ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 19 de enero de 2012

La corta memoria del señor Alcalde, Norman Quijano

18 de enero de 2012


imageLa mañana del 17 de enero, en la entrevista del canal doce con Romeo Lemus, estuvo como invitado el señor Norman Quijano, alcalde de San Salvador. En esta entrevista tuvo la oportunidad de explicar los últimos acontecimientos sobre la ordenanza referente a la pinta y pega de propaganda electoral, de la cual hubieron heridos, demandados, y declaraciones contundentes como la del alcalde en donde explica que de ninguna manera permitirá que se rompa la institucionalidad violentando la ordenanza municipal vigente, según sus propias palabras, desde el año 2000.


Tomando éste detalle, que desde el año dos mil, existe la ordenanza, me pregunto, ¿qué sucedió en las campañas anteriores, en donde hubo pinta y pega y no solo del FMLN? ¿Acaso ARENA en ese momento anterior no estaba preocupada por respetar la ley a través de la ordenanza que ya estaba vigente desde el año dos mil?

Haciendo memoria de todas esas campañas electorales anteriores a ésta, ARENA pintaba exageradamente toda la ciudad, y si recordamos la campaña en donde salió electo el señor Antonio Saca, todo el país tenía pinta y pega del partido ARENA, en ese entonces ya estaba vigente la ordenanza municipal de la cual el señor alcalde hace referencia y dice categóricamente que no permitirá que se violente la ley.

Me parece excelente que los funcionarios hagan cumplir la ley, pero ésta debe de ser pareja para todos, para ello se hace la ley, para que sea de estricto cumplimiento y no cuando me conviene a mí. Por ejemplo: existen ordenanzas que dice que no debe de estacionarse en aceras y sin embargo San Salvador tiene aceras de estacionamientos, también, se dice que las aceras son para los peatones y sin embargo tenemos mercados en ellas, igualmente se dice que las aceras no deben de albergar mercaderías de los almacenes y la mayoría sacan sus artículos en las aceras… y ahí señor Alcalde Quijano, ¿A dónde está el cumplimiento de la ley?

En este mismo programa el señor alcalde habló de que en ese desorden de la pinta y pega, los militantes del FMLN se ensañaron con los trabajadores de la alcaldía que solo cumplían con su labor, y tiene razón, pero, parece que a él se le olvidó que en la campaña pasada, Usted señor Quijano, también protagonizó un desorden en el redondel Masferrer porque quería poner la bandera del El Salvador, y también agredió a simples trabajadores de la alcaldía que solo hacían su labor. También ahí, señor Quijano, ¿a dónde está el cumplimiento de la ley?

Hablo de sus proyectos, pero no habló de que en su campaña anterior hizo promesas que aún no cumple, ejemplo: el Metro-bus, las bóvedas que serían parques, aunque dice que ya está haciendo una de ellas, y también prometió quitar todas las ventas de San Salvador, y aún habiendo quitado algunas, San Salvador, sigue peor, porque hoy hasta la plaza Morazán que ya estaba limpia está con vendedores y con sus respectivas “champas”.

Parece que el señor Alcalde tiene corta memoria, y solo actúa y habla cuando le conviene, se le olvida que los capitalinos, como él dijo, somos más pensantes, y no se nos da “atol con el dedo”, como se dice popularmente.

No hay comentarios: