ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Venezuela ahora desde El Salvador


Miércoles, 07 de diciembre de 2011
8:00 am

Destacado


Chávez hace balance de la Celac: "Es un proyecto unitario que respeta la diversidad en lo político"

"La Celac se trata de echar adelante un proyecto unitario respetando la diversidad en lo político, estamos dando ejemplo de madurez política. No ocurrió así en otras organizaciones y en otros tiempos, el caso de Cuba es emblemático dentro de la OEA, no sólo fue que echaron a Cuba, sino que se conspiró contra gobiernos progresistas, que ni siquiera hablaban de Socialismo. Guatemala, 1954, aquí se reunió la OEA, en el aula magna de la UCV, para más indignidad, y se planificó el golpe de Estado contra el presidente Jacobo Arbenz”.

Así respondió el presidente venezolano, Hugo Chávez, cuando fue consultado este martes por periodistas extranjeros acerca de la reciente fundación, en Caracas, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y sobre las ideologías políticas contrarias en la región.

Chávez lamentó que muchos medios de comunicación en el mundo silenciaran, tergiversaran o atacaran la iniciativa de integración que reúne, por primera vez en un sólo espacio, a toda Latinoamérica y el Caribe, sin el tutelaje de Estados Unidos y Canadá.

"Cuidado si en 200 años había ocurrido un acontecimiento político tan importante. Ahora, la Celac marchará en la dirección que le vayamos imprimiendo los pueblos, porque nunca antes en la historia de nuestro Continente los líderes se habían parecido tanto a nuestros pueblos. Si no hubiese cambiado el mapa geopolítico de nuestra América, la Celac hubiera sido imposible", dijo.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/ch%C3%A1vez-nacimiento-celac-ha-sido-exitazo


Poder Popular


Chávez: El arma más poderosa es el pueblo venezolano

De cara a la contienda electoral que enfrentará con la oposición en 2012, el presidente de la República, Hugo Chávez, afirmó que el arma más poderosa es el pueblo venezolano, "un arma que hay que seguir fortaleciendo".

El presidente recordó las distintas dificultades que su gobierno ha debido enfrentar y resaltó el hecho de mantener el 60% de apoyo por parte de la población venezolana. Para Chávez, a 13 años de su primera victoria electoral, el pueblo está hoy "mucho más organizado, con muchos más niveles de poder en sus manos", y sin ese pueblo y su conciencia el proceso Bolivariano no hubiese llegado hasta este punto."Hoy tiene que seguir siendo una esperanza", agregó durante un contacto telefónico con el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión.

También hizo alusión al estudio realizado recientemente por el Centro Gumilla, según el cual 52,1% de la población venezolana se siente identificada con el socialismo como proyecto político para el país.

Chávez destacó la necesidad de impedir que la oposición venezolana "marque la agenda". Señaló las contradicciones de precandidatos opositores al hacer propuestas para Pdvsa después de que pasaran años atacando la empresa estatal.

"Están tratando de vestirse de mansas palomas", denunció el presidente, a la vez que comparó la actitud de la oposición con el personaje del lobo feroz en el célebre cuento La caperucita roja.

Trajo a colación los logros alcanzados por las misiones, el próximo lanzamiento de la Gran Misión Venezuela en Amor Mayor este miércoles así como los logros en la producción petrolera. Anunció que se espera incrementar los actuales 3 millones de barriles a 3,5 para el año que viene y a 4 millones para 2015. "Hay un pueblo que sabe que la cosa no ha sido pura palabra", dijo.

Gestión Social


Gobierno Bolivariano desplegado en todo el país para atender eventualidades por lluvias

La persistentes lluvias registradas sobre los estados ubicados hacia el noroeste de Venezuela mantienen en acción a todo el Gobierno Revolucionario a través de las instituciones de seguridad, resguardo y orden público.

Así lo refirió el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, a través de su cuenta en Twitter, donde escribió: "Gobierno Nacional desplegado en todo el país para atender eventualidades por lluvias".

Igualmente, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, colgó en la red social una fotografía en la que, acompañada del ministro de Estado para la Reconstrucción de Caracas, Francisco Sesto Novás, recorría las parroquias de su jurisdicción.

Al mismo tiempo, el alcalde del municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, se encontraba en la parroquia Antímano, donde se reportó una persona desaparecida.

Rodríguez refirió que la avenida Intercomunal de Antímano fue afectada por el desbordamiento de cuatro quebradas, entre ellas: Juan Terán, Guacamaya y Alí Primera.

Indicó que las vías de los kilómetros 1, 2, 13, 14, 15 y 19 de El Junquito han sufrido algunas afectaciones, así como también el sector Luis Hurtado.

En este sentido, el viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, realizó también un operativo por la Gran Caracas en el que se encontró un ciudadano fallecido dentro su vehículo, sobre el cual, infortunadamente, cayó un árbol que se desprendió.

El viceministro Reverol, detalló que en el barrio Ezequiel Zamora, parroquia La Vega, se desalojaron ocho menores y seis adultos, pues dos viviendas se vieron afectadas debido a un deslizamiento, mientras que en el barrio Onoto, en Caricuao, se desalojaron 70 niños de una institución educativa.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/gobierno-bolivariano-desplegado-todo-pa%C3%ADs-para-atender-eventualidades-lluvias

Lea también:
Suspensión de clases en Vargas, Miranda, Mérida y Distrito Capital será por 24 horas
AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/suspendidas-24-horas-clases-vargas-miranda-m%C3%A9rida-y-distrito-capital


Economía


Petrobono, Fondo Especial y Pdvsa Social forman parte de las estrategias del Gobierno para 2012

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó este martes que entre los próximos planes de la Revolución Bolivariana se encuentra el lanzamiento de un Petrobono, la creación de un Fondo Especial y de otra filial de Pdvsa con carácter aún más social.

El mandatario explicó que se trata de tres estrategias que se desarrollarán bajo las lineas del socialismo, con el fin de beneficiar a todos los venezolanos.

"El Petrobono que vamos a lanzar será para pagar la deuda laboral acumulada de estos años", indicó a través de un contacto por vía telefónica con el programa Dando y dando, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

El mandatario expresó que el Fondo Especial "se empezará a alimentar con el 3% de las regalías petroleras para seguir garantizando la seguridad social socialista".

"El último gobierno de la Cuarta República le quitó las prestaciones sociales a los trabajadores y nosotros se las vamos a devolver", agregó.

Especificó que la nueva filial de la petrolera estatal contará con pozos y campos petroleros, además de las tuberías necesarias para funcionar permanentemente de manera activa.

Añadió que los anteriores son elementos estragégicos que el Gobierno Bolivariano viene trabajando desde hace tiempo "y llegó la hora de lanzarlas para darle sustentabilidad financiera y económica a la seguridad social socialista universal para todos".


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/petrobono-fondo-especial-y-pdvsa-social-forman-parte-estrategias-del-gobierno-para-2012


Integración, cooperación internacional y soberanía

Chávez y Lula conversaron sobre la Celac y la salud del líder brasileño

El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, y el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva conversaron por teléfono sobre la salud del este último, quien fue diagnosticado de cáncer en la garganta, en octubre pasado.

Un comunicado emitido por la Cancillería venezolana narra detalles de la conversación, en la cual Lula le comunicó a Chávez que está de buen ánimo y que vendrá a Venezuela cuando haya concluido su tratamiento médico.

También hablaron de la reciente cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), instalada los días 2 y 3 de diciembre, en Caracas. El evento fue calificado por el líder brasileño como "un gran paso histórico dado para la unión definitiva de nuestros pueblos".

A continuación el texto del comunicado:

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Chávez, se comunicó telefónicamente con su amigo Luiz Inácio "Lula" da Silva, para conversar sobre la evolución de su enfermedad y el tratamiento al que se ha sometido, constatando de primera mano el buen estado de ánimo en el que se encuentra el líder brasileño.

Asimismo, intercambiaron opiniones sobre la cumbre latinoamericana y caribeña celebrada en Caracas los días 2 y 3 de diciembre de 2011, e hicieron un primer balance de la histórica creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Lula confesó haber seguido con detenimiento la instalación de la CELAC, así como los debates realizados por las Jefas y Jefes de Estado y de gobierno de la región, y felicitó al comandante Hugo Chávez por el gran paso histórico dado para la unión definitiva de nuestros pueblos.

El presidente Chávez, por otra parte, reconoció los primeros esfuerzos del líder brasileño como presidente de su país durante la I Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo, llevada a cabo en diciembre de 2008 en Salvador de Bahía, y que representó un significativo cambio de rumbo en la integración regional. En este sentido, Lula da Silva insistió en la necesidad de desplegar esfuerzos y reforzar la voluntad de los países de la región, a fin de consolidar la CELAC como una verdadera comunidad de naciones hermanas y soberanas.

Finalmente, el presidente Chávez ratificó su invitación al líder brasileño para que visite Caracas próximamente, con el objeto de pasar revista a los principales temas de interés político, a lo que Lula da Silva aseguró que vendría al país con toda seguridad, una vez haya concluido su tratamiento médico.

Caracas, 05 de diciembre de 2012


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/ch%C3%A1vez-y-lula-conversaron-sobre-celac-y-salud-del-l%C3%ADder-brasile%C3%B1o


Cultura


Publicado libro recopilatorio sobre Congreso Anfictiónico de Panamá

Editado por la Biblioteca Ayacucho, el libro Los Documentos sobre el Congreso Anfictiónico de Panamá, compilado por Germán A. de la Reza, presenta 65 documentos -entre actas, tratados, circulares, informes, instrucciones gubernamentales y correspondencias democráticas- que permiten conocer todo el proceso de unidad bolivariana que pretendía la creación de una confederación política, económica y militar que repeliera los intentos de reconquista española y las pretensiones de Estados Unidos sobre la región.

Admirador de las instituciones griegas, a las que se refiere en numerosos documentos como la Carta de Jamaica (1815), el Libertador Simón Bolívar siempre habló de repeler la amenaza extranjera a través de un cuerpo al que llamó anfictiónico y que diera impulso a la defensa de intereses comunes de los estados que antes habían sido colonias españolas.

Bolívar, en su incansable esfuerzo por ver una América Latina unida, estableció las bases de la Unión Americana el 15 de septiembre de 1815 con la exposición de dicha Carta, considerada por muchos historiadores e investigadores como el documento profético de este prócer de la independencia.

Los intentos del Padre de la Patria nunca perdieron fuerza. Es así como el 07 de diciembre de 1824, dos días antes de la Batalla de Ayacucho, Bolívar convocó -a través de un documento- a los gobiernos de Colombia, México, Río de la Plata, Chile y Guatemala, a un Congreso Americano en Panamá.

"Después de quince años de sacrificios consagrados a la libertad de América por obtener el sistema de garantías que, en paz y en guerra, sea el escudo de nuestro nuevo destino, es tiempo ya de que los intereses y las relaciones que unen entre sí a las repúblicas americanas , tenga una base fundamental que eternice (...) la duración de estos gobiernos", comunicó Bolívar a través de la invitación, que forma parte de los documentos que recoge este título perteneciente a la colección Claves Políticas de América.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/publicado-libro-recopilatorio-sobre-congreso-anficti%C3%B3nico-panam%C3%A1


Deportes


31 marcas rompieron nacionales nadadores en XVIII Juegos Deportivos 2011‏

Un total de 31 marcas en natación se rompieron en los XVIII Juegos Deportivos Nacionales 2011, que cerraron en la noche de este martes en las Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto, en el estado Lara.

Esta información la ofreció la presidenta de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda), Lourdes de Goncalves, quien indicó que 23 de estos récords son de los presentes juegos deportivos, mientras los otros 8 son marcas nacionales.

Goncalves dijo: "En esta competencia hemos visto llover récords nacionales y de estos juegos, lo que nos da un indicio del nivel que está adquiriendo nuestra natación".

Agregó: "Estamos trabajando muy duro con la ayuda del Ministerio del Deporte, con el entusiasmo de los entrenadores y con la participación de los atletas".

Estas declaraciones las emitió Goncalves durante la última jornada de esta justa deportiva, en la que se tituló campeón de esta disciplina el estado Miranda, que obtuvo 302 puntos, producto de 36 medallas conquistadas: 17 de oro, 11 de plata y 8 de bronce.

El equipo del Distrito Capital consiguió el segundo lugar de esta modalidad deportiva acuática, al acumular 185 puntos y 23 medallas en total: 7 de oro, 7 de plata y 9 de bronce.

El estado Carabobo consiguió el tercer lugar, al alcanzar 163 puntos y 17 medallas: 3 de oro, 8 de plata y 6 de bronce.

Lara obtuvo el cuarto lugar, al conseguir 139 puntos y 17 medallas: 2 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

El quinto puesto fue para Aragua con 112 puntos y 13 medallas: 7 de oro y 6 de plata. Todas las medallas de oro de Aragua las consiguieron las hermanas Andreína y Yanel Pinto.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/31-marcas-rompieron-nadadores-xviii-juegos-deportivos-2011%E2%80%8F


Especial


2.000 personas se despliegan en primer día de registro de la Misión Hijos de Venezuela

A partir de este 7 de diciembre iniciará el registro de la Gran Misión Hijos de Venezuela (GMHV) con el objetivo estratégico de "romper el piso duro de la pobreza extrema", explicó este martes Isis Ochoa, ministra del Poder Popular para Comunas y Protección Social.

El registro estará a cargo de casi 2.000 personas organizadas en 491 cuartetos de trabajo, y se realizará inicialmente en seis entidades del país.

El índice de pobreza extrema en Venezuela se redujo de 21% en 1998 a 7,3% en el primer semestre de 2011. De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el país es hoy el tercero de la región con menor cantidad de pobres, y sus programas sociales son ejemplos a considerar.

Sin embargo, la meta del gobierno venezolano es llevar a cero la pobreza extrema, y por ello nació esta misión, dirigida a las familias con un ingreso menor a un salario mínimo o cuyos responsables del hogar estén desempleados. La atención a los más vulnerables incluye a mujeres embarazadas, madres adolescentes y personas con discapacidad.

Esta nueva misión se nutre también de sus antecesoras. Por ejemplo: de la Misión José Gregorio Hernández, destinada a las personas con discapacidad, hereda los estudios clínicos genéticos; de la Misión Niño Jesús, dirigida a las mujeres embarazadas, los reportes de madres atendidas, y de Barrio Adentro, orientada a la salud preventiva en los sectores populares, los datos recabados por los médicos de familia.


Lea completo este interesante trabajo periodístico en AVN:
http://www.avn.info.ve/contenido/2000-personas-se-despliegan-primer-d%C3%ADa-registro-misi%C3%B3n-hijos-venezuela

NOTA: Si no desea seguir recibiendo “Venezuela Ahora... En El Salvador”, envíe un correo con el asunto “DAR DE BAJA” y será retirado de la base de datos.


Gracias.

No hay comentarios: