ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 1 de diciembre de 2011

Venezuela en noticias



Cancilleres latinoamericanos y caribeños se reúnen en Caracas

Gobernantes caribeños llegan a Venezuela

El canciller Nicolás Maduro encabeza la reunión de cancilleres de los 33 países de América Latina y el Caribe, en desarrollo desde el Salón Carabobo del Círculo Militar (suroeste de Caracas), preparatoria a la instalación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), este 2 y 3 de diciembre.

"Hemos trabajado de forma extensa desde el (pasado) lunes 28. Los coordinadores nacionales de los gobiernos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños han trabajado intensamente (...) Hoy, a las 3 AM, culminaron los trabajos afortunadamente con gran avance y éxito. Podemos decir que los documentos y comunicados de esta Cumbre, con las propuestas y toda la doctrina construida desde la diversidad, ya están propuestos por los coordinadores nacionales para ser aprobados", señala tras dar la bienvenida a sus homólogos y delegaciones presentes en el encuentro.

De este modo, el canciller Maduro confirma que ya está elaborado el documento de la llamada Declaración de Caracas, junto con el Plan de Caracas; y el documento de procedimientos que establece el funcionamiento y los mecanismos de convocatoria y decisiones de la Celac, además de otros 18 comunicados, que "son un récord de cualquier Cumbre, que demuestra la diversidad de nuestro continente y el empuje de ideas en temas vitales para cada país"

Los trabajos están "bastante avanzados" y que se espera su revisión hoy. "Seguramente tendremos grandes consensos en función de avanzar; para mañana empezando la tarde, con la presencia de Jefes de Estado y de Gobierno, instalar la Cumbre y arrancar, ya el 3 de diciembre, la Celac, que es el foro unificado de nuestro continente".

Invita al resto de los cancilleres a comenzar formalmente la ronda de trabajos, discutiendo en primer lugar el documento de la Declaración de Caracas.

Por consenso y aclamación los cancilleres aprobaron que Cuba sea la sede de la reunión de la organización en 2013.

La reunión de hoy cuenta con la presencia de delegaciones de los 33 países miembros de los países latinoamericanos y caribeños.

Su labor es elaborar y revisar los documentos fundacionales de la Celac, que serán presentados a los jefes de Estado y de Gobierno para su firma definitiva.

Llegada de mandatarios caribeños

Los primeros ministros de Grenada, Tillman Thomas, y de Dominica, Roosevelt Skerrit, arribaron a Venezuela para participar en la Cumbre.

Desde la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estado Vargas, y acompañado por el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, Skerrit saludó a todo el pueblo venezolano y consideró de gran importancia esta reunión.

"Es una grandiosa oportunidad para el proceso de integración; no tenemos que estar viendo a los lados para decidir por nuestros países,. Tenemos suficientes herramientas en Latinoamérica y el Caribe para manejar nuestros recursos en beneficio de las masas", resaltó.

Expresó que los países de la región avanzan en el sistema de operación a través de Petrocaribe, con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y ahora con la futura creación de la Celac, en la que "estamos promocionando el comercio justo y manejando la pobreza directamente y demostrando que podemos ser independientes".

Manifestó la solidaridad de su nación con el pueblo venezolano y con la integración de Venezuela y del Caribe. "Esperamos que esta integración de un paso importante".

Informó que participará en la reunión del Acuerdo Energético Petrocaribe, en la que se discutirán diversos aspectos. "Tenemos que promover la transparencia con el tema de Petrocaribe y que se reconozca que Venezuela ha sido muy colaboradora en este tema".

También llegaron a Venezuela los jefes de Gobierno de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer, y de San Cristóbal y Nieves, Denzil Douglas, quienes fueron recibidos por el ministro El Aissami.

El primer ministro Spencer manifestó que aspira a que con la Cumbre se profundicen las relaciones de América Latina y el Caribe.

"Desde mi punto de vista, con el comienzo de la Celac se va a generar a largo plazo la integración de este hemisferio para el desarrollo de los intereses de los pueblos de América Latina y el Caribe", expresó.

Espera que salgan muchas cosas positivas de esta reunión, así como el encuentro de Petrocaribe. "Vamos a ver como avanza las relaciones de los países integrados en Petrocaribe".

Finalmente, el primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, señaló tras su llegada que la crisis que viven los países europeos pone de relieve la importancia de nuevos modelos de integración como el ALBA.

"Es en momentos como éste donde nos damos cuenta de todos los beneficios de nuestra integración como la que tenemos en el ALBA. Todos tenemos problemas individuales, pero en conjunto podemos resolverlos", señaló.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Jueves 01/12/2011) GA



No hay comentarios: