables, y que ha sido entronizada sin ninguna consideración al hecho de que todas las cosas cambian. El partido liberal, víctima no solo del intenso desgaste que le ha producido su sometimiento constante a los dictados de Washington, sino también de su falta de interpretación del camino que ha seguido, llega al punto sin retorno, en el que no se muere, pero queda relegado al papel de bufón del sistema, gritando de cuando en cuando, las consignas que le envíen desde la embajada americana.
La renuncia de Santos Ordoñez, pone de manifiesto la falta de convicción, de principios o de ideales; ese oportunismo que ellos prefieren llamar pragmatismo, factores que hoy permiten al pueblo hondureño asistir con esperanza al ocaso de este agente del atraso, de la miseria, de la sumisión, de la traición y del subdesarrollo. En cuanto a Villeda, es el segundo del ex presidente golpista[2] que intenta llegar a la presidencia del país, esta vez con la desventaja de estar marcado por la agenda política de una secta religiosa, y por su participación activa en el derrocamiento del último gobierno que el pueblo le daría al Partido Liberal de Honduras.
No cabe duda de que ninguno de estos políticos, que celebraban jubilosos el 28 de junio de 2009, no entendían, y quizá siguen sin entender, las consecuencias terminales que sus actos tendrían, para ellos mismos, y, sobre todo, para su propio partido.
Ricardo Salgado
19/enero/2012


[1] Corriente de finales del siglo XIX que buscaba, en teoría, alejarse del individualismo extremo del liberalismo clásico, creada como alternativa para enfrentar las ideas socialistas. Su práctica mostro su alineamiento con el desarrollo del sistema capitalista, sin ninguna trascendencia para la vida de las mayorías empobrecidas por el neoliberalismo.
[2] Ramón Villeda Morales quien habría acordado con los militares su propio derrocamiento en 1963 para evitar el ascenso al poder de su compañero de partido, Modesto Rodas Alvarado

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/01/56278.jpg

2.
Huelguistas en el Canal de Panamá fuerzan al gobierno

La ministra panameña de Trabajo, Alma Cortés, se comprometió este miércoles a revisar los reclamos de los casi 6.000 trabajadores en huelga que mantienen paralizadas desde el lunes las obras de construcción de las nuevas esclusas del Canal de Panamá.

Durante una reunión con representantes de los obreros en huelga, contratados por el Grupo Unidos por el Canal (GUPC), Cortés dijo que “esas peticiones son justas” y que hará gestiones para que esta semana el consorcio, liderado por la constructora española Sacyr, pague todo lo que se le debe a los obreros.

Cortés habló con ocho representantes de los manifestantes, quienes reclaman aumentos de salarios, mejores condiciones de seguridad y de transporte, dotación de equipos, el pago de las horas extras y los domingos trabajados que tienen pendientes.

La paralización de las obras se inició el lunes en Cocolí, en el sector del Pacífico, y en la provincia caribeña de Colón, donde se realizan los trabajos de las nuevas esclusas de la vía acuática a cargo del GUPC, grupo liderado por Sacyr e integrado por la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña CUSA.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/01/christine-lagarde-directora-del-fmi2.jpg
3.
FMI pretende aumentar sus recursos para préstamos

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó hoy que busca un incremento de 500.000 millones de dólares en sus recursos para préstamos, a fin de atender las “necesidades financieras globales”.

“Sobre la base del cálculo de nuestros técnicos acerca de las necesidades financieras globales, que podrían llegar a un billón de dólares en los próximos años, el Fondo busca reunir hasta 500.000 millones de dólares en recursos adicionales para préstamos”, dijo un portavoz de la institución en un comunicado.

El FMI cuenta actualmente con unos recursos de entorno a 385.000 millones de dólares.

El comunicado precisa que el objetivo de 500.000 millones “incluye el reciente compromiso europeo de unos 200.000 millones de dólares en un incremento de fondos para el FMI”.

“En esta etapa preliminar estamos explorando las opciones de financiación y no haremos más comentarios hasta que se completen las necesarias consultas con los miembros del Fondo”, agrega la nota.

El anuncio se produce un día después de que la directora gerente del organismo internacional, Christine Lagarde, emitiese una declaración en la que anunciaba que el Fondo exploraría “opciones para aumentar su capacidad de respuesta, sujetas a las adecuadas salvaguardas”.

La nota de Lagarde sembró el desconcierto entre los analistas, sorprendidos por el críptico contenido de su declaración, ya que no se mencionaba ni cifra exacta ni un plazo para completar esta evaluación.

Tanto es así, que el diario financiero The Wall Street Journal publicó un artículo titulado Decodificando el comunicado del FMI, en el que interpretaba entre líneas los escasos tres párrafos de Lagarde.

Esta mañana, el Fondo se ha visto obligado a concretar el anuncio y acallar rumores.

En septiembre pasado, Lagarde ya aseguró que los recursos del Fondo podrían ser escasos ante las crecientes dimensiones de la crisis que enfrenta la economía mundial, aunque tampoco entonces ofreció una cifra.

http://blogs.lainformacion.com/top-motor/files/2011/12/EU_US.jpg

4.
'Complot petrolero': El embargo de EE. UU. contra Irán, ¿apunta a Europa?

Teherán cree que Washington intenta hundir a Europa en las deudas, forzándola a unirse al embargo petrolero contra Irán. "Será un suicidio económico para la Unión Europea", está convencido el representante de Irán ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Ali Khatibi.

El 21 de noviembre de 2011, EE. UU., Gran Bretaña y Canadá declararon la introducción de sanciones unilaterales contra el sector financiero y energético de la economía iraní. En la actualidad los países de la UE investigan la posibilidad de prohibir los contratos con las instituciones financieras y las compañías que colaboran con el Banco Central de Irán y parar las importaciones de su petróleo.

Un "suicidio económico"

El martes pasado el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, opinó que EE. UU. trata de involucrar a Europa en las sanciones contra Irán porque eso debilitará considerablemente la competitividad de la UE. El diplomático llamó a los europeos a no seguir ciegamente los deseos estadounidenses y proteger sus intereses.

El representante de Irán ante la OPEP, Mohammad Ali Khatibi, declaró que sería un "suicidio económico" para Europa unirse a las sanciones en tiempo de crisis.

"Debido a la crisis económica en la zona euro, la imposición de sanciones al petróleo iraní sumergirá a los países europeos en una crisis más profunda. En una situación tan inestable, la falta de petróleo solo agudizará la crisis", dijo.

El embargo, dañino para todos

Irán ocupa el segundo lugar por producción de petróleo entre los países de la OPEP. Las exportaciones de 'oro negro' aportan el 80% de los ingresos de Irán en divisa extranjera. Europa es uno de los mayores importadores de petroleo iraní, los otros son China, Japón, Corea del Sur y la India. El 20% del petróleo exportado va a los países europeos.

Los países sureños de Europa, como Italia, España y Grecia, compran alrededor del 13% del crudo iraní. España ya señaló defendería a sancionar a Irán. "Defenderé sancionar a Irán. España va a ser fiel a sus compromisos con sus aliados y la UE debe procurar en este nuevo periodo unidad en sus posturas", instó el ministro español deAsuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo.

Para el embargo de petróleo iraní, el ministro pedirá en Bruselas una exención de seis meses, "para que puedan ejecutarse los contratos ya pactados".

La UE planea unirse al embargo de crudo en unos meses, la fecha exacta será definida el 23 de enero en una cumbre de Bruselas. Según algunos medios, esto podría ser en el mes de julio. La demora de unos mes servirá a Europa para encontrar otra fuente de crudo que, según algunos expertos, podría ser el aliado más cercano de EE. UU., Arabia Saudita.

China, uno de los mayores compradores de petróleo iraní, dijo que no apoyará cualquier tipo de sanción contra la República Islámica y lo mismo declaró la India.

Tanto Corea del Sur como Japón expresaron su preparación para boicotear al petróleo iraní, pero no indicaron cuándo esta intención será realidad. Japón es específicamente vulnerable ante el déficit de electricidad tras el sismo y el tsunami que lo afectaron el año pasado, destruyendo la central nuclear de Fukushima-1.

"Cuando se cierre el estrecho de Hormuz, los europeos entenderán qué están haciendo"

Irán respondió con unas declaraciones agudas al anuncio de Barack Obama de introducir sanciones petroleras. Una de ellas es la amenaza de bloquear el estrecho de Hormuz, el principal 'cuello de botella' del comercio mundial de crudo, en respuesta a la presión.

Este miércoles la Casa Blanca llamó a Irán a iniciar negociaciones directas. Irán confirmó que está listo para hablar sobre el tema y está esperando a un grupo de seis mediadores internacionales en la cuestión nuclear iraní.

­Philip Giraldi, ex official de la CIA y actual director ejecutivo de la organización de la protección de los intereses nacionales Think-tank, cree que Irán está dando largas: "Hay un alto nivel de agresividad ahora, pero si damos largas, posiblemente esto cambie".

"La disposición de los países europeos de presionar a Irán sobre el asunto nuclear es muy fuerte. Pero hay una amenaza real de que se cierre el estrecho de Hormuz, entonces los europeos empezarán a reconsiderar qué están haciendo", sentencia Giraldi.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/01/paulcraigroberts-580x329.jpg
5.
Paul Craig Roberts: “La guerra contra Irán podría acabar con la vida en la Tierra”

Un ex funcionario estadounidense advirtió que su país quiere responsabilizar a Israel por la posible guerra de Washington contra Irán que podría acabar con la vida en la Tierra.

Las advertencias de EEUU a Israel de no atacar a Irán es para evitar la responsabilidad para la guerra que Washington a preparado, escribió el ex asistente del Secretario del Tesoro, Paul Craig Roberts, en un artículo en Global Research.

“Si la guerra se sale de control, y si Rusia y China intervienen o armas nucleares comienzan a volar, Washington quiere responsabilizar lo demás a Israel, e Israel parece estar dispuesto a aceptar la culpa”, dijo Craig Roberts. La semana pasada, The Wall Street Journal dijo que EEUU ha pedido garantías en privado a líderes israelíes de que no tomarán acciones militares en contra de Irán.

“Si Washington no quería una guerra contra Irán no habría suministrado las armas necesarias a Israel. No habría desplegado a miles de tropas estadounidenses a Israel”, argumentó el ex funcionario.

“Washington no habría desarrollado un sistema de defensa anti-misiles para Israel y no estaría conduciendo ejercicios conjuntos con el ejército israelí para asegurarse de que funciona”, añadió Craig Roberts.

“Washington no impedirá la guerra que tan fervorosamente desea. Tampoco lo hará la OTAN, títeres de Washington”, dijo.

“Gran Bretaña hace lo que se le dice, Alemania sumisa y ocupada, Francia en quiebra, Italia ocupada con bases aéreas estadounidenses con un gobierno infiltrado por la CIA, España y Grecia en bancarrota, todos, con la esperanza de una lluvia de dólares de los EEUU y desprovistos de cualquier dignidad u honor, apoyan la nueva guerra que podría acabar con la vida en la tierra”, añadió Paul Craig Roberts.


--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

No hay comentarios: