ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 1 de diciembre de 2011

Venezuela ahora desde El Salvador


Jueves, 01 de diciembre de 2011
8:00 am

ESPECIAL Cumbre Celac


Presidente Chávez recibió a Cristina Fernández en Maiquetía

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, recibió la noche de este miércoles a la mandataria de Argentina, Cristina Fernández, quien arribó a Venezuela por la rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en La Guaira, estado Vargas.

"Le damos la bienvenida a la Presidenta de Argentina y con ella a toda la nación de (José de) San Martín", dijo Chávez luego de dirigir los honores militares para recibir a Fernández, quien llegó acompañada por su hija Florencia Kirchner.

Durante el acto de recibimiento, se entonaron los himnos de Argentina y de Venezuela, respectivamente.

Al Primer Mandatario Nacional lo acompañaron el ministro del Poder Popular para la Información y Comunicación, Andrés Izarra, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, así como otros representantes del gabinete ministerial. También estuvo presente el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro.

Fernández llegó al país para sostener un encuentro con el presidente Chávez, encuentro que precederá la celebración de la Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC), este 2 y 3 de diciembre, cuando se fundará la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La embajadora de Argentina en Venezuela, Alicia Castro, explicó que los mandatarios discutirán sobre cooperación tecnológica, intercambio de alimentos por energía y acuerdos en infraestructura, reseñó la agencia Télam.

Agregó que se realizará un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, "también una figura muy querida y recordada a seis años de la cumbre de Mar del Plata, donde nuestros países rechazaron el Alca (Ärea de Libre Comercio de la Américas)".


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/presidente-ch%C3%A1vez-recibi%C3%B3-cristina-fern%C3%A1ndez-maiquet%C3%ADa


Más de 1.000 personas han llegado al país para celebración de la CALC

Desde el pasado martes han llegado al país más de mil personas integrantes de las delegaciones de los 33 países que participarán en la Cumbre de América Latina y el Caribe (Calc), que se celebrará los días 2 y 3 de diciembre en Caracas.

La información la dio a conocer la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Farías, en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde destacó la agenda de eventos culturales que se estarán realizando durante la realización de la cumbre presidencial.

Danza, teatro, conciertos, exposiciones, muestras de circo, festivales de gastronomía, proyecciones de películas, distribución de libros, entre otras acciones comenzaron a tomar los espacios de la capital para celebrar la CALC.

Farías también habló sobre el concierto gratuito que se llevará a cabo el 3 de diciembre en la base aérea Francisco de Miranda de La Carlota, que contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela Simón Bolívar -bajo la batuta de Dietrich Paredes y Christian Vásquez-, las agrupaciones Calle 13 (Puerto Rico), Aterciopelados (Colombia), Buena Fe (Cuba), entre otros.

"Gracias a la Revolución estos eventos que han venido ocurriendo no son solamente protocolares. Hoy el pueblo es partícipe y protagonista. Caracas está alegre", expresó Farías.

La CALC, que dará nacimiento a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), es la segunda de su tipo que reúne a los mandatarios de la región sin la presencia de estados Unidos y Canadá, o países de Europa.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/m%C3%A1s-1000-personas-han-llegado-al-pa%C3%ADs-para-celebraci%C3%B3n-calc


Celac representa la ruptura de un paradigma

"Sin lugar a dudas, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) representa la ruptura de un paradigma. Normalmente las relaciones de los países latinoamericanos estaban orientadas por los intereses de las potencias extrajeras como Estados Unidos y Europa y eso mediatizaba los intereses de nuestros países", expresó este miércoles el diputado Cristian Zerpa, integrante de la comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN).

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Zerpa dijo que el organismo que está naciendo será una institución que no responda a los intereses de las potencias extranjeras sino "a nuestros propios intereses".

"Independientemente de que no haya un consenso general a una determinada posición política, aun cuando haya diferencias, estamos convencidos de que esta iniciativa se va a consolidar en el tiempo, porque hay un deseo de todos los países de pensar en comunidad", agregó.

El parlamentario refirió que organizaciones anteriores como la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (Sela) no surgieron con las mismas expectativas de la Celac.

"Estas fueron instancias que surgieron para favorecer el comercio y los intereses de grandes conglomerados empresariales y no para favorecer los intereses de los propios pueblos latinoamericanos, por eso están en cuestionamiento", acotó.

En el caso de la Organización de Estados Americanos (OEA), Zerpa resaltó que es una forma de Estados Unidos de tener injerencia en cada uno de los países latinoamericanos. "La OEA no representa una instancia que ayuda a resolver los problemas, porque buena parte de los intereses de los países que están allí integrados tuvieron en algún momento mediatizados por los intereses de norteamerica", dijo.

La Celac nacerá en Caracas, este viernes 2 y sábado 3 de diciembre, con la presencia de 32 presidentes del continente y el canciller de Costa Rica, Enrique Castillo.

Dijo que con el nacimiento de esta instancia, que busca ser una alternativa ante la OEA, se retoma 200 años después el sueño del Libertador Simón Bolívar, fundamentado en la solidaridad y complementariedad de las naciones de Latinoamérica.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/diputado-zerpa-celac-representa-ruptura-paradigma


1.550 efectivos de la GNB se activarán durante Cumbre Presidencial

1.550 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se desplegarán este fin de semana en el Distrito Capital y en los estados Miranda y Vargas, para participar en el operativo especial de seguridad que se activará durante la celebración de la Cumbre Presidencial que dará nacimiento a la la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (Celac).

El anuncio lo hizo el comandante general de la GNB, mayor general Luis Motta Domínguez, en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV), durante el cual informó además que el componente de la Guardia del Pueblo también estará en la calle para acompañar a la Fuerza Armada Nacional y a los funcionarios policiales que están incluidos en este magno encuentro.

"Estamos incrementando las medidas de seguridad, en la cual la Guardia del Pueblo va a jugar un papel muy importante, se están haciendo trabajos de profilaxia (prevenir) por todos los sectores aledaños donde se van a desarrollar los eventos de la Cumbre (El Valle, Coche, Centro)", dijo.

La Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC) que dará origen a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), entre el 2 y 3 de diciembre en Caracas, Venezuela, es la segunda en su tipo que reúne a los mandatarios de la región sin la presencia de estados Unidos y Canadá, o países de Europa.

El nacimiento de la Celac coincide con la búsqueda de una institucionalidad regional que agrupe a los Estados de la Cumbre de América Latina y el Caribe y el Grupo de Río en un bloque político que sea su portavoz.

Este nuevo grupo regional se forma en el Bicentenario de la Independencia de la mayoría de los pueblos latinoamericanos y caribeños.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/guardia-nacional-bolivariana-despliega-operativo-seguridad-para-cumbre-residencial


Funcionarios de 33 países latinoamericanos preparan Declaración de Caracas

Representantes de los 33 países que participarán en la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (CALC), a desarrollarse este 2 y 3 de diciembre en la capital venezolana, trabajan desde el pasado lunes en el borrador del documento denominado Declaración de Caracas, que deberá ser aprobada y suscrita por los jefes de Estado y de Gobierno participantes en el encuentro.

El vicecanciller de Cuba, Abelardo Moreno, informó este miércoles que altos funcionarios de Estado desarrollan los principios de la Declaración de Caracas, al tiempo que esperan concretar los comunicados especiales.

"Hemos estado trabajando muy arduamente. Ya suman 19 comunicados en las más diversas materias de interés para los países de nuestra región", manifestó Moreno, a través de un contacto informativo, transmitido por Venezolana de Televisión.

Los documentos son esenciales para echar a andar la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la cual se constituirá durante la cumbre.

El embajador de Nicaragua en Caracas, Denis Moncada, manifestó que la discusión para elaborar los textos ha estado fundamentada en el consenso.

"Somos diversos, pero se buca la unidad en la diversidad de América Latina y el Caribe, y eso se logra en estas reuniones", aseveró.

Igualmente, dijo que el trabajo se ha hecho de forma tal que la Celac arranque fortalecida en principios como unidad, cooperación y complementariedad.

La reunión de los funcionarios culminará este miércoles y dará paso al encuentro de los cancilleres, quienes se encargarán de revisar los documentos elaborados.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/funcionarios-33-pa%C3%ADses-latinoamericanos-preparan-declaraci%C3%B3n-caracas


Poder Popular


Motta Domínguez: La Guadia Nacional Bolivariana está más unida que nunca apoyando el proyecto revolucionario

Tras denunciar una campaña de ataque de militares retirados y de sectores de oposición para dividir a los guardias nacionales, el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Luis Motta Domínguez, expresó este martes que "este componente está hoy más unido y consolidado que nunca, apoyando el proyecto revolucionario".

Durante el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Motta Domínguez señaló que con la iniciativa del presidente de la República, Hugo Chávez, de crear a la Guardia del Pueblo, se busca afianzar el carácter humanista de la GNB y fortalecer su funcionamiento como una unidad operativa que tiene la misión de defender al pueblo.

Entre las acciones relevantes de la Guardia del Pueblo, Motta Domínguez resaltó el acompañamiento de los efectivos en los planteles educativos para atacar el microtráfico de drogas.

“Este programa se da en dos vectores: El guardia que estará afuera de las instituciones educativas brindando seguridad a los padres que llevan a sus hijos a la escuela, y también el guardia que está dentro del plantel custodiando y dando charlas a los alumnos”, expresó.

Motta aclaró que la Guardia del Pueblo no estará ideologizando a los alumnos, sino dando a conocer los avances del país en distintas materias. “No es ideologizar sino es querer nuestros recursos, es concientizar”, agregó.

El pasado 17 de noviembre de fue juramentada la Guardia del Pueblo que está desplegada inicialmente en Vargas, Miranda y Distrito Capital atacando la criminalidad y activando un dispositivo de acción social y preventiva con las comunidades organizadas para combatir el ocio, la apatía y la desinformación.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/motta-dom%C3%ADnguez-gnb-est%C3%A1-m%C3%A1s-unida-que-nunca-apoyando-proyecto-revolucionario


Gestión Social


Entregan equipos tecnológicos para apoyar a estudiantes universitarios con discapacidad visual

La Unidad de Atención de Personas con Discapacidad de la Universidad Central de Venezuela (UCV) recibió del Ministerio para la Educación Universitaria una segunda donación de distintos equipos para apoyar el proceso académico de estudiantes con discapacidad visual.

Una impresora tipo braille, teclados braille, un escaner inteligente que traduce imágenes a voz para que éstas puedan ser interpretadas, libros digitales, software especial para ser utilizado por estudiantes con visión reducida fueron parte de los equipos cuya entrega se formalizó este miércoles, en el auditorio Naranja del edificio de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la UCV.

El viceministro de Políticas Estudiantiles, Jehyson Guzmán Araque, estuvo presente en el acto, que se realizó como parte del Encuentro Nacional de Instituciones de Educación Universitaria, en el contexto de las Unidades para la Igualdad y Equiparación de Oportunidades a Personas con Discapacidad (Unidive).

Resaltó que por concepto de dotación de este tipo de equipos a otras instituciones universitarias del país, la inversión está por el orden de los 400.000 bolívares.

Entre las casas de estudio que se han beneficiado con este programa mencionó la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), en Caracas; la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos, ubicada en el estado Guárico, y el Instituto Tecnológico Andrés Eloy Blanco, en Lara.

Asimismo, señaló que aspiran a llegar, en 2012, a unas 30 oficinas de atención a personas con discapacidad con equipos y personal capacitado, en distintas instituciones universitarias del país.

Más de 46 instituciones universitarias participan en dicho encuentro nacional, que se extenderá hasta este jueves, a fin de desarrollar conferencias relacionadas con la integración de personas con discapacidad en la educación universitaria.


Economía


Censo Nacional se extenderá en zonas urbanas hasta el 4 de diciembre

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) extendió hasta el 4 de diciembre la jornada del XIV Censo Nacional de Población y Vivienda en algunas zonas urbanas de la Región Capital, Miranda, Lara, Mérida, Bolívar y Barinas.

La información la dio a conocer este miércoles el presidente del INE, Elías Eljuri, quien especificó que en la región Capital estarán en las parroquias San Pedro, El Valle, El Recreo y San Bernardino; en Miranda, en El Hatillo, Baruta y Sucre; en el estado Lara, en la zona este de Barquisimeto, Pedregal, Liones, Piñal y Parral; en Mérida, en el municipio Libertador; en Bolívar, en los municipios Heres, Caroní y Piar; y en Barinas, en el municipio Alto Barinas.

El XIV Censo Nacional de Población y Vivienda comenzó el 1º de septiembre y estimaba su culminación este miércoles 30 de noviembre pero, debido a que las lluvias han complicado el acceso de los empadronadores a algunos sectores, el INE decidió alargar el proceso.

En el caso de las áreas rurales, anunció que se ampliará el operativo hasta el 15 de diciembre en los estados Anzoátegui, Barinas, Apure, Mérida, Sucre, Guárico, Trujillo y Aragua. En estas entidades, el acceso de los empadronadores se vio afectado por las lluvias.

Hasta el 30 de diciembre, el INE estará visitando las zonas indígenas de Amazonas, Bolívar, Apure, Monagas, Anzoátegui, Sucre y Zulia.

"En este censo hemos hecho un esfuerzo importante por ingresar a zonas que en censos pasados fueron estimados, particularmente los yanomamis", dijo.

Durante una rueda de prensa para ofrecer un balance sobre el Censo Nacional de Población y Vivienda, Eljuri detalló que los encuestadores ya realizaron el censo en varias comunidades ubicadas en el Cerro Delgado Chalbaud, en el estado Amazonas, y actualmente están empadronando en el Río Siapa y en la Sierra, zonas de Amazonas que están al límite con Brasil.

Eljuri resaltó que los estados donde se culminó el censo en un 100% son Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico (zona urbana), Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Vargas y Zulia (zona urbana).


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/censo-se-extender%C3%A1-zonas-urbanas-hasta-4-diciembre-0


Integración, cooperación internacional y soberanía

Vivienda y energía serán temas medulares en conversaciones Rousseff-Chávez

Este jueves se prevé la llegada a Venezuela de la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, quien se reunirá con el Presidente Hugo Chávez, y participará en la cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Chávez informó el pasado domingo que la Jefa de Estado de Brasil cumpliría una intensa agenda de trabajo que iniciaría en horas del mediodía. Se espera que temas como la vivienda y energía sean los medulares en el encuentro, en vista de que Caracas ha establecido alianzas con el gigante suramericano para impulsar la Gran Misión Vivienda Venezuela y fijado contratos en materia petrolera.

Esta sería la primera visita de Rousseff a Venezuela como mandataria, tras haber sucedido en la presidencia a Luiz Inácio Lula Da Silva. Chávez estuvo en la nación amazónica a mediados de este año y rubricó 14 convenios con empresas estatales y privadas brasileras para impulsar la cooperación en las áreas de ciencia y tecnología, energía, agricultura, comercio, industrias básicas y minería.

A inicios de este mes, el jefe de la diplomacia brasilera, Antonio Patriota, se entrevistó con Chávez y afinó los detalles de la agenda bilateral con su par venezolano, Nicolás Maduro.

Durante su estadía en la capital venezolana, Patriota también participó en el cónclave del Órgano Superior de Vivienda, a la que asistió el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, para discutir el avance de los convenios en esa área y precisar los cronogramas de inversión en los programas que se encuentran en marcha.

En esa oportunidad, tras reunirse con Patriota, Chávez destacó que hicieron una amplia revisión del mapa estratégico bilateral con Brasil, en el que resaltan además de los proyectos de vivienda y energía, el programa de bancarización popular y los convenios en el ámbito de la agricultura.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/vivienda-y-energ%C3%ADa-ser%C3%A1n-temas-medulares-conversaciones-rousseff-ch%C3%A1vez


Cultura


Con el colorido y la alegría de nuestros pueblos Caracas celebra nacimiento de la Celac

Caracas una vez más esta de fiesta. La alegría y el colorido de nuestros pueblos se han adueñado de la ciudad capital para celebrar, con actividades culturales y tradiciones , la unión entre los pueblos hermanos de la región que se verá cristalizada con el nacimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Danza, teatro, conciertos, exposiciones, muestras de circo, festivales de gastronomía, proyecciones de películas, distribución de libros, entre otras acciones comenzaron tomar los espacios de la capital para celebrar la creación de este organismo de cooperación e integración regional.

Entre las actividades que se han realizado en el casco histórico de la ciudad, destaca la Estación Gastronómica Latinoamericana y del Caribe, ubicada en la Plaza Andrés Eloy Blanco. Una mezcla de olores y sabores de los países de la región se reúnen en esta muestra que comenzó desde el pasado lunes 28 de noviembre, y que se extenderá hasta el 1 de diciembre.

Para fomentar la lectura entre los capitalinos, hasta el 3 de diciembre se distribuirán ejemplares de Cartas a Manuelita y Para nosotros la patria es América en las plazas Venezuela, de Los Museos y Bolívar; los bulevares de Catia, Sabana Grande, y César Rengifo; La Hoyada; el Parque Alí Primera y Chacaíto; reseña el sitio web del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

La sala de lectura Manuelita Sáenz, ubicada en la Plaza Bolívar, se sumo a las festividades e iniciará este jueves, y hasta el 4 de diciembre, un ciclo de cuentacuentos y recitales de poesía denominada Cuentos de Navidad.

Para quienes disfrutan de las tradiciones navideñas, y a fin de darle la bienvenida a esta época del año, el Gobierno del Distrito Capital, en conjunto con la Alcaldía de Caracas, organizó un Gran Concierto de Parrandas, Gaitas y Pasacalles para este 2 de diciembre, a partir de las 4:00 de la tarde, donde además habrá miniferias de artesanía, gastronomía y diseño.

En materia musical, este sábado 3 de diciembre se llevará a cabo un gran concierto gratuito, que contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela Simón Bolívar -bajo la batuta de Dietrich Paredes y Christian Vásquez-, las agrupaciones Calle 13 (Puerto Rico), Aterciopelados (Colombia), Buena Fe (Cuba), entre otros, se apoderará de la base aérea Francisco de Miranda de La Carlota.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/colorido-y-alegr%C3%ADa-nuestros-pueblos-caracas-celebra-nacimiento-celac


Deportes


XVIII Juegos Nacionales serán inaugurados este jueves en Puerto La Cruz

Este jueves el deporte venezolano abrirá una nueva página cuando a las 7:00 de la noche en el estadio Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz se pongan en marcha oficialmente los XVIII Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2011 Año Bicentenario.

La justa se realizará en 11 regiones: Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Cojedes, Portuguesa, Guárico, Anzoátegui, Lara y Zulia.

El acto de inauguración estará lleno de colorido pues se realizará el tradicional desfile de representaciones de los estados participantes, para presentar luego manifestaciones culturales del oriente nacional, fuegos artificiales y la actuación del grupo de ska Desorden Público y la cantante de música folclórica, Cristina Maica.

"Teníamos una deuda con la nación, pues la última vez que se realizaron encuentros de este tipo fue en 2007 en Los Llanos, se debió continuar en 2009, pero los postergamos para organizar un sistema clasificatorio", especificó el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro.

La competencia multidisciplinaria recibirá a 10 mil deportistas nacionales en 49 disciplinas deportivas, una muestra innegable del desarrollo deportivo nacional, dado que cada atleta participante logró superar el filtro de clasificaciones.

El evento servirá de captación y selección de talento deportivo de las diversas disciplinas para los eventos a efectuarse en el venidero ciclo olímpico.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/xviii-juegos-nacionales-ser%C3%A1n-inaugurados-este-jueves-puerto-cruz


Especial


América Latina y el Caribe materializarán sueño del Libertador con creación de la Celac

"Los 33 países de América Latina y el Caribe nos preparamos para dar el paso histórico de fundar una gran entidad regional que nos agrupe a todos, sin exclusiones, donde podamos diseñar juntas las políticas que habrán de garantizar nuestro bienestar, nuestra independencia y nuestra soberanía".

Estas fueron las palabras del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, transmitidas a la Asamblea General de la ONU en septiembre pasado y recogidas en el artículo principal del encarte "El camino de nuestro libertadores" que circula este martes en el diario Ciudad CCS a propósito del nacimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Nace la Celac para la integración regional, es el título de este trabajo publicado en el encarte, compuesto por ocho páginas y que presenta otros artículos referentes a los antecedentes históricos, análisis, infografías y encuentros previos de los mandatarios latinoamericanos para la conformación del organismo.

Bolívar precursor de la unidad americana e Historia de una conferencia contra Cuba, forman parte de los textos que componen este material y que muestran los antecedentes históricos en pro de la unión latinoamericana y caribeña.


Lea completo este interesante trabajo periodístico en AVN:
http://www.avn.info.ve/contenido/am%C3%A9rica-latina-y-caribe-materializar%C3%A1n-sue%C3%B1o-del-libertador-creaci%C3%B3n-celac

NOTA: Si no desea seguir recibiendo “Venezuela Ahora... En El Salvador”, envíe un correo con el asunto “DAR DE BAJA” y será retirado de la base de datos.


Gracias.

No hay comentarios: